Ruido o Luz?

📖 “Cuando entró Jesús en la casa del oficial, y vio a los flautistas y al gentío en ruidoso desorden, les dijo: Retiraos, porque la niña no ha muerto, sino que está dormida. Y se burlaban de Él. Pero cuando habían echado fuera a la gente, Él entró y la tomó de la mano; y la niña se levantó. Y esta noticia se difundió por toda aquella región”.

‭‭Mateo‬ ‭9:23-26‬ ‭LBLA‬‬

📖 “Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”

‭‭Juan‬ ‭8:12‬ ‭LBLA‬‬

Reflexión 🤔 cualquier movimiento puede producir un cierto ruido. Con cualquier objeto se puede hacer mucho ruido, cualquier persona puede hacer bastante ruido con solo gritar; pero otra cosa muy diferente es ser, y hacer luz.

Cuando Jesús llegó delante de aquella niña muerta, había mucho ruido y desorden, por la tristeza y por la desesperanza, pero Él acalló todo eso con la luz de la alegría y de la vida.

La mayor de las veces, el ruido puede resultar molesto; mientras que la luz, siempre nos resulta útil.

Jesucristo NO dijo: "Ustedes son el ruido del mundo”; sino: "Ustedes son la luz del mundo".

Así que cambiemos el ruido mundano por la luz de Cristo, y los gritos estridentes de los predicadores de la prosperidad, por la Palabra eficaz del verdadero evangelio que convierte, salva y transforma la vida del pecador.

Me gusta el comentario de Spurgeon: "Las lámparas no hablan; brillan. Un faro no hace ruido de tambores, y sin embargo, desde muy lejos, el marinero puede contemplar como esa luz amiga, le traza el rumbo más seguro”.

Entonces igual como esos faros, «¡Así dejen ustedes brillar su luz ante toda la gente! ¡Que las buenas obras que ustedes realicen, brillen de tal manera que la gente adore al Padre celestial!» Mateo‬ ‭5:16‬ ‭NBD‬‬

Conclusión: Vivir haciendo el mal es la peor forma de gastar una vida. Ya se ha hecho durante muchos siglos demasiado mal en todo el mundo, y los malvados pronto pasan sin dejar huella, para luego ser olvidados o recordados sólo por sus maldades.

Que el sermón principal de tu vida lo predique el silencio de tu buena conducta, tal como lo pidió el Señor Jesús cuando dijo: “»Ustedes son la luz de este mundo. Una ciudad en lo alto de un cerro no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para ponerla bajo un cajón; antes bien, se la pone en alto para que alumbre a todos los que están en la casa. Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo.”

‭‭San Mateo‬ ‭5‬:‭14‬-‭16‬ ‭DHHDK‬‬

Oración 🙏 “Señor, hazme luz para marcar el rumbo que guíe a otros hacia tí. Aunque es cierto que cuando veo mis propias tendencias al mal, tiemblo y concluyo: «Que no me entiendo a mí mismo, porque no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago".

"Yo sé que en mi vieja naturaleza no hay nada bueno. Pues aunque quiero hacer lo bueno, no puedo. ¡Qué triste es el estado en que me encuentro! ¿Quién me libertará de la esclavitud de esta mortal tendencia de mi naturaleza pecadora? ¡Gracias a Dios que Cristo lo ha logrado!.»Romanos‬ ‭7:15 ss NBD‬‬

“Así que solo Tú Señor, podrás convertirme en un faro que ilumine el mundo con la luz de tu Palabra, para que yo no sea ruido; sino luz. En el nombre de Jesús. Amén!”

Bendiciones y feliz Martes!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia y déjate usar por el Señor, para que después de purificar tu vida, ilumines también la vida de los que te rodean”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Una Carta Abierta

Siguiente
Siguiente

La Fuerza de Su Poder