Una Carta Abierta
📖 “¿Acaso tendremos que presentarles o pedirles a ustedes cartas de recomendación, como hacen algunos? Ustedes mismos son la única carta de recomendación que necesitamos: una carta escrita en nuestro corazón, la cual todos conocen y pueden leer. Y se ve claramente que ustedes son una carta escrita por Cristo mismo y entregada por nosotros; una carta que no ha sido escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente; una carta que no ha sido grabada en tablas de piedra, sino en corazones humanos.”
2 Corintios 3:1-3 DHHS94
Reflexión 🤔 Las cartas son escritos muy personales y privados, por esa razón se envían dentro de un sobre sellado, lo que impide que los demás se enteren de su contenido, y solo hasta que el destinatario la recibe, puede romper el sobre y leer el contenido que es para él, y únicamente para él.
Sin embargo todo escrito que no se protege, o toda carta abierta, podrá ser leída por cualquier persona .
La gran pregunta es: Quieres que tu corazón, tu vida y tu conducta, puedan ser leídos y examinados por cualquiera?...o los tienes temerosamente encerrados, sellados y prohibidos a las miradas de todos los demás?
Pero aún cuando esa fuera tu decisión, debemos recordar que ante la mirada de Dios no hay nada oculto, pues Él dice “Yo, el SEÑOR, examino los pensamientos y escudriño las intenciones del corazón; para darle su merecido a cada uno, según la cosecha de las acciones que sembró».”.. “¿Podrá un ser humano ocultarse en un escondite donde yo no pueda verlo? Dice el SEÑOR. ¿No lleno yo con mi presencia los cielos y la tierra?” Lo dice el SEÑOR.” Jeremías 17:10; 23:24
Ilustración 📃 Poco antes de comenzar una campaña de evangelismo entre analfabetas, una mujer que apenas acababa de aprender a leer, oró, diciendo: “Señor, vamos a trabajar entre muchas personas que no saben leer. Haz que nuestras vidas sean Biblias abiertas, para que aquellos que aún no saben leer, puedan leerla en nosotros, al ver nuestro comportamiento digno.”
A ese respecto, Jesús dijo: “Los reconocerán por la clase de fruto que den. El bien no viene de la gente mala, así como las uvas no se recogen de los espinos, ni los higos se recogen de los cardos. De la misma manera, todo árbol bueno da fruto bueno, pero un árbol malo da fruto malo. Un buen árbol no puede dar fruto malo ni tampoco un árbol malo puede dar fruto bueno.” Mateo 7:16-18 PDT
“Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo.”
San Mateo 5:16 DHHDK
Conclusión: “Nuestra vida habla y prédica más que mil palabras. Dejemos entonces que todos vean los frutos que la presencia del Espíritu Santo produce en nosotros, aunque tengamos que hablar menos.”
Bendiciones y feliz Miércoles!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia; pero sobretodo, asegúrate de que todos la lean en tu manera de vivir”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.