Hay de Predicadores… a Predicadores
📖 “―¿A quién enviaré por mensajero a mi pueblo? ¿Quién irá? —oí al Señor preguntar. Y yo dije: ― Señor ¡yo voy! Envíame a mí. Él dijo: ―¡Ve! Pero dile esto a mi pueblo: “Aunque una y otra vez oyen mis palabras, no quieren entenderlas. Por más que me ven hacer milagros repetidas veces, no quieren entender su significado”.
Isaías 6:8-9 NBV
Reflexión 🤔Tristemente muchos predicadores y ministros creen que fueron llamados por Dios, cuando en realidad su motivación es torcida. El apóstol Pablo advirtió de que algunos tomarían el evangelio como fuente de riqueza, y podemos ver la gran diversidad de recursos que con avaricia, ciertos líderes astutos, exigen de sus feligreses, olvidando que Jesús dijo: “Den gratis lo que gratis recibieron”.
El Apóstol Pedro advirtió de falsos maestros que buscarían hacer mercadería con el asunto de la religión, y dijo: “Tan ambiciosos serán esos maestros, que les dirán cualquier cosa con tal de sacarles dinero. Pero Dios hace tiempo que ha dictado sentencia contra ellos, y su destrucción está por caerles encima.”
2 Pedro 2:3 NBV
Sin embargo, y por otra parte, la biblia enseña también claramente, que el obrero es digno de su salario, y que quienes reciben beneficios espirituales, debieran apoyar espontánea y generosamente a sus pastores, para que no pasaran necesidades. Puedes ver la diferencia entre ambas posturas?...la de los lobos rapaces, contra la de los verdaderos hombres, llamados y enviados por Dios, y que sienten carga y preocupación por los perdidos?...
Ilustración 📃 “Durante un servicio de ordenación, al aspirante a pastor se le hizo la siguiente pregunta:— “¿Ha sido usted verdaderamente llamado por Dios?”..El interrogado se ruborizó, tartamudeó, miró como si un oficial de tránsito le hubiera entregado una boleta por haber cometido infracción, tragó saliva, y dijo: —“Dispense usted: ¿Qué me decía?...El interrogador procuró ser bondadoso, y nuevamente le preguntó: —“¿Por qué desea usted entrar en el ministerio? A lo que el inseguro candidato, le respondió: —“Bueno..., pues..., este...,humm...,pues porque pienso que es una posición respetable; y creo que ahí puedo hacer algo bueno.” El interrogador le dirigió una sonrisa para animarlo a que continuara; y el candidato prosiguió diciendo: —“Verá usted, mi pastor me asegura que un pastor tiene una vida bendecida por Dios, muy agradable y holgada, y de cultura y relación con la mejor clase de personas de la sociedad, y también con los mejores libros. Yo siempre he deseado una vida así, de incesantes variedades y con un sueldo asegurado.”
Así que eso era lo único que había motivado a aquel joven para buscar el pastorado? Y tú...por cuánto predicarías el verdadero evangelio que trasforma y salva a los perdidos?..
Pablo es de admirar, ya que financió su campaña de evangelización con el trabajo de sus propias manos, y recibiendo solo ocasionales apoyos materiales de alguna iglesia.
Conclusión. El evangelio no se compra, no se vende, se anuncia de manera gratuita, así como gratuita fue la salvación que Jesucristo nos alcanzó con su muerte en la cruz”
Oración 🙏🏻”Señor, manda
a tus iglesias y al mundo entero, hombres como Pablo, que
desinteresadamente anuncien el evangelio de la
salvación por la fe en Cristo Jesús, y que “No trabajen por la comida que se acaba, sino por la comida que permanece y que les da vida eterna. Ésta es la comida que les dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, ha puesto su sello en él.”Juan 6:27 DHHDK
Bendiciones y feliz Miércoles!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, pero hazlo por ganar almas para Cristo, y nunca por ganancias materiales, ya que en el cielo te esperan una corona y un tesoro eterno”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.