Que tus Riquezas no te Impidan Predicar
📖 “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas.” Proverbios 3:9 NVI
Reflexión 🤔 Una pregunta importante: Puede un rico entrar en el Reino de Dios?...Jesús dijo que era muy difícil, pero muy difícil para el hombre rico; no para Dios!..Pues agregó que “Lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios”.
Y qué piensas de un empresario predicador?..Rompe con lo convencional verdad?...Se ven muy pocos; conoces a alguno?... Te gustaría ser uno de ellos?...No estoy hablando de ser un Pastor, sino un entusiasta difusor del evangelio de Jesucristo.
Ilustración 📃 Un destacado orador miembro de un equipo de tenis, con un gran prestigio entre sus compañeros de estudio, y presidente del consejo estudiantil, eso es lo que era Howard E. Butt en “Del Mar Junior College”, Corpus Christi, Texas. Al verlo, usted hubiera creído que era uno de los jóvenes más felices del mundo. Pero había una cosa que le quitaba la tranquilidad. Era un creyente meramente nominal, acosado por dudas acerca de su fe. Esto ocurría durante la Segunda Guerra Mundial.
Cierta noche, un marino que estaba presente en los servicios religiosos, invitó a Howard para que asistiera a una reunión de oración. No queriendo rechazar la invitación e impresionado por la sinceridad del marinero, Howard lo acompañó. Este amigo de nombre Juan Broger , tuvo una larga conversación con Howard. Una noche le dijo: “¿Cuándo te darás cuenta de que el Señor no quiere tu talento, ni tu dinero, ni tu tiempo? El Señor te quiere a ti.”
Cuando Howard Butt tenía diecisiete años de edad le dió un giro completo a su vida, e hizo pública su decisión de seguir a Cristo. Se dio cuenta entonces de la necesidad que el mundo tenía de Cristo. Comenzó a predicar en convivencias de jóvenes, reuniones sociales, clínicas médicas, misiones, incluso en una cruzada evangelizadora con Billy Graham en Boston, y en cualquier lugar donde el se sentía guiado.
Buscando sinceramente la voluntad divina, Howard sabía con certeza, después de haber cursado estudios universitarios y un año de seminario, que Dios no lo necesitaba como pastor. Dios quería que predicara como hombre de negocios.
Actualmente, Howard Butt es vicepresidente de la compañía de su padre, una cadena de más de sesenta tiendas. Una tercera parte de su tiempo lo invierte predicando en reuniones de evangelización, siempre cubriendo sus propios gastos que alcanzan a muchos miles de dólares anuales.
Otro cristiano evangélico Dan Cathy, es el propietario de Chick-fil-A, una cadena de más de 1.600 restaurantes en todo EEUU de comida rápida de pollo. Estos son solo dos ejemplos, pero te sorprenderías al saber cuántos miles de empresarios se decidieron a trabajar por el evangelio. El estado de las cosas lo requiere!
Así que Levántense ricos!...que también hay mucho trabajo para ustedes!!.. Déjenle el changarro a Dios, y con su bendición caminará mejor que antes!...Recuerden que existe la “Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo”, la cual es una organización para hombres de negocios, que se reúnen en lugares públicos en muchos países, brindando servicios de
ayuda humanitaria, cooperación al desarrollo y servicios sociales, así como la predicación y la difusión del evangelio.
Su sede se encuentra en Irvine, Cal. EEUU
Y es que ellos han entendido claramente las instrucciones que al respecto le dio Pablo a Timoteo: “A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos”. 1 Timoteo 6:17 NVI
Bendiciones y feliz Lunes!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia ya seas pobre o rico; pues la verdad eterna se encuentra únicamente en el evangelio, que es la Palabra de Dios”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.