Elévate!
📖 “¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y ese templo son ustedes mismos.”
1 Corintios 3:16-17 DHHDK
Reflexión 🤔Ante la ausencia de santidad, y la abundante mediocridad de muchos “creyentes“ tibios, algunos intentan tranquilizar su conciencia diciendo para sí mismos: “yo no soy tan malo; hay muchos otros peores que yo”. En realidad eso es un intento de justificarse, pero sólo consiguen auto engañarse, rehuyendo la voz de su propia conciencia.
Ilustración 📃Un joven que estaba siendo inquietado por Dios respecto a sus vicios, le preguntó a un pastor:
—“Dígame, pastor, — ¿es malo fumar?”
—“¿Es usted creyente?”—Preguntó el pastor..
—“Yo sí; pero todavía fumo cigarrillo”.—Respondió el joven.
—“Entonces escuche esta historia — le dijo el pastor:
— En la Segunda Guerra Mundial, un aviador salió de su base a fin de atacar un sitio del enemigo. Ya estando el avión a poca altura de la tierra, notó que unas ratas roían las cuerdas de su paracaídas. El sabía que lo podría necesitar, y que de él dependería totalmente su vida. El aviador en vez de volver a tierra, y conocedor como era, de la poca resistencia de las ratas a las alturas, elevó su aparato hasta que las ratas murieron a consecuencia de la elevación. Así pasa con nosotros amigo mío. Si las ratas del vicio están cortando los hilos de nuestra comunión con Dios para poner en riesgo nuestra vida eterna, esto revela entonces, que espiritualmente volamos bajo, muy bajo, tan bajo, que el ambiente es propicio para las actividades del vicio. Pero si volamos a considerable altura, entonces, como consecuencia natural, las ratas de los vicios dejarán de perjudicarnos, porque estallarán y desaparecerán a causa de la altura espiritual en la que nos movemos. Porque si llenamos nuestras vidas con la Palabra de Dios y la oración, ya no habrá lugar para los vicios ni para malos pensamientos.
Conclusión: Si usted todavía es víctima del vicio, elévese!elévese! Hasta que sus vicios pierdan todo su poder.
“Pues Dios ha mostrado su bondad, al ofrecer la salvación a toda la humanidad. Esa bondad de Dios, nos enseña a renunciar a la maldad y a los deseos mundanos, y a llevar en el tiempo presente, una vida de buen juicio, rectitud y piedad” Tito 2:11-12 DHHDK
“Sabemos que nuestra vida de antes, ya murió con Cristo en la cruz, para que fuera destruido lo que desea pecar dentro de nosotros, y así dejáramos de ser esclavos del pecado.”
Romanos 6:6 PDT
Este poder transformador del Espíritu Santo, que actúa sobre el creyente a través de la fe, nos aparta de todo vicio y nos une a Cristo; sin embargo, a todos se nos ha dado libertad para vivir como queramos.
Así que “Deja que el malo siga haciendo el mal, y que el impuro siga en su impureza; pero que el bueno siga haciendo el bien, y que el santo siga santificándose más».” Apocalipsis 22:11 NBV
Bendiciones y feliz Lunes!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, porque el conocimiento de la Palabra de Dios, nos hace elevar continuamente nuestro Espíritu, por el deseo de obedecer y agradar al Señor”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.