Como Destruir tu Iglesia, en 15 Sencillos Pasos

📖 “Cristo es quien va uniendo a cada miembro de la iglesia, según sus funciones, y quien hace que cada uno trabaje en armonía, para que la iglesia vaya creciendo y cobrando más fuerza por causa del amor. Ahora les pido, de parte del Señor Jesús, que ya no vivan como los que no conocen a Dios, pues ellos viven de acuerdo con sus tontas ideas. Son gente ignorante y terca, que no entiende nada, y por eso no disfruta de la vida que Dios da.”

‭‭Efesios‬ ‭4:16-18‬ ‭TLAI‬‬

Reflexión 🤔A veces hablar en forma irónica, ilustra y revela de mejor manera ciertas malas actitudes que algunos viven en las iglesias.

Lee con atención la siguiente fórmula sarcástica que se recomienda para destruir la tuya.

1.- En primer lugar: ¡No vengas!...Deja tu silla vacía para que el pastor sienta tu desinterés y lo desanimes.

2.- Pero si vienes, ¡llega siempre tarde!

3.- Al venir, ¡ven de mal humor, enojado y discutiendo por las cosas que no están bien con los de tu casa!...

4.- Al salir de la iglesia, pregúntate: ¿Acaso valió la pena haber venido solo para escuchar todo eso?..Quejate de que el servicio estuvo “muy largo”; aunque haya sido un banquete de Palabra de Dios para todos los otros.

5.- !No aceptes nunca un cargo en la iglesia! Vale más seguir criticando a todos sin comprometerse en nada..

6.- Visita otras iglesias a cada rato, para enseñarle al pastor que él no es quien te manda, y también, para ponerlo celoso y que ya no se sienta tan seguro de que perteneces a su redil. Hay que guardar la independencia, que caray!.

7.- Obliga a que el pastor trabaje para que gane su propio dinero...Pues quién se cree?..no le compartas nunca nada material, y ¡déjalo que él haga todo el trabajo!..

8.- Al acudir al templo, siéntate muy atrás, cerca de la puerta de salida, ¡No alabes! pero si acaso cantas, canta lo más destemplado que puedas.

9.- No ofrendes! ¡Espera por lo menos hasta haber recibido una súper excelente predicación, porque tu dinero lo vale!..

10.- No animes nunca al pastor. Si te edificó su sermón, de todos modos cállate. Pues muchos pastores se perjudican por causa de la adulación.

11.- Cuéntales rigurosamente las faltas de tu pastor a todos los que conozcas, por si a la mejor ellos no las hubieran descubierto todavía.

12.- No invites ni traigas nunca a nadie a tu iglesia.

13.- Nunca le hables de

Dios a nadie, ni hagas nada para ganar almas para Cristo.

14.- Si hay algunos miembros animados, de esos que siempre sirven a la iglesia y trabajan por ella,

critícalos!.. porque siempre son los mismos los que quieren hacer y organizar todo!...pues quienes se creen que son?

15.- Si tu iglesia es una iglesia feliz, armoniosa y pacífica, entonces critícala y condénala diciendo que es tibia, indiferente y falta de celo.

Ánimo!...”Trabajando” como se sugiere arriba, es seguro que tendrás la suficiente influencia como para destruir muy pronto tu iglesia, y después ve y búscate otra y otra para hacer allá lo mismo, tenlo por seguro que Satanás te lo agradecerá!

Critica!...critica y nunca te rindas!...No te desesperes, pronto lo conseguirás!...Solo observa los resultados de división y enfriamiento que con tu influencia provocas entre los demás.

Tiene usted en su iglesia miembros como los que se describen arriba?...sin duda que tendrá muchos, porque en todas las iglesias siempre los hay; pero si no tiene ninguno, entonces pase por mi iglesia, y con gusto le proporcionaré algunos.

En contraparte, el apóstol Pedro recomienda: “Por eso, mi consejo es que pongan todo su empeño en: Afirmar su confianza en Dios, esforzarse por hacer el bien, procurar conocer mejor a Dios, y dominar sus malos deseos. Además, deben ser pacientes, entregar su vida a Dios, estimar a sus hermanos en Cristo y, sobre todo, amar a todos por igual. Si ustedes conocen a Jesucristo, harán todo eso, y tratarán de hacerlo cada vez mejor. Así, vivirán haciendo el bien. Pero quien no lo hace así, es como si estuviera ciego, y olvida que Dios le ha perdonado todo lo malo que hizo. Hermanos, Dios los ha elegido para formar parte de su pueblo, y si quieren serlo para siempre, deben esforzarse más por hacer todo esto. De ese modo, nunca fracasarán en su vida cristiana, y Dios, con mucho gusto, les dará la bienvenida en el reino de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, quien reina para siempre.”

‭‭2 Pedro‬ ‭1:5-11‬ ‭TLAI‬‬

Conclusión. Como “piedras vivas” que somos, trabajemos todos para edificar la iglesia universal de Cristo, hasta que todos digan de nosotros: “Mírenlos como se aman”.

Bendiciones y feliz Jueves!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, deja la pereza y la apatía, y decídete a trabajar con empeño en la difusión del evangelio que sana corazones y transforma vidas”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Ahí Estaré sin Falta!

Siguiente
Siguiente

Vale la Pena Estar Unidos?