De Quién Eres Fan?
Reflexión🤔Existe un acendrado fanatismo a lo largo y ancho del planeta. En las redes sociales que hoy mueven al mundo, aparecen innumerables influencers fatuos y vacíos de valores espirituales, que sólo exaltan la sensualidad y a quienes sus millones de fans, tan huecos como ellos, los alaban y se endiosan de ellos entre comentarios y “likes” de "me gusta". En Sociología, la palabra "fanático" se usa para referirse a aquella persona que manifiesta una pasión idolátrica o un entusiasmo exagerado hacia otra determinada persona, haciéndola el centro de toda su vida, admirándola y atendiéndola con toda solicitud y esmero. Esta manifestación de fanatismo puede ser artístico, político, religioso, ideológico, deportivo, doctrinal, etc. y revela lo que es más importante para alguien.
Cuando un fanático es decepcionado por su ídolo, puede suceder una reacción violenta como ocurrió el pasado viernes 11 de este mes en Texcoco, Estado de México, donde un cantante se negó a interpretar narcocorridos, y fanáticos le destruyeron sus instrumentos y el escenario.
Un fanático suele dedicar para esa actividad de
seguir a sus ídolos, su tiempo, su dinero, su esfuerzo, su pasión, su cansancio y tal vez toda, o una gran parte de su vida.
Artemisa, reina de Halicarnaso en Grecia, estaba tan locamente enamorada de su esposo Mausolo, que cuando éste falleció inesperadamente, mandó quemar su cadáver y con las cenizas mezcladas con un licor, compuso un brebaje que ella bebió. Deseaba así conservar a su esposo dentro de ella misma, y no perder para siempre al que tanto había amado.
Después ordenó construir un monumento funerario en honor de su fallecido esposo. Resultó una obra de arte tan extraordinaria que se constituyó en una de las Siete Maravillas del mundo antiguo, y dio nombre a los monumentos funerarios actuales, que desde entonces se conocen como "mausoleos".
Aquella pobre mujer, había hecho de su marido un ídolo sin el cual apenas podía vivir. Otros hacen ídolos de los hijos, el dinero, la fama, la posición social, los artistas o hasta el santo de su devoción. Estos ídolos sólo traen decepción, pues
sólo el Dios vivo puede satisfacer el alma, por eso: ADORA SÓLO A DIOS!...
📖“Un experto en la ley religiosa, intentó tenderle una trampa a Jesús, con la siguiente pregunta: —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante en la ley de Moisés? Jesús contestó: —“Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”.” Mateo 22:35-37 NTV
Ilustración 📃Un reportero que entrevistaba a un reconocido y apasionado evangelizador, al cual, queriendo ridiculizarlo, le preguntó porqué era tan fanático, a lo que el predicador le respondió:
“Como ya te habrás dado cuenta, yo soy "fan" de Jesucristo por muchas razones, y enseguida te menciono algunas de ellas...
Primero: Porque a Jesucristo nadie lo creó; El es Dios y nunca tuvo principio.
Segundo: Porque es tan poderoso, que con tan solo decir: "Hágase!", aparecieron las Galaxias del infinito, incluyendo el maravilloso planeta Tierra, nuestra hermosa casa. Nada se creó por el tal “Big Bang”, una gran y desordenada explosión. Pamplinas!
Tercero: Porque Jesús siendo Dios, quiso hacerse hombre, y morir en la cruz por amor a mi y a ti, para salvarnos del infierno por sólo creer en Cristo y obedecer sus mandamientos.
Cuarto: Porque cambió mi vida. Me dio ojos que ven y oídos que oyen; y un corazón entendido para comprender "La Biblia".
Quinto: Porque me dio su Espíritu Santo, que me guía, protege, y me libra de todo mal y pecado diariamente.
Sexto: Porque Jesús resucitó y subió al cielo para prepararnos un lugar eterno junto a Él a los que creemos en El y obedecemos sus mandamientos.
Y tendría muchas otras razones más, pero estás, son tan solo algunas con las que te explico el porqué yo soy un verdadero fanático y seguidor de Cristo”.
Después de exponer aquellos grandes motivos, el entrevistado le regresó su pregunta al reportero, diciéndole:
—“Y tu... de quién eres fan?” El entrevistador quedó tan impresionado, que tartamudeando un poco, y no acató a responderle aquella pregunta.
Y es que un verdadero cristiano, anhela al Señor “Como el ciervo anhela las corrientes de las aguas, así te anhelo a ti, oh Dios. Tengo sed de Dios, del Dios de la vida. ¿Cuándo podré ir para estar delante de él?” Salmos 42:1-2 NTV
Bendiciones y feliz Martes!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, porque de nada más vale la pena hablar, ya que todo es efímero, y sólo Dios es eterno”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.