Eres de Familia Rica?
📖 “Hay quien pretende ser rico, y no tiene nada; hay quien parece ser pobre, y todo lo tiene.” Proverbios 13:7 NVI
Reflexión 🤔 Una de las peores crisis que están viviendo las familias es la “pobreza de amor”.
A diario podemos ver casos de familias en las cuales los padres tratan de suplir el aprecio y amor que necesitan sus hijos, con regalos, o satisfaciendo sus caprichos, cometiendo un grave error, pues no llenan ese vacío. Como resultado vemos jóvenes y adultos desorientados, que no encuentran un sentido a su vida, tratando de llenar ese amor que les fue negado en sus hogares con adicciones y vidas desenfrenadas, no sabiendo valorarse a sí mismos.
El deseo de Dios siempre ha sido que los hijos crezcan dentro de una familia sana, donde sea rica en amor, comprensión, disciplina y aprecio, en donde el amor sea el pan diario. Lamentablemente, la familia ha sido muy atacada por diferentes aspectos que la han llevado a su deformación parcial o total y el amor se pierde poco a poco.
Ilustración 📃 Un hombre rico tenía un hijo, el cual era soberbio y mal agradecido, todo el tiempo el muchacho humillaba a quien se le pusiera enfrente y no aceptaba ningún tipo de consejo, él siempre creía tener la razón en todo.
El hombre al ver la actitud de su hijo tomó la decisión de enviarlo a vivir al hogar de un humilde agricultor. Al pasar un mes el hijo regresó a su hogar. El hombre rico le preguntó a su hijo: ¿acaso ahora aprecias todas las comodidades y riquezas que tienes aquí? A lo que el muchacho respondió: La familia con la cual estuve, es mucho más rica que nosotros, ellos disfrutan comiendo juntos lo que han plantado. Y siempre parecen tener tiempo los unos para los otros, a pesar de su pobreza todo el tiempo viven felices y sobre todo ellos se aman y lo demuestran a diario.
📖“¡Qué maravilloso y agradable es cuando los hermanos conviven en armonía!” Salmos 133:1 NTV
Conclusión: Aunque así de mal estén las cosas, no todo está perdido. Dios quiere que ahora tú como padre o madre de familia o hijo, puedas traer riqueza eterna para tu hogar, para eso debes sembrar la pequeña semilla del amor y permitirle germinar también con pequeños detalles de afecto, comprensión y perdón, hasta que su follaje crezca y proteja a tu familia de todo lo que intente destruirla.
Busca en Dios la verdadera riqueza y abundancia para tu hogar, y que por cierto no consiste en bienes materiales sino en amor.
“Entonces les contó esta parábola: «Había un hombre rico, cuyas tierras dieron una gran cosecha. El rico se puso a pensar: “¿Qué haré? No tengo dónde guardar mi cosecha.” Y se dijo: “Ya sé lo que voy a hacer. Derribaré mis graneros y levantaré otros más grandes, para guardar en ellos toda mi cosecha y todo lo que tengo. Luego me diré: Amigo, tienes muchas cosas guardadas para muchos años; descansa, come, bebe, goza de la vida.” Pero Dios le dijo: “Necio, esta misma noche perderás la vida, y lo que tienes guardado, ¿para quién será?” Así le pasa al hombre que amontona riquezas para sí mismo, pero es pobre delante de Dios.»”
San Lucas 12:16-21
Respecto de las riquezas, podríamos clasificar a las personas en cuatro tipos:
1.-Los Ricos/Pobres. Son los que sólo tienen dinero pero no tienen a Dios para que guíe sus vidas.
2.-Los Pobres/Ricos. Son los que aunque no tienen dinero, son ricos en el amor de Dios.
3.-Los Pobres/Pobres. Son los que no tienen ni a Dios ni tampoco dinero.
4.-Los Ricos/Ricos. Son los que tienen abundancia del amor de Dios y le son agradecidos, y tampoco les falta el dinero para disfrutarlo y ayudar a los demás.
En cuál de esas cuatro posiciones te encuentras tú? Desearías poder estar en alguna de las otras?
📖“Porque Dios ha escogido a los que en este mundo son pobres, para que sean ricos en fe y para que reciban como herencia el reino que él ha prometido a los que lo aman;” Santiago 2:5 DHHDK
Bendiciones y feliz Sábado!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y esfuerzate en comprender lo que Jesús nos dijo: “Guardense de toda avaricia, porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”
San Lucas 12:15 RVR95
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.