Nacidos Para Amar

📖“Vivan amando a los demás, siguiendo el ejemplo de Cristo, que nos amó y se entregó por nosotros en sacrificio, como ofrenda de perfume agradable a Dios.”

‭‭Efesios‬ ‭5:2‬ ‭NBD‬‬

Reflexión🤔Desde que llegamos a este mundo, todos tenemos una profunda necesidad de amor.

Quienes han tenido el regalo precioso de ser madres, lo comprueban desde el primer momento en que les ponen junto a su pecho ese tierno bebé. Es tan indefenso, que no nos cansamos de mirarlo y ver cómo Dios lo creó tan perfecto. Alrededor de nueve meses esa personita se formó dentro del vientre de su madre. Es un milagro de amor y de vida, que requiere urgentemente de amor y protección.

Desde el primer día de nacido, se crea un lazo perfecto de amor entre ese bebé y sus padres. Para papá es emocionante ver cómo su hijo responde ante el tono de su voz. Para la madre, cuando ese precioso ser la busca para que lo alimente, es un momento muy íntimo y único entre ambos. Y es que absolutamente todos necesitamos amar y que nos amen, para eso existimos, solo para eso; y cuando no es así, cuando no hay el suficiente amor, entonces todo el centro del ser humano se deforma, las relaciones entre padres e hijos se deforman, y delante de nosotros, la vida social entera se deforma también; y la razón siempre es la misma: ciertamente se debe a la falta de amar y de ser amados; pero con un amor práctico que incluye la corrección.

Cuando la vida nos pone en situaciones como el mal trato de un padre en la niñez, o el rechazo de un hijo después que has dado todo por él, tú y yo debemos recordar el mayor acto de amor que tuvo Dios por la humanidad: La entrega de su único Hijo para que muriera por nosotros y darnos vida eterna. Recuerda: Dios SÍ es amor y te ama de manera incondicional, eso rescata toda vida frustrada para reiniciar en el verdadero camino del amor.

Hasta aquí, todo es ternura para con los hijos que nos han nacido; pero Dios también nos ama de otra manera altamente eficaz y que va junto con los besos y abrazos, con la provisión y el cariño, con los regalos y la protección, y esa faceta de Dios tan poco entendida, es la corrección y la disciplina, y esto lo hace porque nos ama y porque en su inmenso amor, Él quiere salvar nuestra vida eterna. Aquí entonces surge la pregunta del millón: saben las madres y los padres amar también de esta manera? La respuesta es que en estos tiempos casi todos ellos se han olvidado de salvar la vida eterna de

esa criaturita que se comen a besos. Será porque ellos mismos no fueron disciplinados para salvación por sus propios padres? y este es un tema poco comprendido y casi nada practicado. Se puede amar a los hijos mientras los vemos perderse entre la maldad de su interior y la maldad que los rodea, sin que nos lancemos al rescate mientras aún es posible? Que acaso no instruye la Biblia diciendo que el que ama a su hijo lo corrige con vara para contenerlo, formarlo, salvar su vida, y después de un buen trabajo de disciplina sentirse orgulloso de él?

Esa hermosa e irrepetible criatura que nos ha sido puesta en nuestro vientre, en nuestro corazón y en nuestros brazos, jamás debe terminar engrosando las filas del infierno, porque entonces nosotros seríamos responsables, y habremos de dar cuentas de sus vidas a Dios.

Sólo en este punto preciso, podemos comprender completamente la faceta del amor de Dios, que de manera eficaz nos perdona y nos salva de nuestras malas tendencias.

Es obvio que no estamos en las mejores circunstancias para amar, pero a los creyentes no se nos cierra el mundo, conocemos de un amor mayor que suple y ordena el amor humano. Ese amor es el amor de Dios quien nos ha prometido que: "Aunque tu padre y tu madre te abandonen, yo jamás te abandonaré".

Así que decídete, porque aún es posible lograrlo, sólo pon en práctica sus ordenanzas y sus preceptos.

Versículos para aplicártelos a Tí

1.- ✅“Repréndeme, oh SEÑOR, pero con justicia, no con tu ira, no sea que me reduzcas a nada.” Jeremías 10:24

2.- ✅“Cuán bienaventurado es el hombre a quien Dios reprende; no desprecies la disciplina del Todopoderoso.” Job 5:17

3.- ✅“Bienaventurado el hombre a quien corriges, SEÑOR”. Salmos 94:12

4.- ✅“EL SEÑOR AL QUE AMA, DISCIPLINA, Y AZOTA A TODO EL QUE RECIBE POR HIJO.” Hebreos 12:6

Versículos para aplicárselos a

tus hijos

1.- ✅“La necedad está ligada al corazón del niño; pero la vara de la disciplina la alejará de él.” Proverbios 22:15

2.- ✅“Corrige a tu hijo y te dará descanso, y le dará alegría a tu alma” Proverbios 29:17

3.- ✅“No escatimes la disciplina del niño; aunque lo castigues con vara, no morirá. (No se perderá)”. Proverbios 23:13

4.- ✅“Porque el SEÑOR a quien ama reprende, como un padre al hijo en quien se deleita.” Proverbios 3:12

Tomemos entonces la mejor decisión, perdonando a los que nos han ofendido, o incluso nos han abandonado; pero tomemos también la decisión de amar “DISCIPLINARIAMENTE” a nuestros hijos. Hagamos brillar las nuevas y mejores generaciones de jóvenes virtuosos, bien forjados por el verdadero amor práctico y disciplinario de sus padres. Solo de ese modo sentiremos una justificada autoridad, y la satisfacción de afirmar que supimos amar en toda la extensión de la palabra y en la plenitud del verdadero concepto del amor maduro, y así, toda nuestra vida brillará con un nuevo y hermoso sentido, pues donde antes agonizaba el amor humano, ahora se levantará triunfante el amor de Dios.

“Sobre todo, ámense profundamente, porque el amor es capaz de perdonar muchas ofensas.” ‭‭1 Pedro‬ ‭4:8‬ ‭PDT‬‬

Conclusión: Anhela y pide fervientemente, que el amor de Dios en todo su esplendor, se establezca en tu corazón y en todo tu hogar, y lo convierta en una fuente de perfecto amor humano. Por eso “Amados, pongamos en práctica el amor mutuo, porque el amor es de Dios. Todo el que ama y es bondadoso da prueba de ser hijo de Dios y de conocerlo bien.”

‭‭1 Juan‬ ‭4:7‬ ‭NBV‬‬

Bendiciones y feliz Domingo!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, para ayudar así al mundo a encontrarse con el único y verdadero amor práctico y disciplinario como lo es el amor de Dios, que produce hombres y mujeres para el cielo”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

El Control de la Lengua

Siguiente
Siguiente

Y tú qué Dices de Jesús?