El Método Eficaz

📖 “La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.” Santiago‬ ‭5:16-20‬ ‭RVR1960‬‬

Reflexión 🤔 Cuánto querríamos que los seres que más amamos, o nuestros familiares cercanos, aceptaran a Cristo como su Dios, Señor y Salvador, para que pudieran experimentar la vida plena que Él vino a darnos. Pero la pena más grande, y la mayor tristeza, es ver cuando alguno de los nuestros camina sin Dios, extraviado entre sus propios argumentos, y así continúa, desperdiciando el precioso y limitado tiempo de su vida. Lo peor sucede cuando la comunicación es bloqueada, y se vuelve mas difícil seguir hablándoles del evangelio porque se levanta una barrera de rechazo. Qué nos queda entonces?...Solo orar por ellos, y orar sin dejar de hacerlo nunca, sabiendo con toda seguridad que Dios siempre nos escucha, y que su respuesta favorable bien puede estar ya cercana.

Ilustración 📃En tiempos pasados, era prohibido que los niños, especialmente entre los gitanos, hablaran a sus mayores cuando éstos no les hablaban. Uno de aquellos niños gitanos, que más tarde llegó a ser el gran evangelista Gipsy Smith, se había convertido al evangelio, y tenía muchos deseos de que su tío también se convirtiera; pero no sabía cómo hablarle. Así que el niño decidió orar y pedir a Dios que le ayudara a hablarle a su tío. Pasó el tiempo, y el pequeño aprovechó toda oportunidad para hablarle del evangelio, sin que observara el más mínimo resultado en su tío, sin embargo Gipsy seguía orando.

Por fin, un día su tío se fijó en que los pantalones de su sobrino estaban muy desgastados, y le dijo: —“Gipsy, ¿por qué tus pantalones están casi agujerados de las rodillas, pero el resto de ellos están en buenas condiciones?”...A lo que Gipsy respondió: —“Están gastados de las rodillas porque he estado orando mucho tiempo por ti, tío; pues deseo con todo mi corazón que Dios te salve, te convierta, y te haga cristiano.”

El tío, tocado por la convicción de pecado, que solo puede producir el Espíritu Santo, conmovido hasta las lágrimas, miró con inmenso cariño a su sobrino, y poniendo su brazo en los hombros de Gipsy cayó de rodillas pidiéndole que orara por él aceptando a Cristo como su Salvador.

Pablo decía “Tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. Porque desearía yo mismo ser anatema, separado de Cristo por amor a mis hermanos, mis parientes según la carne”...Sin embargo Dios dice:

“TENDRÉ MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRÉ COMPASIÓN DEL QUE YO TENGA COMPASIÓN. Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.”

‭‭Romanos‬ ‭9:2 ss ‭LBLA‬‬

Conclusión: No dejemos nunca de orar por los nuestros, y si Dios quiere, un día, cercano o lejano, les mostrará misericordia, quitará su ceguera espiritual y los atraerá hacia Él con cuerdas de amor.

Bendiciones y feliz Miércoles!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque sin duda, alguien será tocado cuando te escuche predicar sobre el gran amor de Jesús”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Él es Como Nosotros!

Siguiente
Siguiente

Mantén tu Luz Encendida