Sin Tanta Sal
📖“Haz todo lo que sea posible para presentarte ante Dios aprobado, como un obrero que no tiene de qué avergonzarse porque interpreta correctamente la palabra de Dios.” 2 Timoteo 2:15 NBV
Reflexión 🤔 Tal como lo exige Pablo a Timoteo, es necesaria una correcta interpretación de la Biblia cuando se enseña en las iglesias y a los principiantes, ya que de eso dependerá la imagen, la credibilidad y la confianza hacia el predicador, pero sobretodo, la correcta doctrina que en estos tiempos se encuentra tan torcida. En ocasiones estando llenos de pasión durante la prédica, podemos exagerar o mal interpretar algún pasaje como el de la siguiente ilustración que confunde “la sal” con “el salir”. Aunque esa incorrecta interpretación es teológicamente inofensiva, y hasta pudiera tolerarse y volverse también correcta, hay muchas otras torceduras que han creado novedosas y raras doctrinas que apartaron de la fe a muchos indoctos, por parte de ministros poco instruidos o mal intencionados que solo buscan fama y dinero. Y por cierto, no somos “Jehová junior” como lo afirma Cash Luna, solo somos hombres creados a imagen y semejanza de Dios, que después de pecar, fuimos redimidos por la fe en el sacrificio de Cristo Jesús, para hacernos hijos adoptivos de Dios.
Ilustración 📃Un ministro que había sido invitado para predicar en una iglesia rural, escogió como su texto clave el pasaje del sermón del Monte que dice: “Vosotros sois la sal de la tierra.” A medida que predicaba, se iba llenando de desbordante entusiasmo, llegando a decir al final una de sus frases más brillantes: -“Amados hermanos míos, jamás olviden las palabras de nuestro Señor, de que somos sal y sal fuerte!; porque si se descuidan, no podrán llegar a ser como Dios le dijo a Abraham: “sal de tu tierra y de tu parentela”.
La congregación escuchaba en silencio pensando: ¡Cuánto sabe de Biblia este hermano!... Y usted que lee, ¿Sabe tanto como aquel predicador, o como aquella congregación?
Porque es cierto y hasta frecuente comprobar que “Algunos de los comentarios de Pablo son difíciles de entender, y los que son ignorantes e inestables han tergiversado sus cartas para que signifiquen algo muy diferente, así como lo hacen con otras partes de la Escritura. Esto resultará en su propia destrucción.”
2 Pedro 3:16 NTV
Conclusión: Aseguremonos de interpretar y entender correctamente cada versículo que enseñamos, no sea que arrastremos a otros hacia nuestro propio error. Y es que enseñar no es para cualquiera, por eso Santiago dice: “Hermanos míos, no haya entre ustedes tantos maestros, pues ya saben que quienes enseñamos seremos juzgados con más severidad. Todos cometemos muchos errores; ahora bien, si alguien no comete ningún error en lo que dice, es un hombre perfecto, capaz también de controlar todo su cuerpo.” Santiago 3:1-2 DHHDK
Los apóstoles enseñaron correctamente la buena noticia que Jesús les ordenó cuando dijo: “Vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».”
Mateo 28:19-20 NTV
Así que cuidemos de no exagerar para no confundir.
Bendiciones y feliz Viernes!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, pero instrúyete correctamente en el conocimiento y en la interpretación de la Palabra de Dios”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.