Vale la Pena Estar Unidos?
Reflexión 🤔 hoy en las iglesias de Cristo, existen muchas diferencias aún en doctrinas de importancia, pero a menos de que esas doctrinas vayan abiertamente en contra de la enseñanza de la Palabra de Dios, deberemos luchar por la unidad de los cristianos. Unidad en lo fundamental y respeto en lo secundario. Esa fórmula nos puede asegurar importantes victorias así como ayudarnos a construir tolerancia.
Uno de los lemas cuya aplicación ha hecho grande a los Estados Unidos de Norteamérica es: "Unidos permanecemos, divididos pereceremos." Y eso es verdad.
Ilustración 📃Esopo, el gran fabulista griego, cuenta de cuatro toros que una vez fueron atacados por un león. Cada vez que el rey de la selva les atacaba, los toros pegaban las colas unos con otros y el león siempre se encontraba con los cuernos de los cuatro toros,
cosa que le hacía dudar de la victoria.
Un día, el león empezó a hablar a uno de los toros diciéndole que los demás hablaban y pensaban mal de él, que si quería, con su ayuda se podía vengar de los demás. Aquello logró crear discusiones, rencillas y divisiones entre los cuatro toros. De manera que poco a poco se fueron distanciando y separando. Al dividirlos, el león los fue venciendo uno a uno y a todos los devoró.
Conclusión. Cuántas veces el diablo consigue eso mismo en las iglesias del Señor.
Cuando todos están unidos en amor, nada logra destruirlos; cuando la maledicencia se introduce, poco a poco los separa y los destruye, y el diablo queda vencedor. Esforcémonos por buscar y conservar la unidad, ya que la unión hace la fuerza.
Jesús orando dijo: “Te ruego que todos estén unidos. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.”
Juan 17:21 NBD
Así que podemos estar perfectamente unidos, pero solo con quienes tienen la Biblia como la única fuente de autoridad, de revelación Divina, y de verdadera Palabra de Dios; a Jesús como el único Salvador, intercesor y camino al cielo; a la salvación solo por la fe en Cristo; a Dios como el único digno de recibir la gloria; y a la Gracia como el don inmerecido de Dios; esas, entre algunas otras de las doctrinas fundamentales sobre las que no podemos transigir; por lo que de no creer las mismas doctrinas que se desprenden claramente de la autoridad Bíblica , entonces es mejor estar separados por la verdad, que unidos por la mentira.
Bendiciones y Feliz Miércoles!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, para enseñar a otros que Sólo Jesucristo es el Camino, la Verdad y la vida; y que ninguno puede ir al Padre, sino es únicamente a través de Él”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.