Cuando no Sabemos lo que nos Pasa, Dios Sí lo Sabe

📖 “He aquí otro mensaje que Jeremías recibió del SEÑOR:…-¡Baja al taller donde hacen ollas y vasijas, que allí te comunicaré mi mensaje!…Hice como el SEÑOR me pidió, y encontré al alfarero trabajando en su torno. Pero la vasija que estaba haciendo no le salió como quería; entonces la redujo a una bola de arcilla y de nuevo comenzó a darle forma hasta que le quedó perfecta!

-Oh pueblo mío, ¿acaso no puedo yo hacer contigo lo que este alfarero hace con su arcilla?…Como la arcilla en las manos del alfarero, así estás tú en mis manos. Siempre que anuncie yo destrucción, si se apartan de su mala conducta, no les destruiré según había planeado. Y si anuncio engrandecimiento, pero cambian de actitud, y empiezan a cometer maldades y rehusan obedecerme, entonces también yo cambiaré de actitud y no los bendeciré como lo había dicho. Ve por tanto y adviértele a todo mi pueblo diciendo: Oigan la palabra del SEÑOR: Estoy planeando hacerles mucho mal en vez de otorgarles beneficios; apártense ya de su mala conducta y hagan lo bueno. Pero ellos replicaron: «No pierdas tu tiempo!. No tenemos ninguna intención de hacer lo que Dios dice. Seguiremos viviendo como se nos dé la gana, y libres de todo lo que nos frene, porque así nos sentimos bien».”
‭‭Jeremías‬ ‭18:1 ss

Reflexión 🤔 Con cierta nostalgia y dolor, y sin entender todavía lo que es el “nuevo nacimiento” del creyente, un recién convertido decía: “Muchas veces he pensado en mi vida y no la entiendo. Más aún, me parece que ni siquiera ha tenido mucho sentido. Cuánto desearía recomenzar mi vida, para hacerlo todo mejor y de acuerdo a lo que ahora comprendo. Pero veo que si pudiera desandar el tiempo, necesariamente se irían deshaciendo también con él, cada una de las experiencias y errores que me fueron conformando al paso de los años, y que con dolor y tristeza, me volvieron un poco más prudente; pero además, nadie me podría garantizar, que aunque volviera el tiempo atrás, no tomaría yo las mismas malas decisiones, y llegaría de nuevo hasta el punto donde ahora me encuentro”.

“Cómo desearía haber nacido maduro y sabio, para evitar tanto error y fracaso, pero solo soy un pobre ser humano en proceso de restauración, y rescatado de la idolatría donde viví por el desconocimiento de la Palabra de Dios, pero ahora, mi esperanza está puesta en lo que Él quiera hacer conmigo”.

Esta reflexión de aquella persona sincera, nos debería servir a todos los que ya estamos siendo usados en la obra de Dios, para no desfallecer. “Estando convencidos de que Dios, quien comenzó tan buena obra en ustedes, la irá perfeccionando hasta el día en que Jesucristo regrese. De esto estoy seguro” Filipenses 1:6

Ilustración 📃 Cuando en el oriente los artesanos hacen sus bellísimos tapetes, colocan la tela en el telar y proceden a trazar un diseño. Después empiezan a trabajar entretejiendo hilos de distintos colores.
Alguien que esté mirando la obra por la cara opuesta a donde trabaja el artesano, sólo verá una masa confusa de nudos y de hilos que se entrecruzan, pero que no indican para nada que allí se esté haciendo algo que pueda tener diseño y belleza.
Sin embargo, cuando se termina el tapete y se aprecia desde la cara del artesano, se verá entonces claramente, la gran idea que él tenía en su mente, y se percibe toda su armonía y colorida belleza.

De manera similar, nosotros generalmente vemos nuestra vida por la cara opuesta, y nos parece que sólo es una enorme masa de pecado, confusión, contradicciones y errores garrafales. Pero cuando Dios termine su obra en cada uno de nosotros, entonces el boceto que el Señor tenía en su mente desde el principio, aparecerá como una perfecta obra de arte, por lo que concluyo que Dios, nuestro divino alfarero, sabe muy bien lo que está haciendo con cada uno de nosotros, y por eso él dice:
📖“Yo se los planes que tengo para ustedes, dice el SEÑOR. Son planes de bien y no de mal, para darles un futuro y una esperanza.”
‭‭Jeremías‬ ‭29:11‬ ‭NBD‬‬

Así que tengamos ánimo! Dejémonos moldear por las manos Dios, porque Él hará una gran obra en cada uno de los creyentes, aún si tiene que modificar toda nuestra vida!

Bendiciones y feliz Miércoles!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, disponte a ser trasformado por el Señor, y pronto verás la maravillosa obra que hará con tu vida, aunque en medio del proceso, muchas veces podamos sentir un gran dolor”

Anterior
Anterior

Te Aborrecen por ser Cristiano?

Siguiente
Siguiente

Seamos Solidarios