Las Cosas del Cielo

📖“Por lo tanto, ya que ustedes han sido resucitados con Cristo, busquen las cosas del cielo, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra.” Colosenses‬ ‭3:1-2‬ ‭DHHDK‬‬

Reflexión 🤔 Nuestra vida solo puede transcurrir atraídos por una de estas dos cosas: lo material, intrascendente, pasajero y efímero, que se quedará cuando muramos; o por lo realmente importante que es lo eterno. Pero a quién le interesa el cielo cuando está seducido por las cosas de la tierra?..Los tontos se conforman con bagatelas; y solo los sabios y prudentes consideran el concepto de ETERNIDAD, sí, vivir por una eternidad sin fin en sólo uno de estos dos lugares: cielo o infierno. Jesús dijo: “ ¿qué le aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y al final pierde su alma? Mt 16:26

Ilustración 📃 Hay una leyenda antigua acerca de un cisne y una grulla. El hermoso cisne descendió a las orillas del agua donde estaba la grulla buscando caracoles entre el agua turbia. Por unos momentos la grulla miraba al cisne con admiración y asombro, y luego le preguntó: -"¿Oye, de dónde vienes?"…

-"Vengo del cielo", contestó el cisne.

-"¿Y dónde está el cielo?", pregunta la grulla.

-"¡El cielo!", exclamó el cisne, ¿Nunca haz oído del cielo?"…Y maravillado empezó a describirle la grandeza de la eterna ciudad. Le contó acerca de las calles de oro, y las puertas y muros hechos de piedras preciosas, el río de la vida, puro como cristal, del árbol de la vida en cuyas hojas habrá sanidad para las naciones. En términos elocuentes el cisne intentó describir las felices multitudes que viven en el reino celestial junto a Jesús, pero sin conseguir el menor efecto en el ánimo de la incrédula grulla.

Al final, la grulla le preguntó : -"¿Y habrá caracoles en el cielo?"

-"¿Caracoles?", repite el cisne. "¡Por supuesto que no!"

-"Entonces", dijo la grulla mientras continuaba buscando caracoles en las viscosas aguas, -"tu puedes quedarte con tu cielo, porque ¡Lo que yo quiero son caracoles!".

Así somos muchos de nosotros. Porque aunque las cosas eternas son miles de veces superiores, no lo creemos, y por eso no queremos dejar esos caracoles que apestan, pero a los que se aferra nuestra vida.

La biblia describe algo de lo inmensamente hermoso que veremos en el cielo. “La muralla estaba hecha de diamante, y la ciudad era de oro puro, como vidrio pulido.

Las doce puertas eran doce perlas; cada puerta estaba hecha de una sola perla. Y la calle principal de la ciudad era de oro puro, como vidrio transparente.

La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero.”
‭‭Apocalipsis‬ ‭21:18, 21, 23‬ ‭DHHDK‬‬

Conclusión: Pidamos a Dios, que nos ayude a creer y desear las cosas eternas, porque donde esté nuestro tesoro estará también nuestro corazón. Por tanto, seamos sabios, prudentes y obedientes de la voluntad del Señor, para que nuestro nombre sea escrito en el libro de la vida y no seamos desechados al final de nuestros cortos día sobre esta tierra.

Bendiciones y feliz Viernes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia y cuéntales a otros sobre las cosas inimaginables que Dios tiene preparadas para los que le aman.”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

La Congruencia en el Cristiano

Siguiente
Siguiente

Las Falsas Amistades