El Poder de una Pequeña Semilla

📖“Jesús también les contó esta parábola: “»El reino de Dios es como un hombre que siembra un terreno. Y la semilla nace y crece sin que él se dé cuenta, ya sea que él esté dormido o despierto, sea de día o de noche. Así, la tierra da fruto por sí misma. Primero brota el tallo, luego se forman las espigas de trigo hasta que por fin estas se llenan de granos. Y cuando el grano está maduro, lo cosechan pues su tiempo ha llegado». Un día les dijo: «¿Cómo les describiré el reino de Dios? ¿Con qué podemos compararlo? Es como un grano de mostaza que se siembra en la tierra. Aunque es la más pequeña de las semillas que hay en el mundo, cuando se siembra se convierte en la planta más grande del huerto, y en sus enormes ramas las aves del cielo hacen sus nidos».”

‭‭Marcos‬ ‭4:26-32‬

Reflexión 🤔 Siempre me ha asombrado la enorme fuerza contenida en las semillas por diminutas que algunas parezcan, ya que de manera invisible, poseen un increíble poder que permanece en su genética, y que se manifiesta y desarrolla inconteniblemente en cuanto caen en tierra y obtienen humedad, de esa manera y según su especie, una determinada semilla, puede llegar a convertirse en un gran árbol, cuyas poderosas raíces podrían penetrar entre lo más duro de la tierra y levantar y arruinar las construcciones más sólidas. Un constructor sensato lo sabe, y no permitirá que exista ningún árbol demasiado cercano a su proyecto porque podría arruinarlo, más bien procurará que exista una prudente distancia para el suficiente desarrollo de sus raíces y la salvaguarda de la construcción.

Ilustración 📃 Con el objetivo de preservar ante alguna contingencia universal, millones y millones de

semillas, clasificadas según las innumerables especies vegetales que existen a lo largo y ancho del planeta, el 26 de febrero del 2008, el Banco Mundial de Semillas de Svalbard del Ministerio Noruego de Agricultura y Alimentos, construyó con anchos muros de concreto la llamada “Boveda del fin del mundo” en el interior de una montaña del Ártico, y ubicada a 130 metros sobre el nivel del mar fin de asegurar que el suelo estuviera siempre seco. Sus diseñadores lo construyeron así para evitar cualquier catástrofe y mantener a salvo las semillas que se encuentran a una temperatura media de 18 grados centígrados.

Reflexionando sobre el potencial de una sola semilla, se sabe que en la ciudad alemana de Hanover, está el sepulcro de una condesa que negaba insistentemente la existencia de Dios, y se reía de la idea de que existiera la resurrección.

Así que para mostrar y hacer patente su desprecio por el cristianismo aún después de su muerte, ordenó a sus súbditos que cuando ella falleciera, le hicieran su tumba de sólida mampostería recubierta de grandes piedras unidas por grapas de acero.

Sobre esa tumba, ella ordenó que se grabaran las palabras de desafío que decían: “Está tumba estará cerrada POR SIEMPRE“.

Tiempo después de su muerte, una diminuta semilla movida por el viento, cayó en una de las grietas de su fortísimo sepulcro, y pronto comenzó a crecer una pequeña planta. Luego, como si la naturaleza se quisiera burlar del orgullo ateo escrito en la tumba, aquella pequeña planta creció frondosa y poco a poco, sus raíces fueron penetrando hasta debajo de los sólidos bloques de piedra, levantándolos y moviéndolos con todo y grapas de su lugar.

Aunque apenas habían pasado algunas generaciones desde que aquel sepulcro fue sellado, solo bastó una insignificante semilla y unos pocos años, para que el poder de Dios se glorificara sobre aquellas palabras inscritas allí, y es que “El evangelio de la cruz es locura para los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.” 1 Corintios 1:18

Conclusión: Tener fe en Jesucristo es creer y confiar fielmente en todo aquello que enseña la Biblia, aunque en ocasiones nos pudiera parecer humanamente ilógico. Es creer en la existencia de la salvación, de una vida eterna, de un cielo y de una tierra nueva. Es estar convencidos de que Jesucristo Dios, cumpliendo lo que nos prometió, permanece con nosotros todos los días de nuestras vidas y hasta el final de este mundo, y nunca nos dejará avergonzados.

Es esperanzador saber, que la confianza que hemos puesto en Él, nos abrigará siempre con el poder de su Palabra.

Por tanto, sigamos adelante sin desistir jamás!

Pon toda tu confianza en Jesucristo, como aquella pequeña semilla, porque aunque a los demás, la Biblia con su evangelio les parezca una locura, en realidad es el poder de Dios que nos trae la salvación eterna. Y no importa si hay momentos en que sientas que tu fe es débil, de todos modos ten la seguridad de que crecerá si continúas orando y leyendo las escrituras, porque la fe viene del oír, pero del oír la Palabra de Dios. Y recuerda siempre que

“Por eso, cuando les predicamos a Cristo crucificado, los judíos se escandalizan y los griegos dicen que es una locura. Pero para los llamados, ya sean judíos o gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. Pues la locura de Dios es mucho más sabia que el más sabio plan humano, y lo débil de Dios es más fuerte que todos los hombres juntos. Fíjense, hermanos, en los que Dios ha llamado entre ustedes: pocos son sabios, poderosos o nobles, según los criterios humanos. Deliberadamente Dios ha escogido a los que el mundo considera tontos y débiles, para avergonzar a los que el mundo considera sabios y fuertes. Ha escogido a los que en el mundo no tienen importancia alguna, para destronar a los que el mundo considera grandes. De modo que nadie pueda jactarse en la presencia del Señor. A fin de cuentas, como dicen las Escrituras: «El que quiera sentirse orgulloso, que se enorgullezca de lo que el Señor ha hecho».”

‭‭1 Corintios‬ ‭1‬:‭23‬ ss ‭NBV‬‬

Bendiciones y feliz Jueves!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque lo que el mundo necesita, es arrepentirse y volver su rostro a Dios, tal como lo dice 2 Crónicas 7:14 “Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, busca mi rostro y se aparta de su conducta perversa, yo oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra.”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Comparte de Cristo a los Perdidos

Siguiente
Siguiente

La Hermosa Creación Lastimada e Ignorada