La Eficacia de Su Palabra
📖 “Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo y permanecen en la tierra para regarla, haciendo que la tierra dé grano y produzca semilla para el sembrador y pan para el hambriento, así es mi palabra. Yo la envío y siempre produce fruto. Realiza cuanto yo quiero y prospera en dondequiera la envíe.” Isaías 55:10-11 NBV
Reflexión 🤔 Cuántos inmundos pecadores han cambiado sus vidas por sólo oír la predicación bíblica de algún ministro, y se han vuelto también, poderosos predicadores urgidos de compartir lo mismo que ellos recibieron y que trasformó completamente sus vidas?
Y eso sucede, porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, siempre llega en el momento oportuno y cuando más la necesita cada corazón. El que la siembra, puede que no sepa esto, ni tampoco cómo es que Dios la entrega precisamente a quien la necesita con desesperación, al igual como se necesita el agua o el aire para sobrevivir. Es cierto que cuando se siembra, no se sabe cuánto se cosechará; pero lo que sí sabe quien anuncia el evangelio, es que de alguna manera siempre producirá fruto.
Escuchando una charla de Sugel Michelén, un elocuente pastor de la República Dominicana, y a quien Dios usa de forma especial para llevar el evangelio, él contaba cómo había sido tocado por Dios hace 35 años al oír una predicación de John Macartur, quien es otro siervo de Dios.
Sabiendo que la Palabra de Dios trasforma vidas, con cuanta razón dijo el apóstol Pablo: “Hay de mí sí no anuncio el evangelio!” Y es que todos cambiamos cuando se construye la fe en nuestros corazones, porque nuestros criterios cambian, y nuestra óptica y concepto de la vida se proyectan más allá de la muerte, hasta una dimensión eterna y perfecta, que constituye el Reino de Dios.
“Porque esto es lo que dice: «Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación.» Pero ¿cómo van a invocarlo, si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje? ¿Y cómo van a anunciar el mensaje, si no son enviados? Como dice la Escritura: «¡Qué hermosa es la llegada de los que traen buenas noticias!» Pero no todos han aceptado el evangelio. Es como dice Isaías: «Señor, ¿quién ha creído al oír nuestro mensaje?» Así pues, la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo.”
Romanos 10:13-17 DHHDK
Urge entonces predicar el evangelio del Reino de Dios antes de que las mentiras del reino de las tinieblas de este mundo, continúen encegueciendo el entendimiento de los hombres, para que no les resplandezca la luz de la verdad y se entreguen por completo a la mentira, a la maldad, a la idolatría y a la perdición, igual como sucedió en Sodoma y Gomorra.
Ilustración 📃 En la revista United States News and World Report, del 27 de diciembre de 1957, Billy Graham dijo: “Cuando acepté a Cristo hace veinte años, en una cruzada muy parecida a esta que estamos dirigiendo hoy, pasé al frente junto con otras cuatrocientas personas. El día siguiente un columnista de uno de los periódicos dijo que aquello era el resultado de una agitación emocional o histeria colectiva, y que nadie perseveraría. Sin embargo, yo sé que ahora, en este momento, once ministros están predicando el evangelio, y ellos fueron convertidos también aquella noche, eran exactamente como yo era, unos muchachos alocados, pero ahora son predicadores, y consideran que aquel acontecimiento fue el estallido de su crisis existencial, precisamente como yo también considero que sucedió conmigo”
“En la ciudad de Nueva York he encontrado muchos caballeros que ahora son directores de actividades religiosas en esa ciudad, los cuales fueron convertidos hace cuarenta años mediante la predicación de Billy Sunday. Uno de los personajes más notables de ese acontecimiento es el doctor Henry Van Dusen, quien es el Presidente del “Union Theological Seminary”.
Por eso: “No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para que todos los que creen alcancen la salvación, los judíos en primer lugar, pero también los que no lo son.”
Romanos 1:16 DHH
Cuando nuestro Salvador mandó a sus discípulos a recorrer el mundo hablando el evangelio, les dijo: “―He recibido toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por lo tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer los mandamientos que les he dado. De una cosa podrán estar seguros: Estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”
Mateo 28:18-20 NBV
Conclusión. No dejes nunca de hablar de Cristo, ni de contar lo que Dios hizo por ti, la victoria ya está cerca, sólo permanece fiel y recibirás la corona de la vida eterna. Todo lo demás, son mentiras y vanidad que pasan.
Bendiciones y feliz Domingo!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia mientras aún hay tiempo; porque pronto terminará el período de la gracia y vendrá el juicio de Dios a las naciones, y la condenación de los incredulos. Siembra la semilla de la Palabra de Dios aunque no te toque verla dar frutos. “El que trabaja en la cosecha recibe su paga, y la cosecha que recoge es para vida eterna, para que tanto el que siembra como el que cosecha se alegren juntamente. Pues bien dice el dicho, que “Unos siembran y otros cosechan.”
San Juan 4:36-37 DHHDK
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.