El Control de las Emociones

📖 “También en Meribá, hicieron enojar al SEÑOR, y a Moisés le fue mal por culpa de ellos, pues lo sacaron de quicio y él habló sin pensar lo que decía.” Salmos‬ ‭106:32-33‬ ‭NBD‬‬

Reflexión 🤔 Demasiadas cosas suceden a diario en nuestra relación con todos los demás, que afectan nuestras emociones, y en ocasiones nos hacen perder el control y el dominio propio, llevándonos a tener malas actitudes, las

que comienzan con palabras insensatas y pueden derivar en acciones más graves, violencia, o en prolongados periodos de depresión por las desagradables consecuencias.

Todo el ambiente mundial está tenso, guerra Rusia contra Ucrania que arrastra muchas complejidades, en México y especialmente en Fresnillo continúan los crímenes y levantones al por mayor, enfermedades que surgen como secuelas de las vacunas, la sana diversión escasea, y la paz y la plena felicidad, parecen haberse alejado definitivamente de nosotros, quedando en muchas ocasiones con los nervios crispados, y prestos a reaccionar de forma poco prudente, complicando todavía más las relaciones humanas.

No obstante, si por el Espíritu Santo controlamos las emociones negativas, entonces conservaremos la verdadera paz que Él nos da.

Ilustración 📃Norman Consins, un investigador de la Universidad de los Angeles California, dedicado a las investigaciones cerebrales, ha estudiado a fondo, el efecto que tienen sobre el cerebro, las emociones positivas, tales como el amor, la fe y la esperanza.

Consins señaló en un programa de televisión, que: "hoy conocemos muy bien, la manera en que ciertas emociones afectan negativamente al cuerpo humano, y se les conoce como efectos psicosomáticos. También sabemos cómo las emociones positivas descargan elementos químicos, como la endorfina en el cerebro, que lo afectan muy favorablemente".

"Las personas no saben cómo tratar el dolor", agregaba el señor Consins, "lo primero que se les ocurre es tomar un calmante. Debemos darnos cuenta de que el mejor tratamiento para las dificultades físicas y emocionales, es tener mejores actitudes. Las emociones positivamente desarrolladas, descargan en nuestro organismo elementos químicos positivos que tienen cualidades milagrosas."

Conclusión: Las Sagradas Escrituras ya nos lo dicen desde hace muchos años: "El

corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos" (Prov. 17:22).

Oración 🙏 “Señor, ayúdame a mantener la correcta actitud ante la adversidad. Que los dones y los frutos de tu Espíritu Santo en mi corazón, sean mi fortaleza en todo momento. En el nombre de Jesucristo, amén!”...

Bendiciones y feliz Miércoles!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque ella es el maravilloso manual divino, con el que todo creyente puede ir perfeccionando su vida, “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;”

‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭13‬ ‭RVR1960‬‬

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Ayúda a los que se Esfuerzan

Siguiente
Siguiente

Qué Esperas de tus Hijos?