Pastor Flojo?

📖 “Por eso, amados hermanos míos, estén firmes y constantes; trabajen siempre para la obra del Señor, conscientes de que nada de lo que hagamos para el Señor será en vano.”

‭‭1 Corintios‬ ‭15:58‬ ‭NBV‬‬

Reflexión 🤔 Un pastor que ama a su iglesia, siempre estará disponible a cualquier hora del día y de la noche para escuchar, consolar, orar, aconsejar a sus amadas ovejas; pero, y al pastor, quién lo consuela?...Circulan por la red datos muy lamentables sobre la situación de los pastores cristianos: suicidios, deserciones, depresión, soledad, ansiedad, enfermedad, frustración, y desilusión por sus ovejas, críticas, recaídas, cansancio y decaimiento por las labores de su duro ministerio y por sus propios problemas familiares, etc. etc.

Y cuando esas estadísticas llegan a la mano de los pastores, aumentan todavía más su depresión ante el panorama cierto que existe frente a ellos. Lo mejor sería que esas estadísticas llegaran a las ovejas, no a los pastores; para que ellas fueran movidas a cerrar filas en apoyo y cooperación solidaria con su pastor; pero si el propio pastor se las reenvía o se las comenta, dirán que es un pastor quejumbroso.

Ilustración 📃Un pastor soñó una noche, que él estiraba, en lugar del caballo, un gran carretón cubierto con un toldo. El trabajo era muy difícil y avanzaba lentamente, sobre todo cuando llegó a una parte atascosa del camino.

Por fin solo pudo hacer que el carretón avanzara unos pocos centímetros. Esto le parecía bastante raro, puesto que la última vez que había mirado hacía atrás, creía haber visto a toda la congregación que ayudaba a empujar. Finalmente, cuando él ya estaba completamente agotado, miró hacia atrás para examinar las causas de aquella tremenda dificultad.

Ahí fue cuando se dio cuenta de que los miembros de la iglesia, no sólo habían dejado de empujar, sino que se habían subido al carretón, y ahí estaban todos sentados, ocupados en criticar al pastor porque no estiraba del carretón con mayor rapidez; pero lo peor era que algunos estaban burlonamente frenando la carreta.

Bueno...¿y esto será solamente un sueño; o la realidad de muchas iglesias?

Conclusión: La misma Biblia nos enseña qué debemos hacer, tanto los pastores como las ovejas.

A las ovejas les dice: “Obedezcan a sus líderes y sométanse a ellos, porque los cuidan a ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos para que ellos cumplan su trabajo con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho. Oren por nosotros, los pastores, pues estamos seguros de tener la conciencia tranquila y queremos portarnos bien en todo.” Hebreos‬ ‭13:17-18‬ ‭NBV‬‬

Y a los Pastores les dice: “Recuerden que el Señor Jesucristo les dará la parte que les corresponde, pues él es el Señor a quien en realidad sirven ustedes.”

Colosenses‬ ‭3:24‬ ‭NBV‬‬

Y es que definitivamente, a un Pastor, solo lo entiende y anima otro Pastor que esté pasando por los mismos problemas y por el mismo desaliento.

Harás bien en ayudar decididamente a tu iglesia y a tu pastor, y una motivación para hacerlo, es leer detenidamente esta sentida carta que alguien compartió por las redes.

“Carta a mi Pastor”.

Desde hace mucho quería decirle lo que ahora escribo, y es que tengo tanto que agradecerle porque ha estado conmigo. Me ha escuchado, enseñado y con paciencia usted escuchó algunos de mis berrinches que acompañaron mi

inmadurez. Sin ser su hijo me ha querido como tal, y aunque nunca me lo haya dicho, se que muchas veces ha orado por mi para que Dios siga trabajando en mi

corazon, me transforme y me haga útil en su reino. Comprendo que usted no es perfecto, que comete errores como todo ser humano, y que muchas veces somos injustos al señalarle; pero tiene que saber que admiro su obediencia y perseverancia ante el llamado que Dios le

presentó. Gracias por sacrificar tiempo en familia, tiempos de comida, y hasta interrumpir su descanso para ir y acompañarme cuando necesité de alguien que orara por mi en medio de alguna necesidad. Muchas veces sus palabras, ese abrazo y esa palmada en la espalda, fueron el combustible

para volver a levantarme. Quizás nunca le he preguntado si se siente bien, si tiene necesidad de algo, y a pesar de tener sus propias luchas y necesidades, su corazón de pastor es

tan grande, que ayudar a los demás se vuelve una prioridad. Dios bendiga su vida, familia y corazón. Gracias por ser mi apoyo y guía espiritual, por darme consejos, y sobretodo, el alimento espiritual de la Palabra del Señor. Gracias porque durante este tiempo, he aprendido a amar cada día más a Dios y a mis hermanos de la iglesia. Gracias por todo lo que hace, por tener en su corazón a cada una de las ovejas que Dios puso a su cuidado, gracias por ser luz, por ser bendición para grandes y pequeños, por abrazar la visión de salvación que el Pastor de Pastores puso en usted. Su vida me ha servido de inspiración, no solo a mi, sino a muchos, y por ello hoy con alegria y con el amor de Dios en mi corazón le digo: “¡Que bendición poder llamarle MI PASTOR!”

Bendiciones y feliz Sábado!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, pon en práctica lo que en tu iglesia has aprendido, y vive siempre para honrar al Señor con tu conducta, y animar al Pastor con tu apoyo a las obras de la iglesia”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Mi Paz les Doy!

Siguiente
Siguiente

Ahí Estaré sin Falta!