El Libro que Cambia Vidas

📖“Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.”

‭‭Hebreos‬ ‭4:12‬ ‭NVI‬‬

Reflexión 🤔 Cuando se conoce la Biblia, cambia el criterio y la apreciación de todas las cosas, personas y circunstancias, porque ella nos coloca frente a los pensamientos de Dios, confronta toda falsedad, disimulo y mentira, y nos hace juzgarlo todo con su Justo juicio. Eso construye las mayores y más fuertes convicciones para llevar nuestra vida por los caminos de Dios. Él lo ha dicho con claridad, y al entendido no le queda la más mínima duda de que: “«Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el SEÑOR —. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos.”

‭‭Isaías‬ ‭55:8-9‬ ‭

Siendo así las cosas, qué hemos de preferir: nuestros bajos y errados pensamientos; o los pensamientos perfectos del Señor? Él ha dicho que quien hace caso de Su Palabra, camina por caminos de verdad, paz y vida eterna, pero que también: “Hay caminos que a uno le parecen correctos, pero en realidad llevan a la muerte.”

‭‭Proverbios‬ ‭14:12‬

Ilustración 📃Guillermo Wilberforce era un brillante joven de veinticuatro años cuando fue elegido miembro del Parlamento inglés. Era muy despreocupado en asuntos de religión. Pero una vez durante un viaje, por invitación de su amigo el Rev. Isaac Milner, leyeron todo el Nuevo testamento en griego, idioma que ambos amigos conocían perfectamente, y esa simple y sola lectura revolucionó la vida de Wilberforce: fue un hombre nuevo, un digno senador cristiano, y el abogado decidido de la abolición de la esclavitud.

Sucedió en Inglaterra también que, para combatir al cristiano Pedro Mártir que daba unas conferencias en la Universidad de Oxford, conferencias de esencia bíblicas, el clero se alarmó al igual que con Martín Lutero, y designó a Bernardo Gilpin para que lo combatiera. Preparándose para la lucha, Gilpin leyó las Escrituras, los escritos de los primeros padres de la iglesia y después de todo....renunció a la iglesia del papa al conocer la verdad de la Biblia!!

En aquel tiempo “Jesús empezó a decirles a los judíos que habían creído en él: —Si ustedes siguen obedeciendo mi enseñanza, serán verdaderamente mis seguidores. Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.”

‭‭Juan‬ ‭8:31-32‬ ‭PDT

También les dijo: “Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado porque piensan que las Escrituras les darán vida eterna, pues esas mismas Escrituras son las que dan testimonio de mí. Pero ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.” Juan‬ ‭5:39-40‬ ‭

Conclusión: Qué haremos, si Su Palabra nos ha sido dejada escrita en la biblia para andar en ella?..Cuál será el argumento que esgrimamos cuando en aquel día seamos examinados y juzgados en base a Esa Santa Palabra escrita?...Qué diremos cuando se nos pregunte: “Porqué no la obedeciste, sino que preferiste las doctrinas de los hombres?”

Sí eres entendido, te invito a gozarte con el celo del salmista, quien comprendía todo esto perfectamente. Lee con atención esta parte del Salmo 119

“SEÑOR, es hora de que hagas algo, pues la gente está olvidando tus enseñanzas. Amo tus mandamientos más que cualquier cosa en el mundo, aun más que el oro. Por eso obedezco tus instrucciones y rechazo el camino de maldad.

Tu palabra nos ilumina, educa a los ignorantes. Quiero obedecer tus mandamientos tanto como deseo respirar. Estoy ansioso y emocionado por cumplirlos.

Guíame conforme a tu palabra y haz que nada malo me suceda. Sálvame de la opresión humana y obedeceré tus instrucciones.

He llorado un mar de lágrimas porque la gente no sigue tus enseñanzas.

Tú nos diste leyes justas; podemos confiar en ellas.

Está comprobado que tu promesa es digna de confianza, por eso tu siervo la ama.

Tu justicia es siempre correcta, tu enseñanza es la verdad.

A ti clamo, ¡sálvame! y obedeceré tus enseñanzas. Me levanto temprano en la mañana para pedir tu ayuda; confío en tu palabra. Me mantengo despierto durante la noche para reflexionar acerca de tu palabra.

Hace mucho tiempo entendí que tus enseñanzas valen para siempre.” Salmos‬ ‭119:126 ss.

La Biblia no acepta el error ni justifica el pecado; así que si no quieres cambiar de vida, ni andar en la Verdad, entonces nunca leas la Biblia.

Bendiciones y feliz Jueves!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, si es que quieres ver más vidas trasformadas, incluyendo la tuya propia”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Sin Tanta Sal

Siguiente
Siguiente

El Manual de Instrucciones