Perdidos y Encontrados
📖 “Pero les digo la verdad: A ustedes les conviene que me vaya, porque si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, yo se lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio.” Juan 16:7-8 NBV
Reflexión 🤔Las páginas de la Biblia contienen la Verdad escrita. Ahí se encuentra la historia del hombre y el plan perfecto de Dios anunciado y consumado en Cristo para la salvación eterna del creyente. Leer la Biblia trasforma toda nuestra vida y le da su verdadero sentido. Nos revela el amor de Dios y nuestra triste condición de pecadores bajo condenación eterna, pero también nos señala la única vía de escape por nuestra fe puesta en Jesucristo, el Camino al Padre. Así como la Biblia nos convence de pecado, también nos ofrece el camino a la salvación.
Ilustración 📃Un amigo le regaló una Biblia a un matrimonio que nunca había tenido una. Ninguno de los dos esposos la había conocido antes. El marido empezó a leerla en su hogar.
Unos días después se dirigió a su esposa y le dijo: “Amada, si este libro es verdad, estamos equivocados”. Continuó la lectura de la Biblia, y al cabo de unos días más, habló nuevamente a su esposa mostrándole preocupación por lo que había leído y le dijo: “Oye, Si este libro es la verdad, estamos perdidos.” Con más avidez que nunca continuó estudiando el libro hasta que una noche, exclamó: “Mujer!...si este libro es la verdad, entonces ¡podemos ser salvos!”
Conclusión: El mismo libro que les había revelado que estaban condenados, les reveló también el medio de ser salvos por Jesucristo. Esta es la gloria de la Biblia.
Confíe usted en Cristo ahora mismo, única y plenamente en Él para siempre, y también será salvo.
No hay situación de la vida humana en la que la Biblia no traiga fuerza, consolación y paz!
📖 “El día primero del mes séptimo todo el pueblo se reunió en la plaza que está frente a la puerta de las Aguas, para pedirle a Esdras, el jefe religioso, que leyera la ley que Dios les había dado por medio de Moisés. El sacerdote Esdras sacó el rollo de las leyes de Moisés. Se paró sobre un estrado de madera hecho especialmente para la ocasión, de modo que todos pudieran verlo mientras leía...y leyó desde que amaneció hasta el mediodía. Todos se pusieron de pie cuando él abrió el rollo. Los que tenían edad para entender, escuchaban con mucha atención...
Y los levitas tranquilizaban a la gente, diciéndole: «Cállense; no lloren, porque este es un día de santo gozo y no de tristeza». Entonces el pueblo se fue a hacer fiesta y a compartir sus comidas y bebidas con sus amigos. Fue ocasión de gran fiesta y gozo, porque podían oír y entender las palabras del libro de la Ley.” Nehemías 8:1-5, 11-12 NBV
El pueblo extraviado, sólo cayó en la cuenta de su maldad y de sus muchos y graves pecados, hasta que durante largas horas, les fue leída la Sagrada Palabra de Dios. Por eso tú también…
“Habla de Dios y de la Biblia, porque solo cuando conocemos la Palabra de Dios, nos damos cuenta de la suma gravedad y enorme cantidad de nuestros pecados, pero también, entendemos el maravilloso rescate que Jesús ya pagó en la cruz hace dos mil años por amor a nosotros pecadores”
Bendiciones y feliz Martes!...🤗
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.