Ejercita tu Espíritu

📖 “Emplea el tiempo y las energías en ejercitarte para vivir como Dios manda. Está bien que te ejercites físicamente, pero es mucho mejor que te ejercites para vivir piadosamente, ya que esto es útil para todo, te ayudará en esta vida y también en la venidera. ¡Este mensaje es cierto y debe ser aceptado por todo el mundo!”

‭‭1 Timoteo‬ ‭4‬:‭7‬-‭9‬ ‭NBV‬‬

Reflexión 🤔La adquisición de sabiduría es una bendición para nuestra vida. Todos los días en las noticias escuchamos la importancia de hacer ejercicio físico, y que debemos caminar por lo menos media hora.

Si a eso le sumamos una alimentación balanceada, entonces tendremos una vida de buena calidad.

Lo mismo sucede con nuestra vida espiritual. Debemos ejercitarla mediante la oración, los momentos de intimidad con Dios, y al congregarnos en una iglesia para alabar y adorar al

señor nuestro Dios.

De igual manera, la lectura del Manual de Instrucciones, que es la Biblia, nos da la seguridad de lo que Dios espera de nosotros y cómo debemos actuar ante diferentes situaciones que tengamos que vivir, pero para llegar a esto que llamamos «ejercitar el espíritu», nos hace falta disciplina. Esto es lo que sucede cuando decidimos ir al gimnasio o comenzar una nueva dieta. Todo comienzo es difícil.

Cuando empecé a leer la Biblia por mi cuenta, reconozco que muchas veces no la entendía o no la podía interpretar. Recuerdo que por muchos años solo me sostuvo mi perseverante voluntad de leerla, aunque aparentemente sin mayor provecho, pues yo era entonces solamente lo que se llama "un religioso tradicional". Sin embargo, alguien me sugirió que leyera Proverbios, pues cuenta con treinta y un capítulos, que son los días que por lo general tiene un mes del año, y eso me fue de mucha bendición. De igual manera, orar y asistir a una iglesia cristiana, nos ayuda a mantenernos conectados con Dios todo el tiempo, y es entonces cuando nuestra vida comienza a ser trasformada y bendecida, y El Espíritu Santo nos enseña el profundo significado de cada versículo, y de esa manera, nuestro corazón se alegrará al empezar a comprender plenamente los misterios revelados por Dios. “Cada mañana, SEÑOR escucha mi clamor; por la mañana te presento mis súplicas y atento espero tu presencia.” Salmos‬ ‭5:3‬ ‭NBD‬‬

Pablo decía: "Por eso yo corro así, no como a la aventura; peleo así, no como quien golpea al aire. Más bien, pongo mi cuerpo bajo disciplina y lo hago obedecer; no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo venga a ser descalificado".

1 Corintios 9:26-27 (RVA-2015)

Oración 🙏 “Padre, enséñanos tus misteriosos caminos y haznos entender tu voluntad buena, agradable y perfecta. En el nombre de Jesucristo tu hijo, amén!”....

Bendiciones y feliz Martes!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque “El alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso, tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.”

‭‭Hebreos‬ ‭5:14‬ ‭RV-60 Empieza a experimentar la seguridad de caminar en su voluntad obedeciendo los mandamientos del Señor”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Imperfectos, pero Amados

Siguiente
Siguiente

Todo Viene Incluido