Nacer de Nuevo

📖 “Jesús le respondió: —Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo, no puedes ver el reino de Dios. —¿Qué quieres decir? —exclamó Nicodemo—. ¿Cómo puede un hombre mayor volver al vientre de su madre y nacer de nuevo? Jesús le contestó: —Te digo la verdad, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu. El ser humano solo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo. Así que no te sorprendas cuando digo: “Tienen que nacer de nuevo”. Juan‬ ‭3:3-7‬ ‭NTV‬‬

Reflexión 🤔Para la mente carnal, y para la de los religiosos como Nicodemo, que era un maestro en Israel y miembro del Sanedrín, esta idea de nacer de nuevo es totalmente confusa e incomprensible, debido a que sólo la refieren al cuerpo humano, y se olvidan de lo más importante que es el renacimiento del espíritu.

Debemos tener presente que somos un ser constituido por cuerpo, mente y espíritu. El cuerpo envejece, se enferma y camina hacia la tumba. La mente, que es el área de los pensamientos, sentimientos y emociones, se puede ensuciar y pervertir hasta quedar completamente réproba. Y si en el espíritu, que es la parte más profunda del hombre, con la cual se presiente y adora al único Dios vivo y creador nuestro, no se renace por la obra del Espíritu Santo, ninguno verá al Señor.

Recuerdas aquello de “Mente sana en cuerpo sano?”... pero qué del espíritu?...Cuando por la fe en Jesucristo recibimos el Espíritu Santo que nos hace nacer de nuevo; entonces la mente entra en un acelerado proceso de renovación y de purificación, y aún el cuerpo recibe una oleada de nuevas fuerzas, que lo

aleja de vicios, para alcanzar su verdadero sentido como templo vivo del Espíritu Santo. Por lo tanto, concluimos que la única verdadera solución que a esta sociedad mundial le urge, es que cada persona tenga su nuevo nacimiento, esa fue la razón de la gran comisión a la que Jesús envió a sus discípulos por todo el mundo, pues sin el cambio que produce el evangelio, solo queda esperar el terrible juicio de Dios al morir.

Ilustración 📃El renombrado Jorge Whitefield predicó tantas veces sobre el texto que dice: “Os es necesario nacer otra vez”, que una persona de su auditorio, cansada de escuchar tanto esa frase, le preguntó: “—¿Por qué predica usted tanto sobre el mismo texto?”...La respuesta fue la siguiente: —“Porque os es necesario nacer otra vez.”

“Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!” 2 Corintios‬ ‭5:17‬ ‭NTV‬‬

Y a propósito...tú ya naciste de nuevo?...o sigues siendo el mismo de siempre?...Porque si aún no has nacido del Espíritu, entonces te invito a que ores ahora mismo de todo corazón, aceptando sin reservas a Jesucristo como tú Señor y Salvador; para que con genuino arrepentimiento, reconozcas tu pecado y clames a Él por perdón y salvación, y luego establezcas la costumbre diaria de leer la Biblia para obedecerla, pues solo así podrás nacer de nuevo.

📖 “¡Alabemos a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo!, porque su misericordia es grande y nos ha hecho nacer de nuevo por medio de la resurrección de Jesucristo. Esto fue así para que tengamos una esperanza viva y recibamos una herencia que no se puede destruir ni marchitar ni manchar. Esa es la herencia que está reservada en el cielo para ustedes... “pues ustedes han nacido de nuevo, no de padres mortales, sino de la palabra de Dios que vive y permanece. «Todo ser humano es como la hierba, y toda su gloria como la flor del campo; la hierba se seca y la flor se cae, pero la palabra del Señor permanece para siempre». Y esta es la palabra del evangelio que se les ha anunciado a ustedes.”

1 Pedro‬ ‭1:3 ss NBV‬‬

Bendiciones y feliz Sábado!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque al nacer de nuevo, podrás entender y explicar la gran noticia de nuestra salvación sólo por la fe en Jesucristo, la cual constituye el Evangelio o buena nueva de salvación. Recuerda que: los incrédulos nacen una vez pero mueren dos; mientras que los creyentes en Cristo morimos una sola vez y nacemos dos. “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

‭‭Apocalipsis‬ ‭21‬:‭8‬ ‭RVR1960‬‬

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Eres Lengua Suelta?

Siguiente
Siguiente

Rescate en las Alturas