Lo Grandioso de lo Pequeño

📖 “Jesús también les contó esta parábola: «El reino de los cielos es como una semilla de mostaza que un hombre siembra en su campo. Es, por cierto, la más pequeña de todas las semillas; pero cuando crece, se hace más grande que las otras plantas del huerto, y llega a ser como un árbol, tan grande que las aves van y se posan en sus ramas.»”

‭‭San Mateo‬ ‭13:31-32‬ ‭DHHDK‬‬

Reflexión 🤔 Todos deseamos realizar grandes obras y conseguir grandes logros de manera rápida, sin embargo, los hombres y mujeres más destacados de la historia, al igual que todos nosotros, primero fueron solo un minúsculo embrión en el vientre de su madre, por lo que para llegar a alcanzar logros incomparables, requirió de ellos, constancia, desarrollo y una gran determinación.

Ilustración 📃 Una mujer se encontraba preparando un paquete que iba a enviar para la India. En ese momento se presentó el niño más pequeño de la familia, quien tenía un centavo que quería obsequiar al pueblo de aquel país. Con ese centavo, compró un folleto evangelístico y lo colocó en el interior del paquete. Este folleto llegó a las manos de uno de los jefes de Birmania, quien por medio de su lectura, se convirtió al evangelio. Más tarde, aquel jefe, después de haber experimentado la transformación que el cristianismo realiza en el corazón de todo creyente, le habló de eso a sus amigos; con el resultado de que varios de ellos se convirtieron también. Más tarde se organizó una iglesia, y pidieron que les enviaran un misionero, así lo hicieron, y gracias a eso, quince mil personas se convirtieron como fruto de aquella pequeña semilla sembrada por un niño desde el otro lado del mundo.

Esta anécdota, nos debe animar a tener fe en nuestro humilde camino, porque si lo que nos mueve es la verdad del evangelio, entonces también veremos acontecer grandes sucesos.

“Jesús les dijo: —Si ustedes tuvieran fe, aunque sólo fuera del tamaño de una semilla de mostaza, podrían decirle a este árbol: “Arráncate de aquí y plántate en el mar”, y les haría caso.”

‭‭San Lucas‬ ‭17:6‬ ‭DHHDK‬‬

Conclusión: Nada es pequeño cuando se hace por amor al evangelio.

Bendiciones y feliz Viernes!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, con la seguridad de que cada palabra del evangelio que siembres, siempre producirá fruto eterno”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Heme Aquí; Envíame a Mí!

Siguiente
Siguiente

Cómo Tratas a Tus Niños?