Sólo Cristo Sacia Nuestra Sed
📖 “Y en el último día, el gran día de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz, diciendo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba”. Juan 7:37
Reflexión 🤔 Nuestro cuerpo está constituido por más del 60 % de agua y cuando la perdemos, se activa un sabio mecanismo que nos urge a recuperarla y nos hace sentir sed. Y no hay nada como calmar esa sed con un gran vaso de agua fresca. El agua natural es exactamente lo que nuestro organismo requiere; sin colores, olores ni sabores agregados, sin enormes cantidades de azúcar que daña nuestro cuerpo, ni tampoco gas. Solamente el agua natural calma plenamente nuestra sed. En realidad el consumir agua es vital para todos, porque el agua recorre todo nuestro organismo a fin de mantener la correcta hidratación de cada uno de nuestros órganos, cerebro, hígado, riñones, pulmones, músculos, piel, etc. No obstante la enorme importancia del agua, increíblemente la mayoría de la gente rechaza un agua que es mucho mejor: el “Agua viva” que da Jesús y que produce la vida eterna.
Él dijo: “»Ustedes estudian con cuidado las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. Y son ellas las que hablan de mí. Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener vida eterna.”
Juan 5:39-40 NBV
Es increíble que alguien rechace la vida eterna; pero muchos lo hacen.
Ilustración 📃Cuenta una historia que un hombre fue condenado a muerte. El día que iba a ser decapitado, el rey se presentó al acto para confirmar el cumplimiento de la sentencia, pero primero le preguntó al reo su última voluntad antes de morir. Todo lo que el reo pidió fue un vaso con agua. Al rey le pareció un deseo fácil de conceder y pidió que le dieran el agua.
El reo tomó el vaso, pero temblaba tanto que no pudo acercar el agua a sus labios. Entonces el rey le dijo:
—“Tranquilízate, te doy mi palabra de que nada te sucederá hasta que hayas terminado de beber ESA agua”.
El hombre confió en la palabra del rey e inteligentemente exageró su temblor con el fin de que el vaso cayera al suelo. Inmediatamente el agua se derramó y se consumió en el polvo y nadie pudo recogerla. El rey entonces se vio obligado a cumplir su palabra, y así, aquel astuto reo se salvó de la muerte.
“Jesús dijo: ―Cualquiera que beba de esta agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua que yo le dé, no volverá a tener sed jamás, porque dentro de él, esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.” Juan 4:13-14 NBV
Conclusión. Al igual que el reo de la historia, tú y yo estamos condenados a muerte como pago por nuestros pecados. Pero también podemos ser salvados por el Agua. No por un vaso de agua como el de la historia, sino por el Agua de Vida que Jesús nos ofrece.
La salvación está al alcance de todos, gratuitamente, solo mediante la fe en Jesús. Únicamente debemos creer en la Palabra de Dios y aceptar el regalo maravilloso de la vida eterna.
El Rey de reyes nos ha dado su palabra de que viviremos con Él para siempre, si es que creemos y aceptamos su salvación. No hay porque dudar, su Palabra es fiel, siempre se ha cumplido, se cumplen, y se cumplirán todas sus promesas.
Pídele hoy a Jesús que te llene del Agua de Vida que nos ha ofrecido y confía en su promesa que dice: “el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás”.
📖“¡Escuchen! ¿Alguien tiene sed? ¡Que venga y beba, aunque no tenga dinero! ¡Vengan, elijan el vino y la leche que gusten: todo es gratis! ¿Por qué gastar su dinero en alimento que no nutre? ¿Por qué pagar por víveres que no aprovechan? Escuchen y les diré dónde obtener buen alimento que fortalece el alma. Acudan a mí, y presten atención. Escuchen, porque está en juego su vida. Dispuesto estoy a firmar un pacto permanente con ustedes: hacer efectivas las promesas que le hice a David, mi rey amado.
Este es el momento oportuno para buscar al Señor. Ahora que está cerca es cuando deben llamarlo. Los que siempre buscan hacer el mal, que abandonen sus malos pensamientos y ese estilo de vida, y vuélvanse al Señor, pues él siempre está dispuesto a perdonarlos; el Señor es un Dios compasivo.” Isaías 55:1-3, 6-7 NBV
📖“El Espíritu de Dios y la esposa del Cordero dicen: «¡Ven, Señor Jesús!» Y todos los que estén escuchando digan: «¡Ven, Señor Jesús!» Y el que tenga sed y quiera agua, que venga y tome gratis del agua que da vida eterna.”
Apocalipsis 22:17 TLAI
Bendiciones y feliz Sábado!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, porque las promesas del Señor son maravillosas, eternas e incomparables, y están disponibles para todo creyente en Cristo”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.