Se Puede Ver el Amor?
📖“Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto.”
1 Juan 4:20 NVI
Reflexión 🤔 Si solo discutimos sobre Dios, usando los argumentos ateos de “no creer por no ver”, mostraríamos un enajenamiento enorme.
Las obras del Señor son visibles y manifiestan su presencia: -“Él está ahí!!” nos grita el corazón. “Él está ahí!!” nos dicen sus preciosas y maravillosas obras, en medio de las cuales habitamos con maldad. “Él está ahí!!” nos lo confirma su bondad, su fidelidad y su misericordia, que permiten que la lluvia caiga, y que el sol continúe saliendo sobre los buenos y también sobre los malos.
Ilustración 📃Un muchacho ateo, buscando discutir, le decía a un ministro cristiano, que creería en Dios sólo cuando pudiera verlo. El ministro le preguntó: — “¿Joven, usted cree que su madre lo ama?” El joven respondió: — “Yo no solamente creo eso, sino que yo sé que ella me ama”. Entonces el ministro le preguntó si él podía ver el amor de su madre, y si podía pesarlo o medirlo. El joven contestó: —“No puedo ver, ni pesar, ni medir el amor de mi madre; pero yo sé que ella me ama”. Entonces el ministro, poniendo con amor su mano sobre el hombro del joven, le dijo: —“Joven, Dios es amor.
-Todos sabemos que todas las cosas que los hombres han hecho, son producto de lo que no se ve, o sea que primero existen como ideas o pensamientos de los hombres. Por ejemplo la imprenta, antes que los hombres la vieran, estuvo en la mente de su inventor. Lo mismo podemos decir de la luz eléctrica, del telégrafo, del aeroplano, de la radio, de la televisión, etcétera. Un edificio, antes de ser construido, está en la mente de alguna persona o personas; después el arquitecto o los arquitectos dibujan esas ideas en papel, hacen los planos, y más tarde construyen el edificio. No olvidemos, pues, que
todo lo que nos rodea, que ha hecho el hombre, es producto de lo que no se ve: de la mente humana, y todo lo que se ve y que no ha hecho el hombre, es producto de Dios!...-Comprende usted la diferencia?..”
Así como es el amor, hay muchas otras cosas que tampoco se ven; pero son tan reales o más reales que las cosas que se ven. Hebreos lo deja en claro:
“Por la fe sabemos que Dios formó el universo por medio de su palabra; así que lo que ahora vemos fue hecho de lo que no podía verse.”
Hebreos 11:3 NBV
Creer al ver, ya no es fe. “—¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. —Porque me has visto, has creído —le dijo Jesús—; pero dichosos los que no han visto y sin embargo creen.”
Juan 20:28-29 NVI
En otra cita “Jesús dijo: —¡Partida de incrédulos! ¿Cuánto tiempo más tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme al muchacho. Trajeron al muchacho. Cuando el espíritu vio a Jesús, hizo que el muchacho empezara a convulsionar. El muchacho cayó al suelo, dio muchas vueltas y echó espuma por la boca. Jesús le preguntó al padre del muchacho: —¿Cuánto tiempo ha estado así? Él le respondió: —Ha estado así desde que era niño. Muchas veces lo ha tirado al fuego o al agua para matarlo. Por favor, si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos. Jesús le dijo: —No digas: “Si puedes hacer algo”, porque todo es posible para el que cree. Enseguida el papá del muchacho gritó muy fuerte: —¡Señor yo creo, pero ayúdame a creer aún más!” Marcos 9:19-24 PDT
Conclusión: Tomás dijo: “Ver para creer!”… y tú que estás leyendo esto, qué dices sobre Dios? crees sin haberlo visto?... porque yo, sinceramente también le diría al Señor: “Creo, pero ayúdame Señor a creer aún más!”
Bendiciones y feliz Domingo!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y pide al Señor sensibilidad espiritual para percibir su inmensa grandeza a través de la creación, y estudia las sagradas escrituras que nos revelan su voluntad buena, agradable y perfecta”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.