El Benefactor Despreciado
📖 “Dios perdona todos tus pecados y sana todas tus enfermedades. Él salva tu vida de la muerte; te corona de fiel amor y compasión.” Salmos 103:3-4
Reflexión 🤔Es increíble el desprecio que el ser humano le hace al Salvador del mundo, Jesucristo, quien sin demandar más que el solo arrepentimiento, ofrece perdón y vida eterna.
Qué pasa por la mente del hombre necio, cuando ni siquiera viendo el triste fin de todo mortal, piensa en el suyo propio, para preparar oportunamente su partida de este mundo y su encuentro con el Justo y eterno Juez?..Es solo incredulidad o una completa falta de entendimiento?..La incredulidad se ablanda cuando se observan las majestuosas obras de
Dios en toda la creación; pero la falta de entendimiento no tiene remedio, rechazar el entendimiento es mortal. “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó entendimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.” Oseas 4:6
Ilustración 📃 Al llegar a una ciudad, cierto noble que andaba viajando, mandó fijar el siguiente anuncio: “Pagaré las deudas de cualquiera que venga a verme mañana entre las ocho y las doce de la mañana.”
Dieron las once del día sin que nadie hubiese acudido a recibir ese beneficio; poco tiempo después fue llegando un pobre hombre que, con mucha timidez, y como con vergüenza le dijo: —“Señor, ¿es cierto que usted ha prometido pagar las deudas de cualquier persona que venga a verle?”
—“Sí, efectivamente así es. ¿Cuánto debe usted?”
El hombre dijo el monto, y el caballero extendió un cheque por valor de la cantidad que debía, y le mandó que se sentase hasta que dieran las doce. Media hora más tarde llegó otro, y fue tratado de la misma manera. Al dar las doce, el noble despachó a los dos.
Al salir a la calle se hallaron con muchos otros, dispuestos a burlarse de ellos por haber sido tan crédulos y haberse dejado ingenuamente engañar, según ellos creían; pero grande fue su sorpresa, al ver los cheques que llevaban en la mano.
Entonces con enorme asombro, corrieron a la puerta de la casa; mas ¡ay!…ya era demasiado tarde, ya había pasado la hora, y la puerta estaba cerrada. Tuvieron que volverse muy tristes y grandemente frustrados y arrepentidos por no haber creído.
Esta es una ilustración de las condiciones para obtener el perdón de pecados y la salvación eterna, que es el don gratuito de Dios. Hay un tiempo especificado durante el cual, se halla abierta la puerta de su gracia, pero no siempre será así.
Llegará otro tiempo, cuando será demasiado tarde para poder alcanzar la salvación por fe en Jesucristo, y que es gratuita de Dios.
El apóstol Pablo enseña, que el asunto de la salvación eterna de cada persona, depende solamente de aceptarla. “Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló. La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso.”
Efesios 2:8-9 TLAI
“Porque esto es lo que dice el SEÑOR: «Cuando fueron vendidos, nadie pagó nada por ustedes; ahora serán liberados sin pagar nada».” Isaías 52:3 PDT
Y “Dios, por su gran amor, gratuitamente nos declara inocentes, porque Jesucristo pagó todas nuestras deudas.”
Romanos 3:24 NBV
Conclusión: Acude sin titubear y a tiempo, ante el “Pagador de deudas ajenas”, y recibe tú también, perdón y salvación sin que te cueste nada más que solo creer en Él. Ese pagador de
deudas ajenas se llama Jesucristo, y murió por tus pecados y los míos. Yo lo he aceptado y ahora le obedezco, seguro de
que ya “No hay ninguna condenación para el que está en Cristo Jesús. Clama a Él y te responderá, porque es fiel. Aún hay tiempo, pero el único tiempo que podemos considerar como nuestro, es el de “Ahora”, es el de “Hoy”. La exhortación bíblica es: “Si oyereis HOY su voz, no endurezcáis vuestros corazones”
Hebreos 3:15
“»¿Alguien tiene sed? Venga y beba, ¡aunque no tenga dinero! Vengan, tomen vino o leche, ¡es todo gratis!”
Isaías 55:1 NTV
Bendiciones y feliz Jueves!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y cuéntales a todos, que hay un pagador universal de deudas, sin importar el monto, y que aún pueden acudir a Él para recibir ese beneficio eterno. Pero diles que acudan hoy, porque mañana podría ser ya muy tarde”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.