Tonterías… o Salvación Eterna?
📖 “El mensaje de la cruz parece una tontería para aquellos que están perdidos; pero para los que estamos siendo salvados es el poder de Dios.”
1 Corintios 1:18 PDT
Reflexión 🤔Para muchas personas, la sustitución del pecador por Cristo para que Él fuese clavado en la Cruz en nuestro lugar, y creer que esa fue la voluntad de Dios porque nos ama y no quiso destruirnos ni que termináramos en el infierno eterno, es una verdadera locura y un enigma que por no poderlo entender, simplemente lo desechan de su vida, sin saber que con eso desprecian la única provisión de Dios para nuestra salvación eterna.
Colocarnos bajo el propósito de Dios, es estar en el lugar correcto. Es permitirle a Él que nos tome y se haga cargo de nosotros, aunque su método nos parezca incomprensible y hasta una locura según nuestra lógica y nuestro pobre razonamiento.
El ser humano no tiene ninguna capacidad en sí mismo para valorar en plenitud la vida y la muerte, hasta que Dios le quita la venda de sus ojos espirituales, pero si eso nunca sucede; entonces el hombre morirá en sus pecados y terminará su vida sin haber vivido, sólo para entrar en una condenación eterna, y esa es la más grande tragedia de la mayoría de la humanidad.
Porque sin Dios en el corazón, solo nos queda nuestra pobre naturaleza meramente humana instintiva y animal, y no debemos esperar nada bueno de ella. Ninguna persona que no trascienda hacia lo espiritual, podrá dejarle algo bueno al mundo cuando haya muerto.
“Jesús aclaró: —Ustedes son pecadores, como todos los que viven en este mundo. Pero yo no soy de este mundo, porque vengo del cielo. Por eso les dije que, si no creen en mí ni en quién soy yo, morirán sin que Dios les haya perdonado sus pecados. Pero ellos no entendieron que Jesús les estaba hablando de Dios, su Padre. Por eso les dijo: —Ustedes sabrán quién es en realidad el Hijo del hombre cuando me cuelguen de una cruz. También sabrán que no hago nada por mi propia cuenta, sino que solo digo lo que mi Padre me ha enseñado.
Cuando Jesús dijo esto, mucha gente creyó en él.”
Juan 8:23 ss TLAI
Ilustración 📃 “Cierta vez, cuando yo estaba en la China, entré en una ciudad, y una gran muchedumbre me cerraba el paso. Miré para ver lo que acontecía, y vi que estaban apedreando a un hombre; como no podía pasar, tuve que presenciar aquella escena. Estaban matando a un hombre arrojándole piedras en la cabeza, en el pecho y las piernas, y despedazaban aquel cuerpo arrancándole la carne. Mientras mataban a ese hombre mucha gente miraba, y las mujeres se reían.
Esto quebrantó mi corazón; yo nunca había visto semejante cosa.
Algunos decían que el apedreado era un ladrón; pero ninguno sabía si era cierto. Y mientras corría sangre humana, la gente se reía. Poco después, la vida normal continuó para todos ellos, pero ese día habían tenido su espectáculo”.
Esto es lo que hicieron al pie de la cruz: cuando el glorioso Príncipe del cielo estaba muriendo, los seres humanos reían, y otros enajenados gritaban: crucifícale!!
¿Pero acaso el mundo ha cambiado?.. ¡No! Los hombres del mundo, aún están burlándose, y todavía escupen y escarnecen el sacrificio de Cristo, burlándose de su sangre preciosa. Cristo estaba colgado en la cruz y el mundo reía al pie de ella.
Y es porque el diablo ha confundido el entendimiento de la humanidad entera, haciendo que el asunto de la salvación por Cristo en la cruz, se vuelva un enredo y una competencia entre religiones. Pero tu, solo “Cree en el Señor Jesús, y tú y tu familia se salvarán. Hechos 16:31
“Porque si ustedes reconocen con su propia boca que Jesús es el Señor, y si creen de corazón que Dios lo resucitó, entonces se librarán del castigo que merecen. Pues si creemos de todo corazón, seremos aceptados por Dios; y si con nuestra boca reconocemos que Jesús es el Señor, Dios nos salvará. La Biblia dice: «Dios no deja en vergüenza a los que confían en él.»”
Romanos 10:9-11 TLAI
Conclusión: Nunca confundamos la fe con la religión; porque la fe nos construye una relación personal entre nosotros y nuestro Padre y Creador, la que nos lleva a obedecerlo; mientras que la religión, solo nos esclaviza a frías ceremonias, ritos y vanas tradiciones.
Entonces…Tienes tú sólo una religión, o una relación personal con Jesucristo?
Bendiciones y feliz Martes!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, pero apégate a ella; porque sólo a través de ella y de una sincera conversión a Cristo, es que comenzamos a caminar en una verdadera relación personal con Él, la cuál será eterna”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.