Perseguidos y Odiados
📖 “»Les digo estas cosas para que no pierdan su fe en mí. Los expulsarán de las sinagogas, y aun llegará el momento en que cualquiera que los mate, creerá que así presta un servicio a Dios. Esto lo harán porque no nos han conocido, ni al Padre ni a mí. Les digo esto para que, cuando llegue el momento, se acuerden de que yo se lo había dicho ya. »No les dije esto desde un principio porque yo estaba con ustedes.”
San Juan 16:1-4 DHHDK
Reflexión 🤔Basados en un estudio de campo, cada año, la Lista Mundial de la Persecución, sigue proporcionando un análisis objetivo de la situación por la que actualmente atraviesan más de 245 millones de cristianos en países donde la persecución es alta, muy alta, o extrema.
Los gobiernos de esos países, siguen de cerca las actividades de los grupos cristianos. Se toleran otras religiones, pero el nivel de control es tan alto contra los cristianos, que ya no saben en quién confiar. Son los cristianos de trasfondo musulmán, los que sufren las peores consecuencias de la persecución, tanto por parte del Estado, como de la propia familia, los amigos y la comunidad.
Recuerdas a la iglesia primitiva perseguida, asesinada y echada a las fieras en el circo Romano? Pues solo fue el inicio de lo que Jesús dijo: “Todo el mundo los odiará a ustedes por causa mía; pero el que siga firme hasta el fin, se salvará.” Marcos 13:13
El libro de Hechos describe como “Varios de los judíos creyeron y se unieron a Pablo y Silas. También un gran número de griegos piadosos y muchas mujeres importantes de la ciudad. Pero los judíos, celosos, anduvieron incitando a individuos ociosos de la peor calaña. Se formó así una turba que se dirigió a casa de Jasón, pues querían llevar a Pablo y a Silas ante el consejo municipal para que los castigaran. Al no hallarlos allí, arrastraron fuera a Jasón y a varios creyentes más y los llevaron ante las autoridades de la ciudad gritando: ―”Los que trastornan al mundo andan por la ciudad y Jasón los tiene alojados en su casa!—Esos son unos traidores, porque andan diciendo que el rey es Jesús y no el César!” Hechos 17:4-7 NBV
Hoy existen más de 50 países donde es demasiado peligroso ser cristiano.
Ilustración 📃 Uno de los primeros cristianos de la ciudad de Neesima, Japón, fue un ciudadano de mucha influencia social, y por lo tanto muy conocido. Cuando las autoridades de la ciudad supieron que se había convertido al cristianismo, aceptando a Cristo como su Salvador, lo citaron para que compareciera ante ellos y les informara si era verdad o no que se había convertido. Cuando se presentó ante las autoridades, uno de los oficiales le dijo: “Japón ya tiene suficientes religiones y no necesita ni una más!” El nuevo convertido, con la seguridad que da el Espíritu Santo, sin titubear le contestó: “Si la religión de Confucio es suficiente, ¿por qué no se ha extendido fuera de Japón y de China, siendo que Confucio vivió miles de años antes de Cristo?...Y si usted dice que el budismo es suficiente, ¿Por qué tampoco ha ido más allá de estos países?..Además, si la religión de Cristo es mala, ¿puede usted decirme por qué cada creyente en Cristo, siempre cambia su vida para ser un mejor ser humano, ya sea padre, hijo, hermano, esposo, ciudadano, etc.? y por qué esa religión se ha extendido por todo el mundo, no obstante que su fundador la predicó solamente por tres cortos años?..
Los cristianos sabemos la respuesta: se debe a que el único y verdadero Dios, es quien la sostiene!...
“Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo, para que todas las naciones lo escuchen. Y sólo entonces vendrá el fin.” Mateo 24:14
Porque: “»Dios amó tanto al mundo, que dio a su único Hijo, para que todo el que cree en Él no se pierda, sino tenga vida eterna.”
Juan 3:16
Bendiciones y feliz Domingo!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, porque en ella está escrita la revelación de la voluntad del Señor, que nos guía y nos guarda en medio de las tinieblas y de la confusión del mundo”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.