Conserva Limpio el Templo

📖 “¿No saben que el cuerpo es templo del Espíritu Santo, que Dios les dio, y que el Espíritu habita en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, porque Dios nos compró a gran precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.” 1 Corintios‬ ‭6:19-20‬ ‭NBV‬‬

Reflexión 🤔Qué sentido tienen los vicios?...

solamente abonar para la carne y adelantar la muerte. Todo lo que la Biblia dice es verdad, algunos lo descubren temprano y otros tarde. Es indudable que el creyente en Cristo es habitado por el Espíritu Santo, y eso se demuestra por la paz y por una vida de continuo ascenso espiritual que el mismo cristiano experimenta, y que los demás también lo comprueban cuando observan su testimonio. Siendo así, ningún verdadero cristiano se

abraza a ningún vicio, sino que al contrario, contribuye con el Espíritu Santo para su propia santificación, tal como Pablo se lo pedía a los creyentes de Roma, diciéndoles: “Hermanos míos, les ruego que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Éste es el verdadero culto que deben ofrecer.”Romanos‬ ‭12:1‬ ‭ Y es que en efecto, ésta es la religión que tiene sentido: una vida de congruencia espiritual y de conducta intachable, a pesar de las muchas tentaciones.

‭‭

Ilustración 📃 Un creyente tibio y carnal, que con frecuencia consumía cerveza procurando no ser descubierto por los de su iglesia; con cierta sorna le preguntó al gran predicador D.L. Moody, si acaso había en la Biblia algún versículo que prohibiera fumar. —“No — respondió él, —pero conozco uno que ordena fumar y conservar los vicios”. —“¿Cómo? — exclamó el sorprendido joven”. Y repuso Moody: —“Sí, en Apocalipsis 22:11 dice: “El que es inmundo, sea inmundo todavía”...Por supuesto que se refería a lo irónico de aquel pasaje.

Alguien hablando sobre el vicio del cigarrillo, que algunos creyentes carnales mantienen, dijo: “Si eres cristiano, no trates de sacar con humo al Espíritu Santo que vive en ti”. Y si ampliamos el pasaje de Apocalipsis 22:11 mencionado en la anécdota de Moody, entenderemos el contexto. Ese pasaje dice: “Deja que el malo siga en su maldad, y que el impuro siga en su impureza; pero que el bueno siga haciendo el bien, y que el que es santo siga santificándose.» «Sí, vengo pronto, y traigo el premio que voy a dar a cada uno conforme a lo que haya hecho. Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y poder entrar por las puertas de la ciudad. Pero afuera se quedarán los pervertidos, los que practican la brujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los que adoran ídolos y todos los que aman y practican el engaño. «Yo, Jesús, he enviado mi ángel para declarar todo esto a las iglesias. Yo soy el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.» El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen: «¡Ven!» Y el que escuche, diga: «¡Ven!» Y el que tenga sed, y quiera, venga y tome del agua de la vida sin que le cueste nada.

El que declara esto, dice: «Sí, vengo pronto.» Amén. ¡Ven, Señor Jesús!”

‭‭Apocalipsis‬ ‭22:11 ss DHHDK‬‬

Así que conserva limpio el templo de tu corazón, y recoge cualquier basura que encuentres en él, por pequeña que esta sea!..

Bendiciones y feliz Martes!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y “por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida” Proverbios 4:23 NTV

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Lo Bueno de lo Malo

Siguiente
Siguiente

Elévate!