Ahí Estaré sin Falta!

📖 “Que nadie deje de asistir a las reuniones de su iglesia, como algunos tienen por costumbre; al contrario, anímense unos a otros, tanto más cuanto ustedes están viendo que se está acercando el día.”

‭‭HEBREOS‬ ‭10:25‬ ‭BHTI‬‬

Reflexión 🤔Ya hemos reflexionado sobre aquellos que asisten a la iglesia y actúan en ella de manera incorrecta. Hoy reflexionaremos de lo que sucede cuando algunos dejan de asistir.

Un predicador se siente motivado y encuentra su satisfacción al observar el progreso espiritual de sus ovejas, pero cuando éstas dejan de asistir, él sufre pensando en cómo estará su relación personal con Dios y si quizás regresaron al mundo y al pecado de dónde Cristo ya los había sacado. Y es que cuando algunos miembros se ausentan, el pastor y los demás se desalientan pensando que tampoco ellos podrán perseverar.

Ilustración 📃 Una reflexión cristiana decía: “Mi ausencia de la iglesia hizo que algunos dudaran de que el cristianismo sea real, porque aunque muchas veces me vieron participar con entusiasmo, poco tiempo después ya no me vieron en las reuniones.

Mi ausencia de la iglesia hizo que los otros pensaran que solo soy un hipócrita.

Mi ausencia de la iglesia hizo que los demás miembros consideraran mi estado espiritual como un asunto sin importancia.

Mi ausencia hizo que decayeran tanto el culto como los demás asuntos de la iglesia.

Mi ausencia de la iglesia hizo que el predicador encontrará más difícil presentar su mensaje, pues su estado de ánimo se entristeció al pensar en los muchos ausentes que dejaron de ser perseverantes por cualquier pretexto, y se perdieron la bendición de ese tiempo. Pero mi ausencia hizo también que los hermanos se desalentaran y no alcanzaran una mayor bendición de Dios.

Mi ausencia de la iglesia hizo que por mi mal ejemplo, muchos dejaran también de asistir a la iglesia, pues su animosidad en parte dependía de la mía.

Pero sobretodo, mi ausencia de la iglesia, hizo que me fuera mucho más difícil enfrentarme a las tentaciones del maligno.

Hizo que el diablo tuviera más poder sobre las almas perdidas, e hizo que se propagara más en los otros, el hábito de no asistir a la iglesia.

Ahora entiendo que mi presencia fortalece o debilita a toda la iglesia, igual como sucede si entresacamos varios ladrillos de un muro, entre más ladrillos retires, el muro se va debilitando hasta desplomarse completamente.

Y es que “Ustedes son piedras vivas que Dios está usando para construir un templo espiritual. Por lo tanto, acérquense a Jesucristo, pues él es la piedra viva que la gente despreció, pero que Dios eligió como la piedra más valiosa. Además, ustedes son sacerdotes especiales, y por medio de Jesucristo le ofrecerán a Dios los sacrificios que a él le agradan.”

‭‭1 Pedro‬ ‭2:4-5‬ ‭TLAI‬‬

Y “Cuando vayas a la casa de Dios, cuida tus pasos y acércate a escuchar en vez de ofrecer sacrificio de necios, que ni conciencia tienen de que hacen mal.” Eclesiastés‬ ‭5:1‬ ‭NVI‬‬

“Así que no temas, porque yo estoy contigo;

no te angusties, porque yo soy tu Dios.

Te fortaleceré y te ayudaré;

te sostendré con mi diestra victoriosa”. Isaías 41:10 NVI

Pregunta: Aún quieres destruir la iglesia?...O mejor la reforzamos juntos asistiendo y trabajando con alegría y empeño?..

Bendiciones y feliz Viernes!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y por ningún motivo dejes de

asistir a tus reuniones de iglesia, no le des el mal ejemplo a todos los demás”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Pastor Flojo?

Siguiente
Siguiente

Como Destruir tu Iglesia, en 15 Sencillos Pasos