Cargados de Frutos

📖 “Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos.”

‭‭Juan‬ ‭15:8‬ ‭NVI‬‬

Reflexión 🤔 Se dice

Que siempre hay que caminar con la cabeza en alto, con garbo y bien erguidos. Pero, qué llevarán dentro de sí aquellos que avanzan despacio, meditando, con su cabeza inclinada y pensativos?..Qué piensas cuando observas a cada una de estas dos diferentes personas, que proyectan dos diferentes actitudes?...Qué opinas del porqué avanzarán así y qué conclusión sacarías?

Ilustración 📃 Una hermosa mañana de Verano, un agricultor salió a visitar sus campos de cultivo para ver si ya estaban listos para la cosecha.

Había llevado consigo a su pequeña hija, la cual paseando alegre entre los

surcos, con notoria viveza, pero sin ninguna experiencia, le señaló a su padre determinadas plantas de trigo, diciéndole:

-“Mira, papá!...aquellas plantas de trigo tienen la cabeza erguida, recta y altiva; sin duda serán las mejores y las más distinguidas, pero esas otras de su alrededor, que la bajan y están inclinadas casi hasta la tierra, serán seguramente las peores verdad?”...El padre cogió algunas espigas y con paciencia y amor le dijo: —“Observa bien hija mía: ¿ves estas espigas que con tanta altivez levantan la cabeza? Pues están completamente vacías, no tienen fruto, son vanas!..Pero estas otras que la doblan con humildad, lo hacen por el peso, porque están cargadas de espigas llenas de hermosos y pesados granos de trigo”.

Y es que el sabio y el bueno, son humildes; mientras que la soberbia, es propia de los ignorantes, los vanidosos y los malvados.

“Dice la Escritura: «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes...Reconozcan sus miserias, lloren y laméntense. Que su risa se convierta en llanto, y su alegría en tristeza. Humíllense delante del Señor, y él los exaltará.” Santiago‬ ‭4:6, 9-10‬ ‭NVI

“Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día. Pues ésta aflicción leve y pasajera, nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación, al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”

‭‭2 Corintios‬ ‭4:16-18‬ ‭LBLA‬‬

Bendiciones y feliz Jueves!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y ora por aquellos que se consideran grandes en su propia opinión, pero que en realidad están vacíos, porque viven sin Dios, y son incapaces de producir frutos”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Los Beneficios del Sufrimiento

Siguiente
Siguiente

Una Carta Abierta