Él es Como Nosotros!
📖“Pues nuestro Sumo sacerdote puede compadecerse de nuestra debilidad, porque él también estuvo sometido a las mismas pruebas que nosotros; sólo que él jamás pecó.” Hebreos 4:15 DHHDK
Reflexión 🤔Qué gran necesidad tenemos de ser comprendidos. Pero para eso, es necesario alguien que conozca profundamente lo que nos sucede, alguien que haya pasado por lo que nosotros estamos pasando ahora, alguien a quien le haya sucedido lo que nos está sucediendo a nosotros, y que haya sentido lo que sentimos. Solo una persona así podrá decir que nos entiende perfectamente, y le podremos creer.
Ilustración 📃Un niño entró en una tienda de mascotas, buscando un perrito. El dueño de la tienda le mostró una camada de perritos en una caja. El niño miró los perritos. Levantó a cada uno de los perritos, los examinó, y los puso de nuevo en la caja.
Después de unos minutos, caminó hacia donde estaba el dueño y le dijo: “Ya escogí uno” ¿Cuánto vale?
El hombre le dijo el precio, y el niño prometió volver en unos días con el dinero. “No te tardes mucho”, le advirtió el dueño, “los perritos como esos se venden rápido”.
El niño se volvió y con una sonrisa inteligente le dijo: “No estoy preocupado, estoy seguro de que el que he escogido, estará aún aquí cuando yo regrese por él”.
El niño se fue a trabajar, deshierbando, limpiando ventanas y jardines. Trabajó duro y ahorro su dinero. Cuando tenía suficiente para el perrito, volvió a la tienda.
Camino hacia el mostrador y puso un poco de billetes. El dueño de la tienda clasificó los billetes y los contó. Después de verificar la cantidad, le sonrió al niño y le dijo: —“Todo bien hijo, puedes ir a buscar tu perrito.”
El niño extendió la mano hacia la parte trasera de la caja y sacó un perrito flaco y cojo y se dispuso para irse.
El dueño lo detuvo.
—“No te lleves ese perrito” le refutó, “Es cojo. No puede jugar. Nunca correrá contigo. No puede ir a buscar nada. Llévate uno de los sanos”.
—“No, gracias, señor”, contestó el niño. “Este es exactamente la clase de perro que he estado buscando”.
Cuando el niño se volvió para salir, el dueño iba a decir algo, pero calló. De pronto entendió: Debajo de los pantalones del niño se veía un aparato para su pierna lisiada.
¿Porqué el niño quería al perro? Porque él sabía cómo se sentía. Y sabía que era muy especial.
“Jesús los oyó y les dijo: —Los sanos no necesitan médico, los enfermos sí. Así que vayan y averigüen lo que significan estas palabras: “Yo no quiero sacrificios, sino que ustedes tengan compasión”. Pues yo no he venido a invitar a los buenos a que me sigan, sino a los pecadores.” Mateo 9:12-13 PDT
Jesús sabe cómo te sientes. ¿Estás bajo presión en el trabajo? Jesús sabe cómo te sientes. ¿Tienes más cargas de lo que humanamente puedes hacer? El también. ¿Abusa la gente de tu buena voluntad?. Jesús entiende. ¿No te escuchan tus hijos?. . Jesús sabe cómo te sientes.
Eres muy valioso para Él. Tan valioso que se hizo hombre como tú, para que tú vinieras a Él.
Cuando luchas, Él escucha. Cuando oras, Él responde. Cuando sufres, Él comprende, porque Él ya pasó por eso.
Hay alguien que te aprecia por lo que eres, te acepta y te ama incondicionalmente, porque ha estado en tus zapatos…Su nombre es Jesucristo!
David fue solidario “El rey le dijo: — ¿Queda alguien de la familia de Saúl a quien yo pueda favorecer como Dios manda? Sibá respondió al rey: — Aún queda un hijo de Jonatán, cojo de ambos pies. El rey mandó que lo trajeran de allí.
Luego David le dijo a Mefiboset el hijo de Jonatán: — No temas, porque estoy dispuesto a favorecerte en memoria de tu padre Jonatán. Te devolveré todas las tierras de tu abuelo Saúl, y además comerás siempre a mi mesa.” 2 Samuel 9:3, 5, 7 BHTI
En la parábola del banquete Jesús narró esto: “»El sirviente regresó y le informó a su amo sobre los pretextos que habían dicho. Su amo se puso furioso y le dijo: “Ve rápido a las calles y callejones de la ciudad e invita a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos”.
Pues ninguno de mis primeros invitados probará ni una migaja de mi banquete”».”Lucas 14:21, 24 NTV
Conclusión: Dios sabe que somos minusválidos y discapacitados espirituales, y precisamente por eso, nos ha buscado y nos ha invitado. Estás tú dispuesto para asistir a su gran banquete?...o también pondrás algún pretexto?
Bendiciones y feliz Jueves!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y acepta la invitación que Jesús te hace para que asistas al gran banquete que Él preparará en su monte santo, tal como lo dice en Isaías 25:6 “El SEÑOR de los ejércitos preparará en este monte para todos los pueblos, un banquete de manjares suculentos, Un banquete de vino añejo, pedazos escogidos con tuétano, Y vino añejo refinado”, así que ya no resistas a su gran amor, para que estés seguro de que ese grandioso día, tú también estarás ahí con Él”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.