Mantén tu Luz Encendida

📖 “El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz. A los que habitaban en la tierra de sombra de muerte, la luz les resplandeció.”

‭‭Isaías‬ ‭9:2‬ ‭RVA2015‬‬

Reflexión 🤔 Jesucristo es la plena luz del mundo, y los cristianos somos igualmente como Él, luz para el mundo.

La luz es lo más importante para la humanidad. Al salir el sol que nos alumbra, toda la gente se levanta de su lecho para iniciar las labores del nuevo día; y cuando regresa la oscuridad de la noche, el mundo entra nuevamente en suspensión de actividades hasta que la luz regrese otra vez por la mañana. Esta reflexión nos hace comprender mejor cómo es que Cristo es la Luz del mundo. Sin embargo a muchísimas personas no les ha amanecido y toda su vida transcurre entre la densa oscuridad de su ignorancia espiritual, que los mantiene perdidos en el pecado. El libro de Sabiduría hace un terrorífico relato de sus

lamentaciones al final de sus vidas diciendo: “En aquel día, el bueno estará de pie, sin miedo, frente a los que lo hicieron sufrir y despreciaron sus trabajos. Al verlo, los malvados se estremecerán de espanto y sorpresa, ya que no esperaban que se hubiera salvado. Dirán entre sí, arrepentidos, gimiendo llenos de dolor: «Este es aquel de quien en otro tiempo nos reímos, aquel a quien convertimos en blanco de nuestras burlas. ¡Que tontos fuimos! Pensamos que su vida era una locura y su muerte una deshonra. ¡Miren cómo ahora es tenido por hijo de Dios y comparte la herencia de su pueblo santo! ¡Qué lejos anduvimos del camino de la verdad! ¡La luz de la justicia no brilló para nosotros, ni nos iluminó la luz del sol!Anduvimos por caminos de maldad y perdición, caminando por desiertos sin senderos, y no reconocimos el camino del Señor. ¿De qué nos sirvió nuestro orgullo? ¿De qué nos valió el presumir de ricos? Todo eso pasó como una sombra, como palabra que se lleva el viento, como barco que cruza las olas del mar sin que queden huellas de su travesía ni rastro de su quilla entre las olas; como pájaro que vuela por el aire sin dejar señales de su paso: con sus alas azota el aire ligero, con fuerte silbido lo rasga, se abre camino aleteando, y después no quedan rastros de su vuelo; como flecha disparada al blanco: el aire se rasga, y vuelve en seguida a juntarse, sin que se sepa el camino seguido por la flecha. Lo mismo pasó con nosotros: a poco de nacer ya dejamos de existir; no hemos dejado ninguna huella de virtud, pues nos hemos consumido en nuestra maldad.» En realidad, la esperanza del malvado es como paja que arrebata el viento, como espuma ligera que la tempestad arrastra; se desvanece como humo llevado por el viento y pasa como el recuerdo de un viajero que solamente se hospedó una noche.”

‭‭Sabiduría‬ ‭5:1-14‬ ‭DHH94I‬‬

Este texto es tremendo verdad?..

Ilustración 📃 Un día viajaba en un ómnibus que estaba a obscuras. Vino un hombre a examinar nuestros boletos y pensé para mí mismo: “Este hombre no podrá ver nunca si perfora mis boletos en el lugar correcto.” Observando su silueta entre penumbras, noté con curiosidad que se tocó un resortito en el pecho y de inmediato brilló un pequeño globo de cristal con una hermosa luz eléctrica. Por supuesto que aquel hombre podía ahora ver, porque llevaba la luz con él. De la misma manera, cuando el corazón está lleno de Dios, encontraremos a Dios en todas partes, y así todo lo veremos con claridad.

Jesús dijo respecto a los cristianos “Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no puede ser escondida. Tampoco se enciende una lámpara para ponerla debajo de un cajón, sino sobre el candelero; y así alumbra a todos los que están en la casa. Así alumbre la luz de ustedes delante de los hombres, de modo que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.”

‭‭Mateo‬ ‭5:14-16‬ ‭RVA2015‬‬

Y gracias a su infinita misericordia, el Señor nos ha sacado de las tinieblas del pecado, a su luz admirable “A causa de la entrañable misericordia de nuestro Dios, la luz de la aurora nos visitará de lo alto; para alumbrar a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; para encaminar nuestros pies por caminos de paz.” Lucas‬ ‭1:78-79‬ ‭RVA2015‬‬

“Jesús les habló otra vez a los fariseos diciendo: —Yo soy la luz del mundo. El que me sigue nunca andará en tinieblas sino que tendrá la luz de la vida.” Juan‬ ‭8:12‬ ‭RVA2015‬‬

Conclusión: Asegúrate de

llevar la Luz contigo, antes de emprender el último viaje.

Bendiciones y feliz Martes!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque: “Lámpara es a mis pies tu Palabra, Y lumbrera a mi camino”. Salmo 119:105 RV-60

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

El Método Eficaz

Siguiente
Siguiente

Todo se Cumplirá