Una Muerte Sustitutiva

📖 “Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes. El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho. Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Esto, pues, es lo que les mando: Que se amen unos a otros.”

‭‭San Juan‬ ‭15‬:‭12‬-‭17‬ ‭DHHDK‬‬

Reflexión 🤔Al llegar el Viernes de semana santa, el corazón de los verdaderos cristianos se contrista grandemente, porque no podemos dejar de impresionarnos con la decisión de Jesús de salvarnos aunque él tuviera que sufrir espantosamente y morir crucificado. De inmediato se vienen a nuestra mente sus palabras, porque Jesucristo nos dio el ejemplo supremo de amor cuando declaró: 'Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos' Juan 15:13

Más adelante, expió nuestros pecados y finalmente dio su vida por todos nosotros.

Practiquemos el amor abnegado, sacrifiquemos amorosamente nuestro tiempo, energía, necesidades y anhelos por los demás, si Jesús dijo que no había mayor amor que “dar la vida por los amigos”. Entonces, así es como podemos aplicar sus palabras en nuestras vidas.

Este viernes, nos recuerda que un Rey murió y resucitó, y no solo un Rey, sino el mismísimo creador del universo, quien desde su trono se preocupó por nosotros y pagó en la cruz nuestra salvación, pues no quiso que pasáramos el resto de nuestra eternidad separados de Él, y por eso dió su vida por nosotros. Juan 3:16 dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que nos dió a su único hijo, para que todo el que en el creé, no se pierda, más tenga vida eterna”.

Si tu aún no haz entregado verdaderamente tu vida a Jesús, asegúrate de que no pase más tiempo sin que tomes verdadera conciencia de lo que esto significa, y decidas libremente dónde quieres pasar tu eternidad, y si es en el cielo, entonces toma en serio este fin de semana y recibe a Jesús en tu corazón. Haz ya la paz con Él, y cambia tu forma de pensar y de vivir, comienza a leer tu biblia y a pedirle a Dios que te ayude a recibir y entender su regalo de salvación a través de la muerte de su hijo Jesucristo.

Pero si todavía quieres que este fin de Semana Santa, sea tan sólo un tiempo más de descanso, para pasarla bien, entre amigos y cervezas, alejados todos de la salvación y extraviados de la presencia de Dios, entonces vas caminando por el rumbo incorrecto que conduce a condenación eterna.

Piensa mejor, que este es el mejor momento para entregar tu vida a Dios, arrepintiéndote de todos tus pecados, y haciendo de todo corazón una sencilla oración como está: “Señor, Yo reconozco que he sido

un pecador y que merezco el infierno eterno. Te doy gracias por enviar a tu Hijo Jesucristo a morir en la cruz para pagar todos mis pecados. Cristo Jesús, yo te acepto, y te recibo como mi único y suficiente Salvador, toma toda mi vida y cámbiame, por favor ayúdame a vivir agradándote con mi conducta y amando a todos los demás como lo ordenas tú. De verdad te doy todo el control de mi vida, para que hagas en mí según tu voluntad y me conduzcas desde ahora por tus caminos, en el nombre de Jesús. Amén!”.

Alguna vez haz creído que tu eres mas malo y pecador que todos los demás?...Pues consuélate, porque eso no es verdad; sino una mentira que el diablo nos mete a todos para hacernos sentir que ya no conseguiremos perdón, pero sólo Dios conoce todas las maldades que cometimos durante el tiempo cuando no lo conocíamos. Absolutamente todos pecamos gravemente, pero conseguir la salvación sin Cristo, eso es totalmente Imposible, y baste leer lo que dice Isaías‬ ‭64:5-9‬ ‭RVC‬‬

“¿Acaso podremos alcanzar la salvación?...Todos nosotros estamos llenos de impureza; todos nuestros actos de justicia son como un trapo lleno de inmundicia. Todos nosotros somos como hojas caídas; ¡nuestras maldades nos arrastran como el viento! Ya no hay nadie que invoque tu nombre, ni que se despierte y busque tu apoyo. Por eso nos diste la espalda, y nos dejaste caer en poder de nuestras maldades. Pero tú, Señor, eres nuestro padre; nosotros somos el barro y tú eres quien nos da forma; todos nosotros somos obra de tus manos. No te enojes demasiado, Señor, ni tengas presente nuestra maldad todo el tiempo. Toma en cuenta que todos nosotros somos tu pueblo.”

Porque ahora los cristianos ya “ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismo. Pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos. Por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos. Porque para esto Cristo murió y resucitó, para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.” Romanos 14:7–9

Este es el mejor mensaje para reenviarlo en Viernes Santo, por lo que si deseas que alguien más cambie para bien su eternidad, mediante el regalo de la salvación en Cristo Jesús, entonces, y sin ninguna pena, reenvíaselo a tus contactos, y no olvides orar también a Dios por ellos. Algunos, sin duda podrían ser los que toda la vida han sido nuestros amigos; entonces que mejor que junto con ellos, cambiemos de rumbo toda nuestra vida, para que también junto con ellos, habitemos felices en el Cielo.

Bendiciones y feliz Viernes! 🤗

“Habla de Dios y de la Biblia y entendamos que: “Por cuanto todos pecamos, quedamos destituidos de la gloria de Dios”, pero Cristo con su muerte sustitutiva, nos dió vida eterna cuando arrepentidos lo recibimos de todo corazón para comenzar un verdadero cambio de vida y obedecerle a Él”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

El Creyente en Cristo es Hecho Hijo de Dios

Siguiente
Siguiente

El Benefactor Despreciado