A Dónde se fue Todo Eso?
📖 “La iglesia en todas las regiones de Judea, Galilea y Samaria, tenía paz y crecía espiritualmente. Vivía en el temor del Señor y, con la ayuda del Espíritu Santo, iba aumentando en número.”
Hechos 9:31 DHHDK
Reflexión 🤔Recuerdas los tiempos de paz y respeto que se vivían antes en Fresnillo y en el país entero?... Recuerdas que no existían asesinatos y que cuando muy raramente ocurría alguno, todo el pueblo se consternaba por largos meses, sin que hubiera otro tema de conversación? Recuerdas el saludo común, y casi obligatorio del “Buenos días le de Dios”, que por las mañanas se escuchaba entre los caminantes?...Recuerdas el besarle la mano al padre anciano al recibirlo?...Recuerdas el respetuoso silencio que prevalecía, cuando alguna dama solitaria tenía que atravesar entre un grupo de varones que se quitaban el sombrero mientras ella pasaba?... Recuerdas el obligado “lado de la pared” en la banqueta o acera, que se le concedía a la mujer cuando caminaba en pareja con un hombre? Y que ninguna mujer requería empoderamiento, porque todas eran sumamente respetuosas, respetables y respetadas? Recuerdas cuando algún varón de un grupo escondía respetuosamente su cigarro, cuando pasaba alguna persona mayor, aunque fuera alguien desconocido?...Recuerdas los grupos de niños y jóvenes, jugando entusiasmados cada noche en las calles del vecindario, hasta despedirse agotados cuando el padre o la madre los llamaba a dormir?... A dónde se nos fue todo eso?...Los jóvenes ni siquiera creerán que hubo un tiempo así, cuando toda nuestra ciudad era quieta y pacífica.
Aquellas acciones diarias marcaban el pulso de una sociedad sana; en cambio ahora, los acontecimientos y el estado de las cosas, lamentablemente diagnostican una enfermedad terminal en la sociedad mundial, de la que solo un verdadero avivamiento espiritual podría salvarnos.
Ilustración 📃 Juan y Carlos Wesley dirigieron un avivamiento cuando la gente de Inglaterra había olvidado a Dios. En 1859 hubo un avivamiento en Irlanda que cambió la ciudad de Belfast hasta llegar a llamarla “la ciudad de Dios”. En los albores de EE.UU. hubo un gran avivamiento dirigido por Jonatán Edwards.
En todos estos avivamientos el Espíritu de Dios se manifestó a través de un hombre que amaba a Dios y que quería que todas las gentes lo amaran y lo sirvieran. Las personas se reunían para escuchar la lectura de las leyes y enseñanzas divinas contenidas en la Biblia al igual que antiguamente el pueblo de Israel escuchaba la lectura que hacía el rey Josías del Libro de la ley.
Hoy vivimos inmersos en una cultura donde todo demuestra andar mal. Cuando comparamos lo que vemos en la Palabra de Dios con lo que vemos en el mundo, las cosas están al revés. El pecado es exaltado, la justicia es ridiculizada. “Se enorgullecen de lo que deberían avergonzarse; y se avergüenzan de lo que les debería de dar orgullo”, los peores personajes están tomando los mayores puestos, y se nos dice que todo está bien, pero cuando el gobierno está equivocado, es peligroso tener la razón.
¿Qué es necesario hacer entonces para corregir la nave de la decadencia moral de nuestra sociedad en el día de hoy? Se necesita de hombres y mujeres, como muchos de ustedes, que tengan pasión por Cristo.
En Levitico capitulo 6, versículo 6 al 13 dice que el fuego del altar debía estar permanentemente encendido, no debía debilitarse, mucho menos apagarse, debía ser continuo y constante. Tres veces en estos cortos versículos Dios dice: "Mantengan el fuego encendido. jamás permitan que se apague."
En San Mateo. 24:12 Jesús nos dice: "y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará." Esto es terrible!... leámoslo de nuevo: “Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará". Es muy posible que muchos de ustedes alguna vez tuvieron corazones encendidos con una gran pasión por Jesucristo, pero que ahora se han enfriado, y el fuego por Cristo es apenas una brasa a punto de extinguirse. Solían tener hambre por la palabra de Dios, solían tener celo por su santidad, solian ir al templo y permanecer en oración, pero el fuego sobre el altar de su corazón se enfrió. Por eso Dios te dice hoy: "Mantén el fuego encendido. No permitas que se apague."
Cuando la pasión por Jesucristo se marchita en el corazón de un hombre, cuando el fuego sobre el altar se debilita en el corazón de una mujer, el hogar comienza a sufrir. Cuando el hogar comienza a sufrir, la iglesia comienza a debilitarse. Cuando la iglesia se debilita, ya no es un faro para la sociedad, y la sociedad entera cae en una completa decadencia moral. Por eso el Señor Jesús le dice a la iglesia: “Tengo contra ti que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti y quitaré tu candelero de su lugar, si no te arrepientes.”
Mientras que el Salmo 42:1 dice: "como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía." "Mejor es un día en tus atrios; que mil fuera de ellos."...Quieres decir hoy tu lo mismo?..Pídele a Dios con verdadera angustia que vuelva a encender su fuego en tu corazón para que puedas volverte al primer amor!
Bendiciones y feliz Domingo!….🤗
“Habla de Dios y de la Biblia; vuélvete al primer amor, y pídele al Señor que aumente tu pasión y tu compromiso con el evangelio”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.