Devaluación, Revaluación y Reduflación?

📖 “Pero si tiene algún defecto, si es cojo o ciego o con cualquier otro defecto grave, no lo sacrificarás al SEÑOR tu Dios.” Deuteronomio‬ ‭15:21‬ ‭LBLA‬

Reflexión 🤔 En relación con la economía, actualmente enfrentamos una inflación, debido entre otros factores, a los malos manejos políticos, a los cada vez más fuertes “aranceles” de extorsión, que ante la tolerancia de las autoridades en todo el país, los cárteles les imponen a los productores de limón, de aguacate y de muchos otros productos del campo, sumando a todo eso los problemas con las importaciones; por lo que ha surgido una nueva palabra: “Reduflación”, lo que es una simple y astuta treta para intentar mantener los mismos precios, pero disminuyendo notoriamente el tamaño y el contenido de cada producto; desde refrescos con menos líquido, hasta galletas en ligeros paquetes de pocas piezas. No obstante, cada vez somos más los consumidores que observamos bien el gramaje y el tamaño de lo que compramos, y lo estamos descubriendo; ya que por ejemplo, las cajas de galletas que antes venían bien llenas, y traían 1.300kg o más cada una; ahora sólo dicen: “Contenido: 6 paquetes de 5 galletas c/u”.

La palabra “Reduflación”, se escucha apenas muy poco, es más frecuente escuchar los términos “Devaluación”, que significa la pérdida del valor, o “Revaluación”, que significa recuperar o adquirir más valor. Y si lo aplicamos al aspecto espiritual, estas palabras nos ayudarán a entender la devaluación y las miserias que produce el pecado en nuestras vidas, pero comprenderemos también, que Dios nos ama con un amor fiel y eterno, que no sufre reduflación, porque nunca experimenta ninguna disminución en su intensidad, ya que para Él somos preciosos, y por su gran misericordia, el Espíritu Santo nos guiará y nos atraerá hacia Él con cuerdas de amor.

Ilustración 📃 Un predicador caminaba cierto día hacia la iglesia. Al pasar frente a los escaparates de los comercios, de pronto se detuvo frente a una casa de empeños, y le señaló a su acompañante un traje con un letrero que decía: “por algunas manchas pequeñas, gran rebaja del precio” e inmediatamente exclamó: “¡Qué ejemplo más espléndido para ilustrar el sermón que daré hoy!”

Y añadió: “Nosotros nos manchamos viendo una representación vulgar en el teatro, o leyendo un libro inconveniente, o permitiendo pensamientos deshonestos o desordenados. Y así manchados, también quedamos “reducidos en nuestro valor”. Y nuestro atractivo, nuestra fortaleza, nuestras virtudes dejan de brillar y la unción se esfuma, y pasamos a formar parte del “botadero”, que es la mesa a la entrada de los grandes comercios donde colocan los “rezagos” o sobrantes imperfectos y les ponen un anuncio de remate que dice: “Ofertas de prendas con manchas o defectos, rebajadas de precio.”

Lo conmovedor es que a muchos de nosotros, el Señor también nos adquirió del “botadero de la vida”, pero con su misericordia y amor, se ha empeñado en restaurarnos, porque somos preciosos a sus ojos, y de un valor incomparable para Él.

Pablo nos dice que: “En otro tiempo, ustedes estaban alejados de Dios y eran sus enemigos, debido a sus malos pensamientos y acciones. Pero ahora él los ha reconciliado por medio de la muerte que Cristo sufrió en su cuerpo, para presentarlos santos, sin mancha ni culpa, ante la misma presencia de Dios.” Colosenses‬ ‭1:21-22‬ ‭NBV‬‬

Es profundamente conmovedora la misericordia y el amor que Dios utiliza, con tal de recuperar, purificar y salvar a un pecador, solo porque así se lo ha propuesto, y dice..»”Los rociaré con agua pura y quedarán limpios. Lavaré su inmundicia y dejarán de rendir culto a ídolos. Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes. Les quitaré ese terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo. Pondré mi Espíritu en ustedes para que sigan mis decretos y se aseguren de obedecer mis ordenanzas.” Ezequiel‬ ‭36:25-27‬ ‭NTV‬‬

Ánimo entonces, porque Dios te ama, y con Él no hay nada que no podamos superar. Él borra nuestras manchas y lava nuestros pecados para volvernos preciosas prendas de primera calidad cuyo valor se vuelve muy alto.

Bendiciones y feliz Miércoles!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, a través de la cual, conocemos la perfecta voluntad del Señor, quien para nosotros, siempre tiene planes de bien y no de mal, para darnos un futuro y una esperanza” Jeremías 29:11

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Un Examen Exhaustivo

Siguiente
Siguiente

Tonterías… o Salvación Eterna?