Heme Aquí; Envíame a Mí!

📖 “El rey de Asiria ordenó, diciendo: Llevad allá a uno de los sacerdotes que llevasteis al destierro, y que él vaya y habite allí; y que les enseñe la costumbre del dios de la tierra. Y vino uno de los sacerdotes que habían llevado al destierro desde Samaria, y habitó en Betel, y les enseñó cómo habían de temer

al SEÑOR.” 2 Reyes‬ ‭17:27-28‬ ‭LBLA‬‬

Reflexión 🤔Emanuel significa “Dios viviendo entre nosotros”. Eso es lo que hizo Jesús, porque solo viviendo entre nosotros, podía enseñarnos a amar y obedecer al Padre. Jesús fue la mayor y mejor influencia que jamás experimentó el mundo entero. Antes de elevarse al cielo ordenó: “Vayan por todo el mundo y enséñenlos a obedecer mis mandamientos”.

Ilustración 📃 Se dice que la primera persona que se ofreció para la obra misionera en la Iglesia Metodista del Sur, fue una señora, maestra de escuela del Estado de Misisipi. Ella escuchó un sermón sobre las misiones y, sintiéndose constreñida, colocó en la canastita de la colecta una tarjeta con las palabras escritas: “Yo misma me doy, y doy también cinco pesos, para la obra misionera”. Más tarde se casó con un misionero y lo acompañó a la China. Su hijo llegó a ser el obispo Lambeth, uno de los más notables misioneros modernos.

Quizás la más clara cita sobre el fin del mundo, sea la de Mateo 24:14 que dice: “Y se predicará la Buena Noticia acerca del reino por todo el mundo, de manera que todas las naciones la oirán; y entonces vendrá el fin.”

‭‭

Este versículo habla de que todos oirán el mensaje del Evangelio aunque la inmensa mayoría lo rechazará. Sin embargo se habrá salvaguardado la justicia de Dios, ya que antes de Su Justo juicio, todos fuimos advertidos y tuvimos la oportunidad de escoger entre bien o mal, verdad o mentira, y vida o muerte eterna. Así la justicia de Dios será exaltada, pues nadie argumentará no haber oído del evangelio, y así se cumplirá cabalmente la cita que dice: “Muchos son los llamados y pocos los escogidos”...

Por lo que quienes oyendo el evangelio lo rechacen, ciertamente habrá consecuencias eternas. “El rey ordenó: “Átenlo de pies y manos y échenlo en las tinieblas de afuera. ¡Allí será el llorar y el crujir de dientes! Porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos”».”

‭‭Mateo‬ ‭22:13-14‬ ‭NBV‬‬

Aún es tiempo, “Si hoy escuchas la voz de Dios, no endurezcas tu corazón”.

Y para “¡Que toda la tierra cante al SEÑOR! Cada día anuncien las buenas noticias de la salvación por Cristo. Publiquen sus gloriosas obras entre las naciones; cuéntenles a todos las cosas asombrosas que él hace.” 1 Crónicas‬ ‭16:23-24‬ ‭NTV‬‬

Oremos pidiendo que todos conozcamos a Dios el Señor, como nuestro Padre y Creador; a Jesucristo como nuestro Redentor, y al Espíritu Santo como nuestro Consolador que nos guía hacia toda verdad.

Bendiciones y feliz Sábado!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia; y si después de aceptar a Jesucristo como tu Salvador, sientes un llamado especial para servirlo, predicando y anunciando Su Palabra; entonces dile: “Aquí estoy Señor! Enviame a mí! Yo también les hablaré de ti aunque no hagan caso”.

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

A Dónde se fue Todo Eso?

Siguiente
Siguiente

Lo Grandioso de lo Pequeño