Madres Llenando Cárceles

📖 “Corrige a tu hijo mientras aún pueda ser corregido, pero procura no matarlo a causa del castigo” Proverbios 19:18 DHHDK

📖“Disciplina a tus hijos mientras haya esperanza; de lo contrario, arruinarás sus vidas”. Proverbios 19:18 NTV

Reflexión 🤔 Lo políticamente correcto, está causando el deterioro de la familia, al proteger pseudo derechos que impiden a los padres la corrección eficaz y oportuna de los niños desde que comienza su etapa de necedad, lo cual muchas veces hará que esos hijos mal formados, terminen en la misma delincuencia. Los padres de familia que ingenuamente aceptan las campañas “anti nalgadas”, para no castigar oportunamente las necedades y berrinches de sus hijos, se están convirtiendo en verdaderos fabricantes de delincuentes.

En estas últimas semanas, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se ha consolidado ante la admiración mundial, por demostrar la eficacia de su método, al enfrentar drásticamente y resolver en muy poco tiempo, el enorme y añejo problema de las bandas y los cárteles, a quienes los derechos humanos internacionales, de alguna manera han impedido combatir, y que por décadas, habían asolado y hundido ese país, al igual como lo hacen actualmente con México y con muchos otros países que no tienen como presidente, a una persona con la determinación con la que cuenta Bukele, porque con él sí se pudo, y muy rápido!…pero otros, que ni con “abrazos” han podido, terminan enojados con Nayib.

Cuando miramos los reportajes televisivos, y observamos los

miles y miles de pandilleros detenidos en tan poco tiempo en El Salvador, no podemos dejar de preguntarnos en dónde estuvieron sus padres

los primeros años de su vida? O será que no tuvieron un padre que los guiara y los formara en valores?

Pero pedimos que

Dios bendiga a aquellas madres y padres que han formado hombres útiles a la sociedad, y no asesinos que arrancan vidas y roban lo que con tanto sudor y trabajo les ha costado a los demás. 

 

Hoy analizaremos dos situaciones antagónicas.

📃LA MADRE “BUENA”

 

“Un preso en su celda a pocas horas de ser ejecutado, pidió como último deseo papel y lápiz, y luego de escribir por varios minutos, le dijo al custodio: “por favor, entréguele esta carta a mi madre”.

 

La carta decía así: “Madre, creo que si hubiera más justicia en este mundo, tanto tú como yo, deberíamos de ser hoy ejecutados. 

 

¡Tú eres tan culpable como yo de mi miserable vida! Te acuerdas cuando notaste que empecé a aparecerme con un celular que ni tu ni papa me podían comprar y no dijiste nada?¿Te acuerdas madre, cuando llevé a la casa aquella bicicleta que le quité a otro niño igual que yo? Y que incluso me ayudaste a esconderla para que mi padre no se enterara. 

 

¿Te acuerdas madre, cuando me robé el dinero del bolso de la vecina y fuiste conmigo al centro comercial y lo gastamos juntos? ¿Te acuerdas, cuando reñiste con mi padre, porque quiso corregirme por haberme robado el examen final en la escuela y después a consecuencia de eso me expulsaron? 

 

Te acuerdas que cuando comencé a revender droga, y mejoró la economía del hogar, tu mantuviste un silencio de complicidad, diciéndole a papá que yo ya me había vuelto muy “productivo” y que hasta me rendía el dinero? 

 

Recuerdas que cuando él sospechó de dinero sucio, tú le gritaste: Qué tiene de malo?.Como si el mundo fuera tan justo!!... Ni que tu fueras tan santo!! 

 

Madre, yo era sólo un niño, y necesitaba principios que nunca tuve.  Luego fui adolescente, y ahora soy un hombre mal formado! Era sólo un niño inocente que necesitaba corrección, y no consentimiento. Te perdono, y sólo te pido que le hagas llegar esta reflexión a todos los padres del mundo, que sepan que ellos son los únicos responsables de formar, a un hombre decente, o a un vulgar delincuente. Gracias madre por darme la vida y gracias también por ayudarme a perderla.   ¡Tu hijo, El Delincuente!” 

Ahora veamos lo que consiguió una madre muy diferente.

 

📃LA MAMÁ MÁS “MALA”DEL MUNDO.
 

“Nosotros tuvimos la mamá más mala del mundo, mientras otros niños comían lo que querían, nosotros teníamos que desayunar cereal, huevos, leche y pan tostado. Cuando otros niños tomaban muchos refrescos y comían sin cesar dulces, pasteles y muchas botanas, nosotros teníamos que comer frijoles, aguas frescas, verduras, carne y pescado.  

Cuando fuimos creciendo, mamá se hizo más mala, nuestra madre insistía en saber dónde estábamos, parecía que estábamos encarcelados. Tenía que saber quiénes eran nuestros amigos o con quien andábamos y lo que estábamos haciendo a cada instante. Nos insistía mucho en que si decíamos que nos íbamos a tardar una hora en algo o en algún lugar, debíamos tardarnos solamente una hora.  

Pero siguió siendo cada vez más mala. Me da vergüenza admitirlo, pero hasta tuvo el descaro de romper la ley federal del trabajo de los niños. Nos obligó a lavar nuestros trastes, tendíamos nuestras camas, barríamos y trapeábamos nuestra recamara, lavábamos nuestra ropa, nos mandaba a la tienda de la esquina a que le hiciéramos mandados y aprendimos cosas muy crueles como cocinar y otras que de plano no queremos recordar. Nos parece que se quedaba despierta toda la noche planeando que ponernos a hacer al día siguiente para molestarnos.  

