Las Falsas Amistades

📖“No se junten con los que no creen. ¿Qué relación tiene el bien con el mal? o ¿qué tienen en común la luz con las tinieblas? ¿Podrían alguna vez estar de acuerdo Cristo y el Diablo? ¿Cómo podrían compartir juntos un creyente con un incrédulo?” 2 Corintios‬ ‭6:14-15‬ ‭VBL‬‬

Reflexión 🤔 Buscar nuevas amistades es muy loable. Sin embargo solamente se puede profundizar una relación de amigos cuando hay una identificación profunda, cuando ambos están en la misma sintonía, y cuando tienen intereses similares que los unan para el bien. Sin esas condiciones, una amistad será sólo superficial, aparente y fingida, como lo son muchas en la actualidad. La Biblia dice claramente que: “»El corazón humano es lo más engañoso que hay, y además es extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?” Jeremías‬ ‭17:9‬ ‭NTV‬‬
Así que deberíamos andarnos con cuidado en cuanto al buscar amistades sinceras más allá de los que son realmente afines a nuestros ideales cristianos, y todavía habrá que ponerlos primeramente a prueba, para ver si en verdad lo son; porque de lo contrario pagaremos el costo, que podrá ser un nuevo enemigo, o una decepción más.

Ilustración 📃 Una conocida fábula de Esopo, habla de una águila y una zorra que buscaban ser muy amigas, decidieron vivir juntas con la idea de que eso reforzaría su amistad.

Entonces el águila escogió un árbol muy elevado para poner allí sus huevos, mientras que la zorra, criaba a sus hijos bajo unas zarzas al pie del mismo árbol.

Un día que la zorra salió a buscar su comida, el águila que estaba hambrienta, cayó sobre los zorruelos, con los que ella y sus crías, se dieron un gran banquete.

Cuando regresó la zorra, le dolió mas el no poderse vengar, que saber de la muerte de sus cachorros. Pero, ¿cómo podría ella, sin poder volar, perseguir al águila?

Tuvo que conformarse con el consuelo de los débiles e impotentes, que es maldecir desde lejos a sus enemigos.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el águila recibiera el pago merecido por traicionar la amistad de la zorra, pues sucedió que un día, se encontraban en el campo unos pastores asando una cabra, cuando cayó el águila sobre ella, y se llevó un trozo de vísceras que aún conservaba fuego, y la llevó hasta su nido.

En ese mismo momento, un fuerte viento avivó el fuego sobre la paja del nido, ardiendo también sus aguiluchos, que por ser pequeños aún no sabían volar, y cayeron al suelo.

Corrió entonces la zorra, y tranquilamente devoró a todos los aguiluchos ante la mirada de su enemiga.

Esta fábula nos deja una clara enseñanza, y es que nunca traiciones una amistad sincera, pues si lo haces, tarde o temprano del cielo llegará el castigo.

Por eso, la biblia dice ”No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres” 1 Corintios 15:33 NVI

Bendiciones y feliz Jueves!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, para que conozcas más, al único y verdadero amigo, Jesucristo, quien fue capaz de entregar su vida por nosotros, para darnos perdón y salvación eterna”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Las Cosas del Cielo

Siguiente
Siguiente

Perdona y Olvida la Ofensa