El Yugo del Espíritu
📖 En aquel tiempo, Jesús dijo: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar. Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso. Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevar son ligeros.»”
San Mateo 11:28
Reflexión 🤔 El libro de Gálatas 5:17 dice: “Porque los malos deseos están en contra del Espíritu, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. El uno está en contra de los otros, y por eso ustedes no pueden hacer lo que quisieran.”
Esta cita nos deja entender con claridad, que si siguiéramos abiertamente nuestras tendencias carnales y nuestros malos deseos e inclinaciones, sin que el Espíritu Santo nos gobernara, entonces seríamos capaces de las peores conductas y aberraciones; pero gracias a Dios que no es así en el caso de los que creemos en Jesús, porque la fuerza de su Espíritu nos ayuda a controlar nuestros impulsos carnales, y evita que nos desboquemos hacia el pecado. El dominio propio es uno de los frutos del Espíritu.
Ser cristiano no anula nuestras tendencias e impulsos carnales, pues hasta que muramos siempre estarán ahí; pero el Espíritu Santo nos da la fortaleza para no caer. Su taza de eficiencia es del 100% “Jamás nadie, ni siquiera uno solo, que haya confiado en el Señor ha quedado defraudado”.
Porque ”Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir”. 1 Corintios 10:13 NVI
Siendo conscientes de nuestra naturaleza y tendencias pecaminosas, debemos orar al Padre como Jesús nos enseñó, digámosle “No nos dejes caer en tentación, sino líbranos del mal”. Mateo 6:13 NVI
Ilustración 📃 “Caminaba con mi mascota en un día alegre y lleno de sol y de color. Mi perro parecía entender mi alegría matutina, y se unía en un armonioso dueto conmigo mientras saltaba moviendo su cola. Yo sabía adonde me dirigía, pero mi perro no, y el quería ir en un rumbo independiente.
Continuamente el quería tomar su propio sendero, pero con la correa que lo sujetaba a mi mano, yo lo refrenaba continuamente mediante un firme jalón. Cada vez que su cuello sentía el jalón de la correa impidiendo su propio rumbo, era un recordatorio de que su amo tenía el control y también un propósito para el. Ese día, mientras miraba a mi perro, reflexioné en como Dios me guía igualmente a mí con su propósito, y a pesar de mis desatinadas andanzas errantes,
Dios me gobierna hoy, y en su gobierno, me lleva con una dirección predeterminada, en un rumbo de bien, y por sendas de Justicia.
Dios no inventa caminos… porque Él es El Camino, es hacia Él a donde nos quiere conducir. Su excelente reputación, nos habla de que nunca ha abandonado ni abandonará a nadie, ni siquiera a uno solo que en Él haya confiado. “Haz tu la prueba invocándolo de corazón; y verás también que bueno es el Señor”. El respaldo que nos da, y a donde nos lleva, habla de su inmenso amor. Dios siempre nos guiará con su perfecto propósito, el cual es infinitamente mejor que el nuestro.
Oración 🙏🏻 “Señor, Gracias por que no me dejas perderme en caminos de pecado. Te entrego las riendas de mi vida, para que tú me guíes por caminos de paz, tranquilidad, santidad y victoria, en el nombre de Jesús, Amén!”
📖“Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo.” Jeremías 29:11 DHHDK
“Y si te desvías a la derecha o a la izquierda, oirás una voz detrás de ti, que te dirá: «Por aquí es el camino, vayan por aquí.»” Isaías 30:21 DHHDK
Bendiciones y feliz Martes!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y aprendamos a dejarnos conducir por nuestro Padre, hacia los lugares que Él tiene preparados para que andemos en ellos” “El Señor me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre.”
Salmos 23:3
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.