Plantas de Lento Desarrollo
📖 “»El reino de Dios es como un hombre que siembra un terreno. Y la semilla nace y crece sin que él se dé cuenta, ya sea que él esté dormido o despierto, sea de día o de noche. Así, la tierra da fruto por sí misma. Primero brota el tallo, luego se forman las espigas de trigo hasta que por fin estas se llenan de granos. Y cuando el grano está maduro, lo cosechan pues su tiempo ha llegado».” Marcos 4:26-29 NBV
Reflexión 🤔Algunas especies de la planta del bambú crecen ¡más de 30 metros!.. Y bajo ciertas condiciones, pueden desarrollarse incluso un metro por día!!...Pero la verdad es que antes de eso, la planta se tomó siete años y seis semanas en comenzar a desarrollarse. Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años. Hay muchas plantas que se desarrollan mucho más rápido, pero quizá no son tan trascendentes como el bambú.
Ilustración 📃El misionero Carey y sus acompañantes, los primeros bautistas que fueron a trabajar entre los Indostanos, tuvieron que hacerlo con todo rigor también durante de siete años antes de que el primer converso fuera bautizado. Cuando las iglesias que sostenían a esos misioneros se dieron cuenta de que después de tantos años de trabajo no se tenía el fruto que se deseaba, se desanimaron e intentaron retirarles la ayuda económica.
Entonces Judson escribió a estas mismas iglesias y les dijo lo siguiente: “Suplico a las iglesias que me sostienen, que tengan un poco más de paciencia.”
Esta misión se inició en el año de 1814 y al principio no se percibían frutos, pero para el año de 1870 había ya más de cien mil convertidos en ese país.
“Ustedes dicen: “Todavía faltan cuatro meses para la cosecha”, pero yo les digo: ¡Fíjense bien en los campos sembrados! La cosecha ya está madura. »El que trabaja recogiendo la cosecha ya recibe su salario y recoge la cosecha para vida eterna. Tanto el que siembra como el que cosecha se alegran juntos. Porque es cierto lo que dice el refrán: “Uno es el que siembra y otro el que cosecha”. Yo los he enviado a ustedes a cosechar lo que no les costó ningún trabajo. Otros fueron los que se fatigaron trabajando, y ustedes han cosechado el fruto del trabajo de ellos».”
Juan 4:35-38 NBV
Por lo tanto “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos”. Gálatas 6:9 NVI
Conclusión: Si ya han pasado muchos años de nuestra vida sin desarrollar ni dar frutos espirituales, pidamos entonces que Dios haga en nosotros lo mismo que sucede con el bambú. Aún hay tiempo.
Sabemos que la buena semilla del evangelio se
desarrolla según el terreno donde se siembra “Otra parte cayó en buena tierra, brotó, creció y produjo por cada semilla cien granos». Cuando Jesús terminó de hablar dijo con voz fuerte: «El que tenga oídos para oír, que oiga».”
Lucas 8:8 NBV
Bendiciones y feliz Sábado!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y siembra con empeño el evangelio, con la seguridad de que siempre dará fruto, aunque en muchas ocasiones se tarde”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.