Poder de Largo Alcance

📖 “Cuando Jesús llegó a Capernaúm, un capitán del ejército romano se le acercó y le rogó que sanara a un sirviente que estaba en cama paralítico y sufría mucho. Le respondió Jesús: ―”Iré a sanarlo”. ―”Señor —le dijo entonces el capitán,—no soy digno de que vayas a mi casa. Desde aquí mismo puedes ordenar que se sane mi criado y se sanará”.

Al oír esto, Jesús se maravilló y les dijo a quienes lo seguían: ―”¡En todo Israel no he hallado una fe tan grande como la de este hombre!”

Entonces Jesús le dijo al soldado: ―”Vete; lo que creíste ya se ha cumplido”. Y el criado se sanó en aquella misma hora.”

‭‭Mateo‬ ‭8:5 ss NBV‬‬

Reflexión 🤔 El cuerpo humano tiene grandes limitaciones, y cuando enferma o envejece ya no puede desplazarse ni alcanzar grandes distancias; en cambio nuestro espíritu y nuestras oraciones son siempre de largo alcance, y la distancia no las limita jamás. Desde nuestra casa oramos con eficacia por hijos ausentes, por hermanos y parientes que están lejos, y por las distintas autoridades dispersas en diferentes lugares. La oración jamás la limita la distancia, sube hasta el cielo y aún llega hasta el mismísimo corazón de Dios.

Ilustración 📃 Un pastor visitaba a una anciana miembro de su congregación que estaba inválida desde hacía ya mucho tiempo.

—“Lamento mucho haber llegado a esta hora — le dijo; —pero he tenido que recorrer todo el pueblo antes de venir”.

—“Yo también acabo de recorrer todo el pueblo Pastor!”.

—“¿Cómo es posible?—preguntó el Pastor —Si usted no puede moverse de la cama!”..

“¡Ah — contestó la viejecita, —mi alma no está atada a la cama, y así siempre todos los días y noches, recorro el pueblo con mis oraciones sin moverme de aquí!”

El Pastor reconoció que ella tenía razón absoluta.

Pablo ejercía una influencia a distancia sobre cada una de sus iglesias y de los creyentes. El les escribió: “A pesar de que me encuentro lejos de ustedes, mi corazón está a su lado, feliz de ver que todo marcha bien entre ustedes y que poseen una fe robusta en Cristo.” Colosenses‬ ‭2:5‬ ‭NBV‬‬

Jesús demostró un mayor alcance en sus oraciones cuando pidió al Padre por ti y por mí, a dos mil años de distancia antes de que naciéramos: “»Padre, no te pido solo por ellos, sino también por los que creerán en mí cuando escuchen su mensaje. Te pido que se mantengan unidos entre ellos, y que así como tú y yo estamos unidos, también ellos se mantengan unidos a nosotros. Así la gente de este mundo creerá que tú me enviaste.” Juan‬ ‭17:20-21‬ ‭TLAI‬‬

Así que ante esta realidad, cuál es tu pretexto para no orar con fe por las tantas necesidades que te rodean?

Pablo dijo: “Oren a Dios en todo tiempo. Y cuando lo hagan, sean dirigidos por el Espíritu. Manténganse bien despiertos y vigilantes, y no dejen de orar por todo el pueblo santo de Dios. Oren también por mí. Pidan a Dios que ponga en mi boca las palabras que debo decir, para que con valor anuncie las buenas nuevas que Dios había mantenido en secreto.” Efesios‬ ‭6:18-19‬ ‭NBV‬‬

Bendiciones y feliz Sábado!..🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y oremos seguros de que la oración es de alcance ilimitado, así que pidamos por la paz del mundo, por nuestros gobiernos, porque cese la violencia en México, por nuestros enfermos, por nuestros familiares, y por cualquier otra necesidad; estando siempre seguros, de que si nos humillamos arrepentidos, y nos volvemos a Dios dejando el pecado, el Señor escuchará nuestras oraciones desde el cielo, y nos responderá con bendiciones”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Sabios o Necios?

Siguiente
Siguiente

Si mi Pueblo Ora y se Humilla, lo Escucharé!