Habla, Habla…Predica!

📖 “Entonces Amasías envió órdenes a Amós: —¡Vete de aquí, profeta! ¡Regresa a la tierra de Judá y gánate la vida profetizando allá!

Pero Amós contestó: —No soy profeta profesional ni fui entrenado para serlo. No soy más que un pastor de ovejas y cultivador de higos. Sin embargo, el SEÑOR me llamó y me apartó de mi rebaño y me dijo: “Ve y profetiza!”. Amós‬ ‭7:12 ss

Reflexión 🤔La salvación eterna de una persona, es un ejercicio que sólo requiere de tres elementos: Hablar, Oír y Creer el mensaje de la Salvación por lo que Cristo hizo por nosotros los pecadores, en la cruz. Pero decir la verdad en tiempos cuando la mentira reina, se vuelve peligroso y acarrea antipatía, crítica y a veces franca persecución y hasta la cárcel, o incluso aún la muerte. Sin embargo la Biblia dice: “Si ustedes callan, gritarán las piedras!”

Siempre ha quedado un pequeño remanente de hombres valientes y fieles al Señor, que sostienen la luz de la verdad del evangelio en un mundo de tinieblas, a fin de que los elegidos y apartados para el Señor, no sean confundidos y mantengan el rumbo, y también, para que no se pierda el sentido común en el mundo, como lo intentan hacer los sistemas que imponen las leyes “progress”. Hoy vivimos tiempos así, pero también hoy existen hombres como los que existieron en otros tiempos, y tú deberías ser uno de ellos, a menos que tu compromiso sea solo con la vanidad del mundo. Pero si no es así, sino que en verdad amas a Jesús, entonces habla, habla!..habla siempre la verdad del evangelio, pues aunque los que aman la mentira te odien por anunciarlo, finalmente “Brillarás como estrella en el firmamento”. Así que no tengas miedo y predica siempre la Biblia!

Ilustración 📃Hombres de Dios ha habido muchos: Elías, Eliseo, Isaías, Jeremías, Abraham, Moisés, Josué y muchos otros héroes del antiguo testamento; Pedro, Pablo, Mateo, Jacobo y otros del Nuevo Testamento, que aceptaron el martirio antes que negar a Cristo y la verdad de su evangelio. En los tiempos malos, si nos sentimos impulsados por el Espíritu Santo a hablar, no debemos apagar el Espíritu, hablemos con valor, dejando a un lado los dictados de la falsamente llamada prudencia. El arrojo de Lutero, Calvino, Knox, Huss, Hubmeier y muchos otros, contribuyó al éxito de la Reforma. El valor de hombres como Spurgeon y Parker en Inglaterra; Finney, Moody y muchos otros en Estados Unidos; Cabrera en España, Li en China, Cova y Cabrera en Cuba, Teófilo Barocio y Pablo Rodríguez y otros muchos en México; y un sin número más en todos los países, con personajes de diferentes denominaciones cristianas, radicalmente comprometidos con la pureza del evangelio, que “instaban a tiempo y fuera de tiempo”, constituyen la explicación del éxito que ha alcanzado en estos tiempos el evangelio de Jesús. Seamos ciertamente prudentes hasta donde sea posible; pero sigamos la dirección del Espíritu Santo, cueste lo que cueste, y para la honra y gloria de Dios.

Ante la prohibición de las autoridades para que dejaran de predicar, “Pedro y Juan respondieron: «¿Acaso piensan que Dios quiere que los obedezcamos a ustedes en lugar de a Él? Nosotros no podemos dejar de hablar acerca de todo lo que hemos visto y oído». Entonces el Concilio los amenazó aún más, pero finalmente los dejaron ir porque no sabían cómo castigarlos sin desatar un disturbio. Pues todos alababan a Dios por esa señal milagrosa, la sanidad de un hombre que había estado lisiado por más de cuarenta años.”

‭‭Hechos‬ ‭4:19-22‬ ‭NTV‬‬

🙏🏻 Oremos por la libertad religiosa para la extensión del evangelio de Cristo en todo el mundo, y la transformación y salvación eterna de quienes lo reciben.

Bendiciones y feliz Martes!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, o acaso quieres que las piedras lo hagan?”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Hay de Predicadores… a Predicadores

Siguiente
Siguiente

Vanidad y Brevedad de la Vida