Te Aborrecen por ser Cristiano?

📖“»Dichosos ustedes, cuando la gente los insulte y los maltrate, y cuando por causa mía los ataquen con toda clase de mentiras. Alégrense, estén contentos, porque van a recibir un gran premio en el cielo; pues así también persiguieron a los profetas que vivieron antes que ustedes.” San Mateo‬ ‭5:11-12‬ ‭DHHDK‬‬

Reflexión 🤔Sabes que actualmente en algunos países como Corea del Norte, Irán, Irak y otros, el mayor delito es ser cristiano?... sabes que aún niños pequeños pueden ser decapitados por ser hijos de cristianos?... Qué acaso era malo Jesús?...Era mala su doctrina?...Los que le creyeron y le siguieron de manera radical, y que se apegaron a obedecer sus mandamientos, acaso se hicieron más malos que antes?..No fue más bien al contrario?…que cambiaron sus vidas de manera positiva y dejaron atrás todos sus vicios y pecados?..

Ilustración 📃Una persona que recientemente había abrazado el cristianismo, le decía a sus amigos: —”Durante muchos años me llamaron la atención los pequeños letreros que eran tan comun encontrarlos pegados en las ventanas de las casas de mi pueblo, con una leyenda que decía: "En este hogar rechazamos toda propaganda protestante".

“De niño, Leer eso me hacía pensar que tales "protestantes", tendrían que ser necesariamente una especie de plaga terrible, a la que urgía combatir, y que por lo visto, debían ser muy malos y peligrosos. Más aún, cuando me enteré de que uno de los sacerdotes católicos, denominaba a los cristianos evangélicos como "perros rabiosos", y animaba a sus fieles a que los expulsaran aún de las mismas calles, como es frecuente hacerlo en Chiapas y en algunos otros lugares del sureste del país, donde por décadas han sido perseguidos, agredidos y desplazados.

“Yo nada sabía de la Biblia en ese entonces, pero aún así, me pareció una actitud poco cristiana, y que solo evidenciaba un falso celo ministerial, que ya antes habían mostrado los discípulos de Jesús, y que registra el evangelio de San Juan, cuando él le dijo a Jesús: —“Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no era de los nuestros. Jesús le contestó: —“No se lo prohíban, porque nadie que haga un milagro en mi nombre, podrá luego hablar mal de mí. Porque el que no está contra nosotros, está a nuestro favor.” San Marcos‬ ‭9:38-40‬ ‭DHHDK‬‬

Y enseguida continuó narrando: “Eso me llevó a interesarme en estudiar a fondo cuál era la dañina doctrina protestante tan rechazada y atacada, solo para descubrir con asombro, que los cristianos eran aborrecidos solo por su fidelidad radical a la Biblia, y que se estaba repitiendo en ellos, lo que Cristo advirtió cuando dijo:

📖“Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como ama a los que son suyos. Pero ustedes no son del mundo, porque yo los escogí de entre los que son del mundo. Por eso el mundo los aborrece...Así que, si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán. Y si algunos han escuchado mis palabras, también algunos los escucharán a ustedes. Les harán todo esto por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me envió.” Juan‬ ‭15:19-21‬ ‭NBD‬‬

San Esteban fue lapidado por ser insoportable para los religiosos de aquel tiempo.

Por cierto que la cita anterior me confrontó y me entristeció al ver que a mí nadie me perseguía, ni me criticaba, ni me rechazaba...Y es que yo todavía no calificaba, porque yo no era cristiano, aún no era rechazable, ni perseguible, ya que mi vida no representaba ninguna amenaza contra la mentira, la idolatría y el engaño religioso. Después me convertí a Jesucristo, y comencé a amar la biblia, y ahora me alegro, porque ya empiezo a ser molesto y criticado, aún desde mi propia familia, y por todos los que no aman ni llevan su vida apegada a la Palabra de Dios; y es que es fácil simpatizar con Cristo, lo difícil es vivir sus enseñanzas”.

Ilustración 📃Dos automóviles se encontraban detenidos uno detrás del otro frente a la luz roja del semáforo. El automovilista de atrás, comenzó a tocar el claxon, y el conductor de adelante, interpretó que lo estaban apurando para que avanzara, pero no podía hacerlo, ya que la luz del semáforo permanecía en rojo, y por lo tanto no se movió. No obstante, el conductor de atrás, insistía con su continuo e intenso sonido del claxon.

Después de unos momentos, sin poderse contener más, y rojo por la indignación y el enfado, el automovilista de adelante se bajó de su auto y se dirigió con cara de pocos amigos, gritándole al de atrás:

—“¡Acaso estás ciego?! ¡Necio! ¡Es que no ves la luz roja?”…
—“Sí, la veo, pero como usted tiene en su automóvil ese letrero que

dice: "Si conoces y amas a Cristo toca el claxon", entonces yo solo estoy haciendo lo que usted sugiere, porque sí conozco y amo a Jesús.

Al escuchar esas palabras, el primer automovilista quedó pálido y avergonzado por su comportamiento, se retiró silenciosamente, y continuó su marcha notoriamente contrariado, reflexionando sobre su mal testimonio.

Conclusión.

¡Qué fácil es poner carteles, pero qué difícil es vivir lo que pregonamos! La Biblia trata de

Cristo, y enseña a obedecerlo; pero el que no la conoce, ni demuestra su amor a Jesús por la obediencia, entonces sólo ataca usando argumentos e ideas puramente humanas.

Bendiciones y feliz Martes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y esfuérzate siempre por vivir lo que en ella aprendes para que seas de verdad seguidor y discípulo de Cristo, y sólo así te empezarán a aborrecer, y comprobarás que “Nosotros somos como el olor del incienso que Cristo ofrece a Dios, y que se esparce tanto entre los que se salvan como entre los que se pierden. Para los que se pierden, este incienso les resulta un aroma mortal, pero para los que se salvan, es una fragancia que les da vida”. ‭‭2 Corintios‬ ‭2‬:‭15‬-‭16‬ ‭DHH94I‬

Y así se cumplirá aquello de que cuando tú prediques el verdadero evangelio; unos se van a arrepentir y se convertirán a Cristo; mientras que otros se te van a enojar y se volverán tus nuevos enemigos”.

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Un Verdadero Amigo

Siguiente
Siguiente

Cuando no Sabemos lo que nos Pasa, Dios Sí lo Sabe