Amor a los Animales
📖“El hombre bueno se preocupa por el bienestar de sus animales, pero el hombre malo es cruel.” Proverbios 12:10 NBV
Reflexión 🤔 Aunque no hay ninguna duda de que el hombre es el ser superior de la creación, frecuentemente me quedo conmovido hasta las lágrimas, al observar los actos de bondad, afecto y ternura de los animales, porque definitivamente algunos superan a los del ser humano.
Cuando considero esa realidad, Dios me hace comprender la razón de eso: La caída del hombre desde Génesis en el Edén, y me permite entender algo más: Que cada uno de todos los actos humanos solo se pueden hacer bajo una de estas dos condiciones: Por el espíritu o por la carne; eso explica sus efectos buenos o malos. Lamento que esto sea así, pero me anima y alegra, que aunque los animales no necesitan cambiar su conducta regida por un instinto que los capacita para realizar hermosos e increíbles acciones de ternura y bondad; el ser humano sí puede ser completamente trasformado para vivir constantemente en buenas obras.
Existen muchísimas historias reales que conmueven hasta el alma y nos parecen tanto increíbles como imposibles. Creo que Dios hoy nos quiere hacer reflexionar, y considerar la capacidad de muchos animales, para expresarse bondad entre ellos mismos, pero también hacia el ser humano, aunque éste los maltrate, los trate con crueldad y aún los mate.
Un sólo ejemplo: Recuerdas la historia real hecha película del perro Hachikō?…fue un perro japonés de raza akita, recordado por esperar a su amo, el profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya incluso varios años después de la muerte de este…algunos salimos llorando de la sala. El perro fue honrado mediante una escultura instalada en esa ciudad.
Alguien dijo: “Cuánto mas conozco a los hombres; mas amo a mi perro”. Por supuesto que esa frase solo pretendía resaltar el contraste favorable a los animales comparados con la maldad de los hombres sin Dios
Ilustración 📃 Historia real de un amor incansable.
Las casas de los japoneses, como muchas otras, tienen normalmente, un espacio hueco entre las paredes de madera.
En una ocasión en que se realizaba la remodelación de una de esas casas, cuando el dueño echaba abajo los muros, se dio cuenta de que allí había una lagartija inmóvil, porque un clavo, desde afuera, le había atravesado una de sus patitas, y la había hecho permanecer fija contra la pared.
El dueño de la casa, viendo esto, sintió al mismo tiempo, piedad y curiosidad.
Cuando estudió el clavo, quedó muy pensativo, ya que el clavo había sido clavado hacía diez años, cuando la casa fue construida.
¿Qué pudo haber ocurrido entonces?..
¡La lagartija había sobrevivido en esa posición durante diez años! ¡En un oscuro muro, en esa posición durante diez años, sin poder moverse de ahí! ¡Es imposible, es inimaginable!…
Entonces, el dueño de la propiedad se preguntó cómo ésta lagartija habría podido sobrevivir durante diez años sin dar un solo paso ¡si desde entonces su patita estaba clavada allí!
Así que, paró de trabajar y observó a la lagartija preguntándose qué podría haber hecho, y cómo ella habría conseguido alimentarse.
No pasó mucho tiempo cuando sin saber de dónde venía, apareció otra lagartija, con alimento en su boca.
¡¡Ahhh!! Quedó aturdido y emocionado hasta las lágrimas. Ahí estaba la respuesta a su interrogante.¡Otra lagartija había estado alimentando durante diez años a la lagartija que permanecía clavada en la pared…!
¡Tanto amor, amor tan precioso ha tenido esta pequeña criatura!…
Qué honor para los animales; pero qué vergüenza para los hombres que son infieles a sus esposas!
¿Qué no podría lograr el amor limpio de los seres humanos, sino estuviera entorpecido constantemente por el pecado?
¡Puede hacer maravillas!..La humanidad puede hacer maravillas!!…Si amas, Tú puedes hacer Maravillas!!
¡El amor puede hacer milagros!…
Después de secar sus lágrimas liberó al animalito, quién de inmediato, corrió libre hacia su compañera. Aquel hombre en ese mismo instante, cayó en la cuenta de que una lagartija había sido alimentada por otra y de manera incansable durante diez largos años, sin perder la esperanza de que su compañera regresaría siempre con comida para mantenerla con vida.
Conclusión. Si una criatura tan pequeña como una lagartija puede amar así… ¡¡Imaginen cómo podemos nosotros amar llenos del amor de Cristo?
Si como dice el libro de Hebreos, que Dios nos habla de muchas maneras; puedes creer que a mi también me habla constantemente a través de la ternura y la bondad de los animales, y a ti?
“Si tu hijo o tu buey cae en un pozo, ¿acaso no corres para sacarlo?».”
Lucas 14:5 NTV
Bendiciones y feliz Martes!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y pide a Jesucristo quien es la Vida misma, que te vuelva sensible como un niño, para impresionarte de nuevo con toda la maravillosa vida en la creación, tanto humana como animal y vegetal que nos rodea, “Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.”
Romanos 8:22-23 RVR1960
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.