Lo Bueno de lo Malo

📖 "Pero después que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, Dios los hará perfectos, firmes, fuertes y seguros." 1 Pedro 5:10 DHH

Reflexión 🤔 Siendo sinceros, a ninguno de nosotros nos gusta sufrir, ni pasar por crisis o adversidades de ningún tipo. Hemos establecido en nuestra mente el falso concepto de la "vida ideal" como una vida totalmente libre de problemas y preocupaciones. Pero déjame decirte que una vida así, simplemente no existe, nadie la tiene, es imposible, y además no sería buena absolutamente para nada ni para nadie, porque únicamente nos establecería en una inmadurez y mediocridad permanentes, para al final, fracasar de manera estrepitosa. Y es que los golpes estimulan fortaleza, las adversidades activan el ingenio, y así logramos ser expertos en soluciones.

Ilustración 📃Un día un campesino le pidió a Dios que le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que, según él, le rindieran mejor sus cosechas, y Dios se lo concedió!

Cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más; etc. etc.

Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa y estupor fueron grandes, porque todo resultó en un total fracaso. Desconcertado y molesto le preguntó a Dios por qué salió tan mal la cosecha si él había puesto los climas que creyó convenientes, Pero Dios le contestó – “Tú pediste lo que quisiste, más no lo que de verdad convenía. Nunca pediste tormentas, ni frío, y esto era muy necesario para limpiar tu siembra, ahuyentar aves y animales, y purificarla de plagas que la destruyen…”

CONCLUSIÓN:

Así nos pasa cuando nos sobreprotegemos, o lo hacemos con nuestros hijos: al querer que la vida sea puro amor y dulzura, y que no incluya nada de problemas tan necesarios para forjar el carácter, los hacemos impotentes para enfrentar al mundo real tan lleno de conflictos y de peligros.

Es por eso que podemos afirmar que las dificultades son ventajas, porque maduran a las personas y las hacen crecer. Es necesaria una verdadera tormenta en la vida de cada uno, para hacernos comprender cuánto nos hemos preocupado por tonterías y por chubascos pasajeros.

Así que lo importante es no huir de las tormentas, sino tener fe y confianza en que pasarán pronto, y de que algo bueno dejarán en nuestras vidas.

📖 Habacuc 3:17-19

"Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, y la labranza no me de ni para mantenerme. Aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales; con todo eso yo me alegraré en el Señor y me gozaré en el Dios de mi salvación. El Señor es mi fortaleza… y Él me hará andar sobre las alturas"

Así que dale "al mal tiempo buena cara", y enfrenta cada problema, cada tormenta y cada desafío que la vida te presenta, con la seguridad de que si pierdes las primeras batallas, aprenderás a través de ellas, nuevas estrategias que al final te permitirán ganar la guerra, no lo dudes porque siempre es así.

Y recuerda que “El Señor es bueno; es un refugio en horas de angustia: protege a los que en él confían.” Nahúm‬ ‭1:7‬ ‭DHHD‬‬

Bendiciones y feliz Miércoles!..🤗

“Habla de Dios y de la Biblia y transita con paz tus tiempos de adversidad y de tormentas”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Oidor, o Hacedor?

Siguiente
Siguiente

Conserva Limpio el Templo