Cuando llegamos a la adolescencia fue más sabia y nuestras vidas se hicieron más terribles. Siempre insistía en que dijéramos la verdad y que le tuviéramos confianza. Nadie nos podía chiflar o tocar el claxon para que nosotros saliéramos corriendo, instruyó a nuestros amigos tenían que tocar la puerta de nuestra casa y preguntar por nosotros. Se convirtió en una metiche total; quería que le informáramos el nombre de cada amigo; quienes eran sus padres, a que se dedicaba nuestro amigo y sus padres donde vivían; a que escuela asistía nuestro amigo y que estudios cursaba y muchas cosas más, sobre todo cuando queríamos ir a alguna fiesta, ya ustedes se han de imaginar. Por eso digo que nuestra madre fue un fracaso completo.  

Sin embargo ha pasado el tiempo y ninguno de nosotros ha sido arrestado por vago, ebrio o por tener problemas con drogas. Ni hemos participado en actos de violencia.  

Cada uno de nosotros estamos trabajando para lograr un mejor futuro y solo nuestro esfuerzo será lo que nos haga cada día mejor. A nadie podemos culpar de nuestro futuro, cualquiera que sea, nuestra madre hizo que nos convirtiéramos en adultos educados, respetuosos, honestos y trabajadores.  

Ahora que soy madre, estoy educando a mis hijos con las mismas enseñanzas y criterios. Lo hago de la misma manera que mi madre nos educó a nosotros. Me siento muy orgullosa cuando mis hijos me dicen que soy mala, muy mala madre. Verán, les digo, con el tiempo ustedes le darán gracias a Dios por haber tenido, como yo también la tuve, la mamá más mala del mundo”.

Y a este respecto, cuál es la instrucción y ordenanza que nos da la biblia? pues bástenos leer algunos cuantos pasajes acerca de la disciplina y el castigo oportuno, para la correcta instrucción de nuestros hijos, ya que habremos de dar cuenta sobre cómo los formamos.

 

Hebreos 12:5-11 DHH “Ustedes han olvidado ya lo que Dios les aconseja como a hijos suyos. Dice en la Escritura: «No desprecies, hijo mío, la corrección del Señor, ni te desanimes cuando te reprenda. Porque el Señor corrige a quien él ama, y castiga a aquel a quien recibe como hijo.» Ustedes están sufriendo para su corrección: Dios los trata como a hijos. ¿Acaso hay algún hijo a quien su padre no corrija? Pero si Dios no los corrige a ustedes como corrige a todos sus hijos, entonces ustedes no son hijos legítimos. Además, cuando éramos niños, nuestros padres aquí en la tierra nos corregían, y los respetábamos. ¿Por qué no hemos de someternos, con mayor razón, a nuestro Padre celestial, para obtener la vida? Nuestros padres aquí en la tierra nos corregían durante esta corta vida, según lo que les parecía más conveniente; pero Dios nos corrige para nuestro verdadero provecho, para hacernos santos como él. Ciertamente, ningún castigo es agradable en el momento de recibirlo, sino que duele; pero si uno aprende la lección, el resultado es una vida de paz y rectitud”. 

 

Job 5:17 RVR1960 “He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso”. 

 

Hebreos 12:6 RVR1960 “Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.”

 

Proverbios 10:13 RVA-2015 “En los labios del entendido se halla sabiduría, pero la vara es para las espaldas del falto de entendimiento”. 

 

Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. 

 

Proverbios 29:15 “La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre”. 

 

Proverbios 3:11-13 DHH “No rechaces, hijo mío, la corrección del Señor, ni te disgustes por sus reprensiones; porque el Señor corrige a quien él ama, como un padre corrige a su hijo favorito.”

 

Proverbios 29:17 DHH “Corrige a tu hijo y te hará vivir tranquilo, y te dará muchas satisfacciones”. 

 

Proverbios 22:15 (VERSION DHH) “La necedad es parte de las ideas juveniles, pero se quita cuando se corrige con golpes”. 

 

Proverbios 22:15 (VERSION NBLA) “La necedad está ligada al corazón del niño, Pero la vara de la disciplina lo alejará de ella”. 

 

Jeremías 10:24 (VERSION NVI) “Corrígeme, Señor, pero con justicia, y no según tu ira, pues me destruirías”. 

 

Jeremías 10:24 (VERSION RVC) “¡Castígame, Señor, pero hazlo con justicia! ¡No me castigues con tu furor, pues de lo contrario acabarás conmigo!” 

 

Proverbios 23:13 (VERSION DHH) “No dejes de corregir al joven, que unos cuantos azotes no lo matarán.” 

 

Proverbios 23:13 (VERSION TLA) “A los niños hay que corregirlos. Unos buenos golpes no los matarán”.

Ojalá que estas enseñanzas del Señor en su Palabra, te den la determinación que requieres, pero que no te atreves a corregir a tiempo a tus hijos, para que así los puedas formar como verdaderos cristianos, y como hombres y mujeres de bien.

Bendiciones y feliz Miércoles!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, pues la inmensa mayoría de los padres y madres de familia, no saben cómo educar a sus hijos, y por consecuencia, ellos pueden ser alcanzados por el crimen organizado; pero la disciplina a tiempo, los llevará por el camino correcto y llegarán a ser hombres y mujeres especiales”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Cómo Tratas a Tus Niños?

Siguiente
Siguiente

Mujeres Especiales