Ayúda a los que se Esfuerzan

📖“Pero como a Moisés se le cansaban los brazos, tomaron una piedra y se la pusieron debajo, para que se sentara en ella. Luego Aarón y Hur le sostuvieron los brazos, uno de un lado y el otro del otro. De esta manera los brazos de Moisés se mantuvieron firmes hasta que el sol se puso,” Éxodo‬ ‭17:12‬ ‭DHHDK‬‬

Reflexión 🤔 Siempre me han conmovido los esfuerzos de los ambientalistas por preservar la vida de las especies marinas, de los bosques, etc. aunque en ocasiones sufren agresiones, la cárcel o hasta la muerte, por parte de aquellos que se enriquecen de la sobre explotación.

Sin embargo los ambientalistas consiguen muy pocos resultados porque ellos también son muy pocos, y sería necesario que muchos más, fuéramos conscientes y comprometidos para realizar al menos algunos pequeños esfuerzos que de multiplicarse, alcanzarían grandes resultados para el beneficio de nuestro planeta y de nosotros mismos.

Ilustración 📃Un anciano acostumbraba recorrer la orilla de la playa muy temprano cada mañana. El caminaba largas distancias, y con frecuencia se agachaba, recogía algo de la arena, y luego lo lanzaba al mar.

Cierto día un joven con curiosidad decidió seguirlo. En varias ocasiones lo había observado realizar cada día esa extraña tarea durante largo rato hasta que desaparecía en la distancia. ¿Pero, qué recogía? ¿Y por qué lo devolvía al mar? La única manera de saberlo era siguiéndolo, y así lo hizo. Cuando consiguió darle alcance, grande fue su sorpresa cuando vio que se trataba de muchas estrellas de mar.

—“¿Por qué hace usted eso?” —preguntó el curioso jovencito…

— “Es la única manera de salvarles la vida” —contestó el anciano— “Si permanecen en la orilla por mucho tiempo, mueren deshidratadas”.

— “¡Pero son muchas! ¿Qué sentido tiene lo que usted está haciendo?”…

Mientras mostraba al joven la estrella que acababa de recoger, el anciano le respondió:

— “Pues tiene mucho sentido para ella, porque es su única vida!”...

luego el anciano lanzó la estrellita de regreso al mar.

Si hubiera sido capaz de hablar, sin duda esto es lo que la estrellita de mar le habría dicho al joven: «”¡Es verdad, es mi vida y tiene el mayor sentido para mi!”»

Desde ese día, el joven se sumó al esfuerzo de aquel anciano, y disfrutó lo grandioso de salvar la vida de muchas preciosas estrellitas de mar.

¿Tiene sentido aliviar el dolor de una sola persona en una época en la que millones sufren?…¿Tiene sentido dar de comer a un solo hambriento, en un país donde muchísimos tienen hambre? ¿Vestir al menos a un desnudo? ¿Consolar a alguno que sufre la pérdida de un ser querido? ¿Visitar a uno que está en la cárcel? La respuesta es Sí, y siempre será sí, aunque sea uno sólo, y tiene aún mayor sentido, porque estamos hablando de un ser humano, por quien Jesucristo dió su vida, y porque además, un favor hecho al hambriento, al sediento, al desnudo, o al preso, es como hacérselo a Dios mismo. Tiene sentido, porque para el Padre celestial cada hijo suyo cuenta. Y la mayor demostración de que cada ser humano cuenta para Dios, es que por uno solo de nosotros, Cristo habría muerto en la cruz.

Conclusión: Al comenzar este nuevo día, meditemos en este gran misterio: Por ti, solo por ti, Cristo habría venido a sufrir y a morir. Por eso cuando alguien pregunte: «¿Qué sentido tiene todo lo que Cristo sufrió, si de todos modos la mayoría se pierde, porque Dios no lo acepta?» Tú bien podrás responder: «¡Tiene sentido para mí, porque es mi vida, mi única vida!»

Oración. 🙏🏻“Gracias Padre, porque soy importante para ti!”...

Y no olvidemos que por sólo unos pocos justos, el Señor no habría destruido la ciudad de Sodoma, pero lamentablemente no los hubo… “Todavía insistió Abraham: —Por favor, mi Señor, no te enojes conmigo, pero voy a hablar tan sólo esta vez y no volveré a molestarte: ¿qué harás, en caso de encontrar únicamente diez personas justas en Sodoma? Y el Señor le dijo: —Aún solo por esos diez, no destruiré la ciudad.” Génesis‬ ‭18:32‬

Sin embargo Sodoma fue destruida porque no hubo ni siquiera diez justos.

Bendiciones y feliz Jueves!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, para que muchos, o al menos algunos cuantos, puedan comprender, que cada persona, es una maravillosa, original e irrepetible creación del Señor”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Muros de Cartón

Siguiente
Siguiente

El Control de las Emociones