Un Intérprete Improvisado

📖 “El vino lleva al hombre a la desvergüenza, las bebidas embriagantes al escándalo; ¡el que está bajo sus efectos no puede ser sabio!” Proverbios‬ ‭20:1‬ ‭NBV‬‬

Reflexión 🤔 Cuando alguien cae en un vicio, siempre

buscará argumentos para justificarse e incluso victimizarse. Es cierto que ningún vicio será fácil de superar sin la ayuda de Cristo, quien nos ha dicho: “Sin mi nada podreis hacer” Juan 15:5

El prudente busca alejarse de todo aquello que le pueda esclavizar, y se fortalece con lo que la biblia enseña, ya que “su instrucción hace sabio al sencillo” y lo lleva por caminos de paz y de plenitud; pero los imprudentes caminan de mal en peor, cargando las consecuencias de sus vicios.

Ilustración 📃Cierta mañana, un trabajador le contó a su esposa el sueño que había tenido durante la noche, y con notoria preocupación y sobresalto, le dijo: —“Mujer, anoche soñé que se me acercaron cuatro enormes ratas: la primera era muy gorda, las dos siguientes estaban extremadamente flacas, y la cuarta estaba ciega.”

Aquel hombre estaba muy preocupado porque, según le habían dicho, era un presagio muy malo eso de soñar algo acerca de tales animales inmundos.

Su mujer, tan supersticiosa como su marido, tuvo mucho miedo y no sabía cómo interpretar aquel sueño tan funesto, así que se abstuvo de opinar algo, y con enormes ojos solo permaneció impactada.

Sin embargo el hijo de ellos, que era muy inteligente y nada supersticioso, y que además, debido al alcoholismo de su padre, no tenía para el mucho respeto, hizo las veces de “José el soñador”, el personaje bíblico que le reveló el significado de su sueño al Faraón, e interpretó improvisadamente y con ironía, el sueño de su padre, diciéndole: —“Pues mira papá, mi interpretación es esta: la rata gorda es el cantinero de la esquina, que se come todo lo que tú ganas; las dos ratas flacas, somos mamá y yo, que no tenemos nada para comer; y la rata ciega eres tú...” y en cuanto dijo esto, el chico se escapó corriendo, por temor a recibir una paliza de su padre como premio a su franqueza”. —JRC

La Biblia nos da advertencias oportunas contra el alcohol y sus funestas consecuencias, ya que es el causante de un gran porcentaje de accidentes y de asesinatos violentos, sólo mira el siguiente proverbio: “¿Quién sufre? ¿Quién se queja? ¿Quién anda en pleitos y lamentos? ¿Quién es herido sin motivo? ¿Quién tiene turbia la mirada? El que no abandona jamás el vino y anda ensayando nuevas bebidas. No te fijes en el vino. ¡Qué rojo se pone y cómo brilla en la copa! ¡Con qué suavidad se resbala! Pero al final es como una serpiente que muerde y causa dolor. Te hará ver cosas extrañas, y pensar y decir tonterías; te hará sentir que estás en alta mar, recostado en la punta del palo mayor, y dirás: «Me golpearon, y no lo sentí; me azotaron, y no me di cuenta; pero en cuanto me despierte iré en busca de más vino.»”

‭‭Proverbios‬ ‭23:29-35‬ ‭DHHDK‬‬

Conclusión: el tema del vino es tratado de manera clara en la Biblia, y el hombre prudente se aleja de él.

Proverbios‬ ‭23:20 dice: “No te juntes con los borrachos ni con los que comen demasiado, pues los borrachos y los glotones acaban en la ruina, y los perezosos se visten de harapos.”

‭Bendiciones y feliz Lunes!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y deja que el Espíritu Santo te libere completamente de todo vicio e iniquidad, para llenar tu corazón con sus virtudes”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

De Quién Eres Fan?

Siguiente
Siguiente

Eres Lengua Suelta?