La Hermosa Creación Lastimada e Ignorada
📖“Y Dios dijo: «Que produzca la tierra toda clase de plantas: hierbas que den semilla y árboles que den fruto.» Y así fue. La tierra produjo toda clase de plantas: hierbas que dan semilla y árboles que dan fruto. Y Dios vio que todo estaba bien.
Entonces Dios dijo: «Que haya luces en la bóveda celeste, que alumbren la tierra y separen el día de la noche, y que sirvan también para señalar los días, los años y las fechas especiales.» Y así fue.
Luego Dios dijo: «Que produzca el agua toda clase de animales, y que haya también aves que vuelen sobre la tierra.» Y así fue. Dios creó los grandes monstruos del mar, y todos los animales que el agua produce y que viven en ella, y todas las aves. Al ver Dios que así estaba bien, bendijo con estas palabras a los animales que había hecho: «Tengan muchas crías y llenen los mares, y que haya muchas aves en el mundo.»
Entonces Dios dijo: «Que produzca la tierra toda clase de animales: domésticos y salvajes, y los que se arrastran por el suelo.» Y así fue.” “Luego Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó. Y Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo».”
Génesis 1:11 ss
Reflexión 🤔Nada hay tan bello como la creación. Es un entorno hermoso donde transcurre su corta vida el ser humano. La naturaleza enmarca toda nuestra existencia, y el amor vuelve radiante nuestro rostro y nuestro interior, y aunque la vida sea breve, nos ofrece una pequeña muestra de lo que será la plenitud de la vida eterna en el cielo.
No obstante, la gran mayoría de los seres humanos, parecen haber perdido su capacidad de asombro y de admiración ante la majestuosa realidad que nos rodea, y debido a ese nivel de insensibilidad espiritual, el hombre destruye, mata, extingue, y contamina su propio hábitat.
Es triste y preocupante, observar cómo el mundo muestra desinterés e incapacidad para detener, revertir y restaurar tanta contaminación. Es lamentable la extinción de muchas especies animales, como el hermoso leon de melena negra, el oso del atlas, la enorme tortuga de las galápagos, las focas monje, y muchas otras más; pero eso parece no importarle a nadie, pensando que también nuestra vida se extingue lentamente.
Igualmente triste, es que nuestras calles siguen y seguirán llenas de basura, de bolsas plásticas y de desechos que el aire agita y lanza contra nosotros, y nos los devuelve porque son nuestros, hemos pagado un precio por cada empaque, por cada caja, por cada basura, y nos pertenece. Nos la devuelve el aire, y otra nos la devuelve el mar a nuestras antes limpias y hermosas playas, aunque toda la basura que se hunde en el océano, quedará como vestigio de nuestra indolente civilización, que a su paso todo lo contaminó.
Los políticos no acaban de reaccionar. Las malas noticias de muerte y de violencia en nuestra ciudad, en el país y el mundo entero, sin duda continuarán, porque el corazón del hombre sin Dios, está desquiciado, y se ha vuelto incapaz de hacer justicia, y la creación entera sigue gimiendo con dolores de parto, esperando la manifestación gloriosa de los hijos de Dios, de los cuales muchos deambulan despistados y perdidos entre herejías y falsas doctrinas de carismáticos ministros de Satanás.
El mundo fue creado hermoso, y a pesar del tiempo que ha pasado desde el comienzo, podemos contemplar todavía mucha belleza sobre la tierra. Si aprendemos a hacer un alto en el frenético ritmo de nuestra vida y contemplamos la naturaleza, nos daremos cuenta de lo hermoso que hizo Dios el mundo, y de que no lo hemos sabido apreciar.
Ilustración 📃A Louis Pasteur, el famoso científico francés descubridor de la vacuna antirrábica y del método para pasteurizar la leche, le gustaba contemplar las maravillas de la creación. Cierto día estaba en su laboratorio, donde pasaba muchas horas. De pronto, y silenciosamente, uno de sus estudiantes entró al lugar para hablar con él. Pero cuando vio al científico con la cabeza inclinada y las manos juntas, el joven pensó que estaba orando, así que esperó en silencio hasta que pudiera hablarle.
Los minutos pasaron, y Pasteur cambió de posición, el estudiante se dio cuenta de que su maestro no estaba orando, sino que observaba atentamente algo a través del microscopio.
– “Maestro no quise interrumpirlo porque creí que estaba orando”
– Dijo el joven
– “Estás en lo correcto” —respondió Pasteur—. “Platicaba con el creador del universo, y le agradecía todo lo que ha hecho por mí, pero el me hablaba mediante sus obras sobre la belleza que ha creado para el ser humano, y es que me asombran todas sus obras, aún las que no puedo observar a simple vista, sino solo a través de este microscopio, igual como lo hago también, cuando miro los cielos con el telescopio. ¿No es maravillosa la creación?..
El sabio rey Salomón dice en su libro del Eclesiastés “Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado. Él sembró la eternidad en el corazón humano, pero aun así el ser humano no puede comprender todo el alcance de lo que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin.”
Eclesiastés 3:11 NTV
Conclusión: Es tiempo de despertar y reaccionar, dedicar tiempo para reflexionar y meditar en la belleza con la que Dios nos ha rodeado, y en oración, descubrir el verdadero sentido de nuestra vida. Nos encantó el cálido Verano, que renovó en todos nosotros el deseo de nadar en el mar y descansar en las arenas de sus playas; pasó el Otoño, que cubrió de melancolía nuestros afectos, y de hojas doradas el paisaje, entramos al Invierno, y con él, viene el frío y la nieve, los lagos se congelan y toda la naturaleza cambia de manera hermosa su presentación ante nuestros ojos; y cuando otra vez llegue la primavera, vendrá con ella, una nueva oportunidad de valorar las florecientes obras de Dios, observaremos las flores de diferentes clases, formas y colores; escucharemos las aves con sus hermosos trinos y vistosos plumajes. Sin embargo, aunque las estaciones del año cambien, en cualquiera de ellas levantemos nuestro rostro, miremos las estrellas y pensemos en dos conceptos: en el “Espacio Infinito”, y en la “Eternidad”. Observemos las colinas, los árboles, la sonrisa de un bebé; en fin, por dondequiera que miremos, podremos ver vestigios de la belleza original con la que Dios creó el paraíso terrenal, para que nosotros, sus hijos e hijas, pudiéramos ser felices obedeciéndole.
Es hora de pedirle al Señor que abra nuestros ojos para contemplar a fondo toda la belleza de la creación, como él dice en Apocalipsis 3:18-19 NBV
“Y ponte colirio en los ojos para que te los cure y recobres la vista. Como yo disciplino y castigo a los que amo, tendré que castigarte si no abandonas esa indiferencia y te arrepientes.”
Finalmente y sobretodo, mantengámonos en oración continua, conectados y en comunión con Jesús, para prepararnos y gozar de la belleza sin igual que encontraremos en la tierra nueva, y en el edén restaurado.
Bendiciones y feliz Miércoles!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y deja que la revelación de Dios en su Palabra y en la hermosura increíble de la naturaleza, le devuelvan a tu corazón la sensibilidad espiritual perdida”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.